junio 23, 2022
Herramientas para llevar en el maletero

Herramientas para llevar en el maletero

Un vehículo, sea auto, moto, bicicleta, carreta a motor, requiere de cuidados responsables y en algunas condiciones, atención inmediata. En principio, se cree que es un deber a nivel mundial el saber atender emergencias menores, en especial por la seguridad del chofer, sus acompañantes y el propio vehículo. De allí parte el sentido de este post sobre herramientas para llevar en el maletero, procurando que pueda solventar algunas labores menores, mientras espera o recibe la asistencia profesional debida.

Nos enfocaremos en casos menores, pero ofreceremos alternativas para que, en caso de no saber, poder asistir a quien le ayude espontáneamente, con las herramientas adecuadas.

Herramientas para llevar en el maletero

La mayoría de los vehículos actuales son mayoritariamente electrónicos, por lo cual se requieren de computadoras y herramientas especiales que se encuentran en los talleres y agentes autorizados. Pero esto no es limitante para tener su kit de apoyo, en el cual a manera básica debe incluir:

Llave ajustable: Sean milimétricos o de rosca americana los tornillos y tuercas, estas llaves le ayudarán a aflojar algunas piezas en el motor e incluso a hacer palanca en otras. Todo dependerá de la situación, más lo básico es lo dicho al principio del párrafo.

Los taladros pequeños: Con éstos se pueden reajustar tornillos de la tapicería, colocar correas de agarre, calibrar el medidor. Es además una ganancia para cualquier caja de herramientas que puede usar a donde quiera que vaya. No lo subestime por favor.

Destornilladores: Entre ellos ha de tener los estándar (llamados de pala o planos) y los Phillips, mejor conocidos como de estría. Agregue los destornilladores de copa y si su vehículo es europeo, recomendamos anexar a las herramientas para llevar en el maletero los destornilladores de copa, que son en ocasiones más efectivos que las llaves ajustables. Otros que debe tener y que verá le son útiles en todo vehículo, son los destornilladores de estrella.

Consejo adicional: Procure que los destornilladores sean de punta magnetizada. Tenga al menos 4 tamaños distintos de cada tipo. Existen kits con bolsa plegable con gran variedad, adaptados al modelo de su vehículo.

Llave de Cruz: Aunque esta viene con la compra del vehículo, existen modelos de palanca que son más cómodos para mujeres o personas no muy fuertes.

Alicates: Para la sujeción y doblez de algunas piezas. Francamente indispensable. Si lo adquiere con revestimiento de goma, mejor.

Pinzas: También sujetan, pero realmente su función es cortar. Netamente indispensables.

Herramientas para llevar en el maletero

Cinta aislante: Aunque sea irónico, los pegamentos de las cintas adhesivas actuales pueden ayudarle a llevar el vehículo a un taller mecánico con piezas o fisuras bien sostenidas o retenidas. Téngala bien sellada en el maletero o en la guantera en caso de vivir donde haga mucho calor.

Linternas: 2 tipos de linternas se han de sumar a las herramientas para llevar en el maletero: Una manual para hacer revisiones o señales nocturnas y una grande que sirva como aviso que se ha quedado detenido en la vía. Así ayudará a su triángulo de seguridad en lo que respecta a alertar.

Mazo de goma: Las piezas y superficies del vehículo no deben llevar martillazos. Pero los de goma no hacen daño. Incluso ayudan a quitar abolladuras menores al momento.

Llave Allen: Estas son ajustables y embonan en piezas donde las llaves ajustables y alicates no tienen potestad. Su sistema de palanca facilita más el trabajo.

Deja una respuesta