octubre 6, 2022
Quién es el culpable si te chocan por detrás

¿Quién es el culpable si te chocan por detrás?

Lo cierto es que como conductores a lo largo de nuestra vida tenemos más probabilidades de tener un accidente que no tenerlo, motivo por el que es importante tener ciertos conocimientos. Por ejemplo, ¿quién es el culpable si te chocan por detrás? Esta suele se runa de las dudas más comunes que se presentan en este tipo de escenarios.

Antes de continuar, queremos que tengas claro que suele ser extremadamente recomendado contar con un abogado experto en accidente, alguien que te pueda ayudar a obtener el mejor trato posible en cualquier tipo de accidente vial, motivo por el que estos profesionales pueden jugar un papel mucho más importante del que podemos llegar a pensar.

Uno de los accidentes más comunes es el accidente por alcance, mejor conocido como el “golpe por detrás”. Se trata de un tipo de accidente que suele ser ocasionado por despistes o frenazos, el cual además puede llegar a tener una serie de consecuencias bastate graves para las personas involucradas, como puede ser el caso de los latigazos cervicales para las víctimas.

Es por eso que en este artículo nos vamos a asegurar de darte información que te pueda ser de mucha utilidad, además de que te vamos a explicar por qué siempre el culpable es la persona que choca por detrás.

¿Qué son los accidentes por alcance?

Los accidentes por alcance se dan cuando el coche golpea por atrás otro vehículo, de esta forma, la colisión por alcance se da cuando el primer coche frena de forma brusca, por culpa de un imprevisto o una retención. En este caso, el coche que le sigue por detrás no tiene tiempo de frenar, o puede estar distraído y no tener el margen suficiente para poder detenerse sin que haya una colusión.

Como resultado se lleva a cabo un impacto que puede llegar a ser un golpe muy leve o un accidente bastante grave. Como hemos mencionado anteriormente, una de las secuelas más graves que se pueden llevar a cabo en este tipo de choques es el latigazo cervical, que puede llegar a ser una lesión que deje bastantes secuelas y de por vida en el conductor.

Uno de los mayores problemas del choque por alcance o de los accidentes en cadena, cuando un coche impacto contra nosotros y este golpe hace que nosotros impactemos con el coche que está delante de nosotros, puede llegar a ocasionar que se desenlacen varios escenarios.

¿Quién tiene la culpa en los accidentes por alcance?

Sin importar la forma en la que haya sucedido, debemos de tener en cuenta que, en un accidente por alcance común, el culpable siempre va a ser quien impacta por atrás al otro coche.

Esto sucede así porque debemos de recordar que por ley se debe de mantener cierta distancia de seguridad entre un coche y otro, por lo que estamos obligados a proceder de esta forma para poder evitar accidentes. En realidad, se trata de una distancia que nos debe de permitir frenar con tiempo y de forma segura sin importar si el coche de frente tiene que detenerse de golpe. Ahora ya sabes quién es el culpable cuando chocan por detrás.

Deja una respuesta