febrero 14, 2024
montar la web de tu taller

¿Montar la web de tu taller en WordPress o Blogger?

Existen tantas plataformas para montar la web de tu taller que es complicado decidirse por una. Por suerte, hay un hosting cl para colaborar. Sin embargo, no sabemos qué opciones mejor u otra peor.

La respuesta es sencilla, no hay una más buena que otra, solo debe saberse cuál tiene las funcionalidades que se necesitan para darle visibilidad de alguna manera u otra. Entre las opciones más conocidas y complicadas de elegir están WordPress o Blogger.

Montar la web de tu taller dependerá de los conocimientos técnicos y la mejor parte es que no se necesitará una inversión. En el mundo de crear sitios online sin duda, la elección debería estar entre WordPress o Blogger.

Qué es Blogger

montar la web de tu taller

Blogger funciona como una plataforma que es gratuita para crear un blog y gestionar contenidos. La herramienta trata de dar vida a una web fácil de utilizar con la que solo debe darse de alta, elegir el nombre del dominio, la plantilla y arrancar a escribir los artículos.

Esta plataforma está relacionada con lo que antes era conocido como Blogspot, un proveedor de servicios gratis de dominio. Ahora, de la mano de Google, empieza a dar los primeros pasos en el blogging.

Qué es WordPress

montar la web de tu taller

Trata de unos de los CMS gratuitos que son más utilizados y con la comunidad más grande para gestionar sitios web. Sin embargo tiene dos variantes: wordpress.org y wordpress.com.

WordPress.com funciona como una plataforma que pone en marcha el mismo sitio de manera práctica y sin necesidad de saber códigos. Es tan sencillo como crear una cuenta, elegir un template y empezar a publicar artículos en el blog.

WordPress.org por su parte, es una versión que está más allá. Tiene la funcionalidad de un gestor de contenidos en el que se pueden modificar todos los archivos internos y las hojas de estilo también. En este se instalan los plugins necesarios para darle vida a un sitio web de manera profesional.

Diferencias entre WordPress y Blogger

Costo

En este caso ambos servicios ofrecen planes gratis, pero WordPress necesita de un dominio y un Hosting.

Personalización

Respecto a lo visual y su personalización, WordPress ofrece una customización y flexibilidad mayor. La razón es su gama de plantillas y plugins tanto gratis como de pago.

Blogger por su parte, es más limitado ya que tiene solo lo necesario y es engorroso hacer adaptaciones para aquellos usuarios que no manejan un código de edición.

Escalabilidad

En el caso de Blogger se pueden hacer adaptaciones para ir escalando a un sitio web robusto. Sin embargo, WordPress no tiene comparación respecto a adaptación, ya que un blog se puede convertir en cualquier otro sitio web que se requiera.

Propiedad del contenido

En el caso de WordPress los usuarios tienen un mejor control respecto al diseño y contenido. Mientras que Blogger está alocado en un subdominio y los usuarios tienen menor control.

Monetización

Blogger tiene una integración por defecto con AdSense al ser una herramienta de Google, y este funciona como un programa de publicidad online que permite a los editores de web insertar anuncios y ganar dinero con los clicks en ellos. A diferencia de esto, WordPress suele asociarse a programas de publicidad, pero no tiene una integración por defecto, hay que usar plugins o códigos.

Deja una respuesta