junio 23, 2022
Vender mi coche en Estados Unidos

Vender mi coche en Estados Unidos

Las personas que no hemos nacido ni somos hijos de estadounidenses, siempre le veremos como su slogan más conocido, “la tierra de las oportunidades”; en especial para el comercio, donde no parece faltar oportunidad de realizar buenas ventas, si se es un buen comerciante, incluso amateur. Nuestro tema sobre vender mi coche en Estados Unidos es una idea que puede ser tanto micro, como macro.

Explicamos: Los no residentes pueden comprar un vehículo mientras viven allí y luego buscar venderlo. Eso es un negocio personal.

Otros se inspiran y lo ven como un negocio regular, ya que el estadounidense promedio cambia de vehículo cada 3 años. Entonces se avocan a legalizarse en el área, asesorándose en la manera como crear una empresa en Miami o cualquier Estado (porque los Estados de la unión difieren en sus reglamentaciones).

Para todos por igual, vayan estas recomendaciones.

Vender mi coche en Estados Unidos

Estas reglas son apegadas a la ley federal estadounidense para el comercio. Cualquier variación debe corroborarlo en el ente correspondiente vía web o presencial.

Documentación al día

Optimizar todos los trámites burocráticos comunes. Desde los papeles originales del coche u otro traspaso anterior. Registro de placas y ante las autoridades de tránsito. Los papeles deberían estar notariados o hacer la compra – venta del vehículo ante un notario, prolíficos en toda USA.

Acondicionamiento comedido para poder vender mi coche en Estados Unidos

En todos los estados de la unión americana está prohibida la venta de coches que no estén bien acondicionados, incluso sin son muy antiguos. Debe ofrecerse al vendedor además de un respeto, seguridad de que: motor, carrocería, suspensión, gasolina, llantas y carrocería estén en condiciones aceptables y no existan daños “cubiertos”.

Vender mi coche en Estados Unidos

Precio ajustado al mercado

Cuando usted se diga “quiero vender mi coche en Estados Unidos”, debe estar al corriente que para lograrlo, tendrá una amplia pero sana competencia. Por eso, averigüe el precio de venta y reventa de dicho modelo, en cuánto como máximo ofertan modelos similares en páginas web especializada y dé un precio justo y ni abusivamente competitivo.

En los Estados Unidos, unos cuántos céntimos, marcan la diferencia a la hora de vender y comprar un automóvil.

Publicar para vender mi coche en Estados Unidos

Así como hay anuncios clasificados en los diarios, también las páginas web de ventas (del ramo o no), son las mejores opciones. En Estados Unidos no se cobra impuesto por esa publicidad, salvo el IVA en el anuncio de los diarios o los formatos Premium en páginas web.

Negociación

Al encontrar comprador, lo mejor es asistir a la oficina de vehículos y transporte de la Alcaldía más cercana o al departamento vehicular federal. Allí encontrará los formatos para la compra y venta de vehículos y tendrá asesoría legal para la redacción, sello, firma y refrendo del mismo.

En Estados Unidos, salvo en New York y algunas otras ciudades donde el contrato puede ser verbal para tener validez, se requiere de un contrato escrito ante testigos para finiquitar toda transacción de esta envergadura entre particulares.

Todo el papeleo podrá parecer algo burocrático, pero es netamente necesario para vender mi coche en Estados Unidos y no tener problemas legales a futuro, por alguna firma o registro a su nombre.

Además, la venta generará impuestos para ambas partes, por lo que cada comprobante debe ser meticulosamente llenado y cuidado para su presentación ante las autoridades.

Deja una respuesta