diciembre 2, 2022
Cómo llevar las notas del taller de tu coche

¿Cómo llevar las notas del taller de tu coche?

Si te estás preguntando cómo llevar las notas del taller de tu coche en este artículo podrás encontrar información que te será de mucha utilidad, ya que gracias a la información que te daremos tendrás una mejor idea de cómo llevar al día el mantenimiento de tu coche.

Algunas personas optan por utilizar fichas de trabajo ejemplos para tener una buena idea de cómo pueden llevar las notas del taller, pero lo cierto es que en este caso hay ciertos aspectos básicos que no se deben de pasar por alto cuando queremos tener la mejor experiencia posible.

En realidad, es muy importante que sepas cómo llevar las notas del taller de tu coche, ya que es la mejor forma de asegurarte de tener todo en orden y tener una mejor idea de qué le falta a tu coche en cierto momento. Además, darle un buen mantenimiento es muy importante para asegurar un correcto funcionamiento y para garantizar que no habrá alguna avería que pueda llegar a costarnos miles de euros.

¿Qué llevar en las notas del taller de tu coche?

Estos son algunos de los aspectos que debes de llevar en las notas del taller de tu coche:

  • Fechas: siempre que visites el taller tienes que anotar la fecha en que se visitó y los aspectos del coche que se revisaron o en los que se trabajó.
  • Costo: además de la fecha, también debes de ir anotando las cantidades que has pagado en el taller.
  • Líquido de freno: este suele cambiarse cada dos años, ya que envejece más con el tiempo que con los kilómetros recorridos.
  • Filtro de aceite: se tiene que cambiar cada vez que se cambie el aceite, en un coche modernos esto suele suceder aproximadamente cada 20.000 kilómetros.
  • Filtro de aire del motor: en algunas ocasiones solo se tiene que limpiar o soplarle, aunque se tiene que revisar por lo menos una vez al año.
  • Filtro de combustible: lo más normal es que este tenga que ser sustituido cada 4 años o cada que se recorren 60.000 kilómetros.
  • Filtro de aceite de la caja de cambios automática: este aceite es vital para una buena vida de la caja de camios, el cual se tiene que cambiar al mismo tiempo que el fluido hidráulico cada unos 60.000 kilómetros.
  • Filtro de aire del habitáculo: se tiene que cambiar al menos una vez cada año, consiguiendo evitar así la proliferación de alergias y ácaros.
  • Líquido refrigerante: hoy en día se usan refrigerantes orgánicos que son “de por vida”. Aunque igual se recomienda hacer un flushing o una limpieza del circuito de refrigeración para asegurarnos de mantenerlo en buen estado.
  • Aceite del motor: en los coches actuales se ha conseguido alargar mucho el tiempo de cambio de aceite, por lo que un buen aceite sintético puede llegar a durar más de 15.000 kilómetros, aunque se recomienda revisarlo cada 1.000 kilómetros o de forma mensual
  • Líquido de transmisiones automáticas: es muy importante cambiar el aceite de las cajas de cambio automáticas, especialmente aquellas que funcionan por medio de un convertido de par, que puede llegar a alcanzar temperaturas muy altas.

Estos son algunos de los detalles que no debes de olvidar anotar si quieres saber cómo llevar las notas del taller de tu coche.

Deja una respuesta