abril 18, 2024
Qué coche comprar para tener más seguridad

Qué coche comprar para tener más seguridad

Vamos a derribar un mito que ha creado inseguridades que nadie debería tener a la hora de consultar qué coche comprar para tener más seguridad y es ese de que hay que comprar las marcas más caras, para estar completamente seguros.

Ciertamente que sí ustedes le preguntan a un mecánico, ingeniero mecánico o incluso a un Abogado Accidente Trafico sobre qué coche comprar para tener más seguridad y les responderían algunas marcas cuyos niveles de calidad y aprobación internacional les certifican como los más confiables.

Pero sus precios no son del todo asequibles. Y por ello, las personas creen que los demás vehículos de otras marcas u otras líneas de esas ensambladoras, no son tan seguros.

Derribemos dicho mito con este simple párrafo – sentencia:

“Para saber qué coche comprar para tener más seguridad, se debe uno informar de sus niveles de ensamblaje y calidad. Hasta una ‘gama media o baja’, es segura según los elementos que le constituyen para ser más comerciales. Y por encima de todo ello, la pericia y responsabilidad de quien conduce”.

 

Qué coche comprar para tener más seguridad

Claro está que, según nuestro esfuerzo y buen proceder, queramos recompensarnos con lo mejor para nos y los nuestros. De allí que al considerar  qué coche comprar para tener más seguridad y apoyar a nuestra manera de conducción prudente, nos centremos en los vehículos más buscados en los últimos  años. A saber:

Lexus

Ha resultado los últimos 07 años la marca más fiable según Consumer Reports, siendo su modelo NX el que ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de Euro NCAP.

Qué coche comprar para tener más seguridad

Mercedes-Benz

Fabricante de vehículos de lujo construidos con una alta calidad de materiales, soberbio diseño y confort; sus modelos EQS y el Clase C han sido refrendados como los más seguros de sus categorías según Euro NCAP.

 

Qué coche comprar para tener más seguridad: AB Volvo

Por años, a este fabricante de vehículos se le ha considerado el pionero en seguridad; ejemplo de ello es el modelo C40 Recharge, considerado el más seguro de su categoría (según Euro NCAP).

 

BMW

Esta empresa tiene muchos modelos asequibles –con un buen plan de ahorros se puede conseguir en poco tiempo- y la mayoría de sus modelos son confiables, con todas las funciones pertinentes para que la estabilidad y resistencia del vehículo, aunado a un indiscutible alto rendimiento; la muestra más reciente de ello es el modelo X4, poseedor de la máxima puntuación en las pruebas de Euro NCAP.

 

Qué coche comprar para tener más seguridad: Kia Sportage

Esta marca es más asequible y está abarcando más mercado ante lo seguro y confiables que son sus vehículos metódicamente fabricados, tanto para su estabilidad, resistencia y precisión para responder ante las fallas, como por su combinación de espacio, practicidad y economía. Los modelos Rio y el Sportage han resultado los más confiables de sus segmentos según Consumer Reports.

 

Qué coche comprar para tener más seguridad: Rompiendo el mito

No se puede aspirar seguridad, comportándose inseguro a la hora de decidirse por un coche. Sí alguno de los modelos o marcas antes citados no entra en su presupuesto, busque entre los que puede costear y evalúe los siguientes elementos para que se sepa mucho más seguro al conducir, por usted, los suyos y todos en derredor:

  • Sistema de frenado y el sistema de antibloqueo de frenos (ABS).
  • Programa electrónico de estabilidad (ESP).
  • Sistema avanzado de frenado de emergencia (AEB).
  • Asistente de mantenimiento de carril (LKA).
  • Control de crucero adaptativo (ACC).
  • Detector de ángulo muerto (BSD).
  • El cinturón de seguridad.
  • Pretensor y el limitador de tensión del cinturón de seguridad.
  • Airbag o bola de aire.
  • El apoyacabezas.
  • Columna de dirección retráctil.
  • Anclajes Isofix o Latch.

Deja una respuesta