julio 18, 2024
Cömo transportar aveces en el coche

¿Cómo transportar aves en el coche?

Interesante temática esta sobre cómo transportar aves en el coche ya que implica un cuidado mutuo, entendiéndose este como el cubrir la salud y seguridad de cualquier ave a trasladar y satisfacer los intereses de quien le traslada.

Existen algunas ocasiones que implican limitaciones de espacio y encierro. Otras, un tanto más de libertad. Incluso recrear mini hábitats naturales con sus fuentes y bebederos para pájaros y otros divertimentos y aposentos naturales, con el fin de darles una nueva morada sin sacarles sus lugares costumbristas. Esto es común al crear nuevos parques zoológicos, aviarios, jardines botánicos o exhibiciones de museos.

¿Cuáles aves vamos a enfocar?

No podemos enfocarnos en las aves de trino / canto que resultan compañía, sino de otras que son parte del hogar aunque sean un tanto menos vistosas, pero productivas para los intereses del hombre, como lo son:

Gallinas ponedoras, gallos, pollos de engorde, pollitos/as, gansos, patos, pavos, aves de caza permitidas y en temporada.

Por igual podemos pensar en cömo transportar aves en el coche de estos tipos:

Jilgueros, canarios, loros, cotorras, cacatúas, aves silvestres en situación de rescate médico, entre otras permitdas para tener en jaulas en el hogar.

Cómo transportar aveces en el coche, en especial las acostumbradas al cautiverio

En principio no es mayor complejidad, ya que las aves en cautiverio ya se encuentran por demás acostumbradas a los lugares cerrados, al movimiento y a la convivencia con las personas.

Creando estabilidad con correas y con cojines laterales que creen presión, proveyéndoles de aire puro con dos rendijas de las ventanas (ejemplo, del conductor y la trasera derecha, con el ave en el centro del asiento posterior. Esa es la forma de cómo transportar aves en el coche que poseen su jaula.

Loros y pericos, aunque acostumbrados a la libertad, ameritan de su jaula para trasladarlos en vehículos, ya que el movimiento sin costumbre, podría desbalancearlos y desconcertarlos, haciéndoles revolotear dentro del auto, algo riesgoso para la seguridad del conductor y demás pasajeros.

Y si por ansiedad le da por rasgar o picotear la tapicería, ¡Vaya roto que podría hacer!

Les informamos que hay jaulas para loros y cotorras, especiales para usar en el coche. Frescas, cómodas, económicas y estables, además de ajustarse al asiento y brindar estabilidad al ave.

Cömo transportar aveces en el coche

Cómo transportar aves en el coche, específicamente las silvestres o de corral

Lo primordial es mantenerlas serenas y evitar que el estrés les embargue, so pena de que ellas se procuren lesiones parciales y/o fatales. Recuerden que no están acostumbradas a sitios cerrados y menos al movimiento característico de los coches.

La manera de cómo transportar aves en el coche de estos tipos, se puede concretar así:

Evitar que la luz artificial les vaya directamente a los ojos. La luz amarilla a manera de ambiente, mantiene despiertas a las aves de corral y también, las incita a seguir productivas (poner huevos). En un viaje en vehículo esto no es recomendable.

Conocer qué temperaturas toleran dichas aves antes de estresarse. Eso ayuda a crear horarios de viaje y las condiciones internas favorables para que no se agobien y/o influya de forma negativa en su salud.

Los niveles de ruido han de ser acorde a lo que el ave está acostumbrada a escuchar. Aunque para viajes largos, las aves con el paso de las horas se van amoldando a los vaivenes y sonidos. Sólo trate de no adicionar ruidos bruscos que rompan los patrones de tolerancia.

Cuando son aves silvestres heridas o que han de ser movidas de hábitat por su seguridad, si el veterinario no aplica un sedante para adormecerla, la mejor forma es llevarle en una jaula acolchada y con su alimento más frecuente (así sea un animal más pequeño). Es la manera de cömo transportar aveces en el coche más altruista y que puede lograr que su desespero no aumente sus problemas de salud y/o procure un escape que sería riesgoso en un lugar cerrado como un vehículo (así sea e carga).

Cuando las aves de corral se trasladan a otro, el conductor ha de saber cómo les coloca en los cestos o jaulas especiales. Tener a dos gallos o dos patos en la misma jaula sería sinónimo de pelea.

Otro detalle de interés en la temática de cómo transportar aves en el coche, es evitar que las mismas hayan consumido gran cantidad de alimento antes de partir. De hecho, sólo deberían tomar agua. Un pequeño ayuno necesario para que no se enferme con el vaivén (y que tampoco excreten fuera de la jaula y caiga en el suelo y/o tapicería).

Como a todo ser vivo, evite tener a las aves encerradas en el auto con las ventanas cerradas y en pleno calor. Se sofocarían y morirían rápidamente. Además, los olores a combustible le serían intoxicantes.

Deja una respuesta