febrero 1, 2023
Tipos de llaves para coches

Tipos de llaves para coches

Seguramente te has dado cuenta de que existen diferentes tipos de llaves para coches. Lucen de manera diferente, vienen con botones o se conectan a dispositivos inteligentes.

Si bien las llaves para coches tienen los mismos objetivos, que es abrir o cerrar puertas o encender y apagar los automóviles, no funcionan de la misma manera. Tienen funciones extra, colores y estilos diferentes, o incluyen componentes novedosos.

Las llaves para automóviles han evolucionado significativamente en los últimos años. Ahora son más eficientes, seguras y polivalentes. No solo encienden y apagan coches. O abren las puertas y maleteros. También desbloquean los seguros de manera remota, encienden el coche sin necesidad de introducirlos en las cerraduras, etc.

En esta publicación hablamos de los tipos de llaves para coches que existen. Analizamos cada uno, qué los diferencia y cuáles son los mejores en materia de seguridad y eficiencia.

Llaves mecánicas

Son unas de las llaves más antiguas que existen. Fueron los modelos usados en los automóviles tradicionales. Es lo más básico: son llaves cortadas usando herramientas mecánicas. No tienen componentes eléctricos, ni otras funcionalidades.

tipos de llaves para autos

Son lo que te imaginas: una llave mecánica que se introduce en la cerradura y acciona el sistema de seguridad. Algunos, dependiendo del coche, también funcionan para maleteros.

Eran comunes hace dos décadas. En la actualidad han dejado de usarse. Principalmente, porque son fáciles de replicar y no se necesita de demasiado esfuerzo, lo que suponía un dolor de cabeza para los conductores.

A día de hoy se emplean más para las puertas de los hogares, casilleros y dispositivos básicos que para los vehículo, ya que hay mejores opciones.

Llaves automáticas

Las llaves automáticas son la evolución de las llaves mecánicas. No solo incluyen la llave para las cerraduras de las puertas, cuentan con otras funcionalidades importantes.

Para esto utiliza un pequeño dispositivo acoplado a la llave que controla de manera remota la alarma del vehículo y la seguridad de las puertas y la cajuela del coche.

Llave de transpondedor

Las llaves de transpondedor son las más comunes en la actualidad. Son llaves mecánicas que cuentan con un transpondedor, un componente electrónico que se comunica con el automóvil.

¿Qué significa eso? Cuando las llaves se insertan en el encendido y apagado, emite una señal que activa el transpondedor, la cual es detectada por los radares del coche.

Es como un control remoto. Tiene que programarse para que funcionen. Vienen en diferentes tamaños y formas. Habitualmente, están personalizados al coche. En caso de perderse, se necesitará de la asistencia profesional de un cerrajero o sacar una copia de llaves de coches en Tenerife.

Llaves cortadas con láser

Si hablamos de llaves seguras, entonces hay que traer a la mesa de discusión las que se fabrican a partir de la tecnología láser. Son más gruesas que las tradicionales, tienen la misma ranura por ambos lados y se diseñan a la medida de los automóviles. No son para cualquier automóvil. Los que más lo utilizan son los automóviles de lujo. Un agregado de exclusividad.

Llaves inteligentes

Las llaves inteligentes son la cúspide de las llaves para coches. Son los más modernos en términos de tecnología. Hacen más que abrir puertas o encender vehículos. Controlan las alarmas, el sistema de arranque y otras áreas del automóvil.

¿Lo mejor de todo? Siempre de manera remota y presionando botones que emiten señales detectadas por el coche.

 llaves para coches

El problema con las llaves inteligentes es que son costosas. Reemplazarlas es un gasto importante. Además, si se pierden o dañan, no solo tendrás que pagar por la fabricación de una nueva llave, también modificar el sistema de bloqueo del vehículo.

Llaves maestras de coche

Las llaves maestras de los coches, como bien lo dicen su nombre, abren y desbloquean cualquier vehículo. Son capaces hasta de encenderlos. Y si bien son funcionales, están prohibidas por las leyes y la mayoría de los proveedores modernos tienen mecanismos anti-llaves maestras

 

Deja una respuesta