febrero 1, 2023
DGT cita previa

Cómo pedir cita previa en la DGT

Para ser atendido en las oficinas de la Dirección General de Tráfico, es necesario realizar la DGT cita previa.

En el caso de las personas mayores a 65 años, pueden asistir a las instalaciones y hacer el trámite de manera presencial. Es decir, no necesitan realizas la solicitud de la DGT cita previa.

Estos trámites deben realizar personalmente, por lo que una persona no puede ir en nombre de otra persona.

El personal calificado, estará presente para brindad la asesoría necesaria en cuando a las gestiones.

¿Cómo solicitar DGT cita previa?

Existen distintas modalidades para realizar la solicitud de la DGT cita previa.

Por internet

Para esto se debe solicitar una nueva cita de tipo que se requiera. Se debe hacer ingresando a la opción de Solicitud de cita previa en la pagina web oficial. Aquí se podrán ver los horarios y días disponibles. A través de esta, se puede escoger el día y hora que se desea, en la oficina que esté más cercana.

Canje o anulación de cita asignada:

En este caso, se debe indicar cual es la fecha de la cita, la Jefatura a la que iba a asistir y el DNI. Esta información se obtiene del justificante que se obtuvo cuando se realizó la DGT cita previa.

En el caso de las citas para tramitación de canje de un permiso de conducir de un país que no sea comunitario, se puede consultar en la opción ‘Consulta y anulación cita para canjes no comunitarios’.

Es importante que, en caso de no poder asistir a la cita, se anule con tiempo para que otra persona pueda aprovechar ese cupo.

Si se ha seleccionado un día o una hora errada, se puede modificar o cancelar la cita. Solo se podrá solicitar una cita nueva para el mismo día, si se anula la que se realizó anteriormente por error.

Por teléfono

Para esta opción, solo se debe comunicar al número de teléfono 060. En esta se podrá consultar, cancelar o solicitar la DGT cita previa.

El equipo de atención al cliente informa el día y las horas que están disponibles, de manera que se escoja la que mas le convenga al ciudadano.

El horario de atención al cliente automático está disponible las 24 horas del día.

Si desea comunicarse con un agente, el horario es de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 18.00 horas, exceptuando los días nacionales festivos.

En el caso de estar en el extranjero y se necesita comunicar con el equipo, está la opción de comunicarse al número +34 902 887 060.

Por la app miDGT

DGT cita previa

Esta aplicación está disponible para smartphone y Tablets. A través de esta se puede realizar la DGT cita previa, consultas o cancelaciones de citas.

La descarga de la app es completamente gratuita para iOS y Android.

De forma presencial

Para realizarlo de esta manera solo se debe consultar si la oficina mas cercana cuenta con los puestos de información desde donde solicitar la cita por internet.

Deja una respuesta