octubre 21, 2021
Parasoles coche

Parasoles coche

Los parasoles coche son accesorios muy útiles que podemos implementar en nuestros autos. Ellos nos brindan muchas facilidades. Si quieres conocer para que sirve esta herramienta, descubre con nosoros su importancia y algunos tipos que puedes adquirir.

Qué son los parasoles coche

El parasol es un instrumento que se utiliza en el mundo entero, para bloquear la acción de los rayos ultravioletas que emite la luz del Sol. Es por esto que son muy utilizados para proteger los coches. En su mayoría se colocan en los cristales delanteros o traseros en dependencia de la dirección del Sol.

Qué daños ocasionan los rayos UV en nuestro auto

El Sol emite fuertes rayos UV los cuales pueden dañar el aspecto de nuestro carro. Tales daños pueden ser:

Daños en la chapistería del auto

Una prolongada exposición solar de nuestro coche puede ser muy perjudicial, sobre todo si se trata de la chapistería. No debemos olvidar de que la parte exterior de nuestro auto está compuesta por plástico, que si bien es muy resistente, demasiado calor lo puede dañar y opacar.

En algunos países se han dado los casos de carros derritiéndose al Sol, aunque te parezca salido de una película de ciencia ficción. Esto ocurrió por las elevadas temperaturas ambientales y por los ardientes rayos solares.

Daños en la consola del auto

Demasiado calor puede ser también muy perjudicial para la consola del auto. ¿A que se debe esto? Esto es debido a la energía calorífica que absorbe el carro durante su baño de Sol, que puede llegar a sobrecalentar el sistema de la consola y arruinarse.

Arruina los controles del coche

Los rayos UV también pueden afectar los controles del carro: los focos, los interruptores, los bombillos interiores. Todo esto y mucho más arruinan poco a poco tu auto.

Daña la tapicería de los interiores

Los rayos ultravioletas que penetran por el parabrisas del auto pueden llegar a ser fatales para la tapicería de los asientos. Los quema poco a poco e incluso se cuartean y se parten con el desgaste. En poco tiempo tendrás unos asientos rotos.

Qué daños nos provocan los rayos UV que penetran a nuestro auto

Parasoles coche

Los rayos UV del Sol son muy dañinos para el ser humano también. Muchas veces habrás notado que al dejar tu carro estacionado por varias horas al Sol, al entrar en él, parece haber pedido cita con el mismísimo demonio. Estos son las afectaciones que nos pueden provocar estos rayos ultravioletas:

Mareo al entrar al auto

Cuando tu auto ha acumulado calor todo el día, es de saber que en su interior hay mucho vapor caliente, muy similar a una sauna. Seguramente te ha pasado que al sentarte al volante, sentir el asiento caliente y ese vapor denso, sentiste un mareo inexplicable. Esto se deba a las altas temperaturas que hay dentro del auto. Lo que debemos hacer es abrir las ventanillas, abrir las puertas y esperar que se regule la temperatura interior con la exterior.

Dolor de cabeza

Si no usas un parasol y dejas tu carro aparcado todo el día en la calle mientras trabajas, de seguro una de las razones por las que siempre llegas con dolor de cabeza es precisamente esta. Este vapor denso caliente, hace que sintamos un malestar repentino y una de las primeras respuestas de nuestro cuerpo es un ligero dolor de cabeza.

Sensación de sofoco

Otros de los síntomas de las elevadas temperaturas de nuestro auto, es la sensación de sofoco. Es de entender que al respirar este aire tan caliente, nos sintamos incómodos y muchas veces al desagradarnos este oxígeno, solo tomamos pequeñas cantidades al inhalar, hasta que sentimos ahogarnos.

Diferentes tipos de parasoles autos

Parasoles tipo acordeón

Los parasoles tipo acordeón son muy fáciles de usar. Lo puedes colocar en el parabrisas todo el día para que cumpla su tarea y luego lo envuelves como a un abanico. Tienes la opción de dejarlo permanente a un lado de tu parabrisas o simplemente lo puedes retirar y guardarlo en la guantera. Una de las facilidades que nos ofrece este tipo de parasoles, es que al doblarse, no ocupa tanto espacio y es muy práctico.

Parasoles a tu medida

Este tipo de parasoles coche se hacen a la medida de tu carro. Esta facilidad previene que al comprar por internet, el parasol sea más grande o más pequeño que el parabrisas de tu auto, lo cual suele suceder mucho. Al igual que el anterior lo puedes enrollar y guardarlo para que no moleste.

Parasoles tipo cortina

Este tipo de parasoles auto generalmente se colocan en el cristal trasero del auto o en las ventanillas. Están hechos de una tela especial que filtra la luz solar e impide el paso al auto del los rayos UV tan malignos.

Los mejores parasoles coche disponibles para comprar

Parasol Aomaso

Este marca de parasol coche es muy admirada por los compradores y usuarios. Mide unos 162×76 cm y su apariencia es dedos círculos semejantes a unos ojos en el parabrisas del auto. Es un material elástico el cual puedes estirar o encoger para así adaptarlo al tamaño de tu parabrisas.

Parasol Briteflway

Este parasol coche es en forma de círculos también y mide unos 160×73 cm. También es ajustable al tamaño el parabrisas. Una vez doblado reduce su tamaño a unos 24×24 cm y es muy práctico pues trae consigo su propia bolsita para guardar una vez terminas de usarlo.

Parasol coche marca MPTECK

El MPTECK te ofrece una completa protección a todos los cristales de tu auto. Es un conjunto que comprende de 6 parasoles a la medida de tus ventanillas y los cristales delantero y trasero. Son plegables y muy fáciles de guardar.

Rabbitgoo

Este parasol lo puedes adquirir a la medida de tu parabrisas. Hay tamaños: normal, grande y extra grande. Es ajustable a los cristales así que no te preocupes si le falta un pequeño espacio por cubrir, puedes estirarlo hasta que cubra todo.

Outback

Este tipo de parasol es uno de los más populares entre los clientes y uno de los más vendidos también. Se trata de dos círculos que se ajustan a la perfección a tu parabrisas y además tiene accesorios para proteger tus retrovisores.

Deja una respuesta