octubre 22, 2021
cortinillas-coche

Cortinillas Coche

Existen muchas maneras de proteger tu auto, principalmente del sol, que no solamente se encarga de desgastar la estructura de tu vehículo, sino de recalentar su interior de una manera espeluznante. Es por ello que las cortinillas de coche son una excelente opción para estas situaciones.

A pesar de haber quedado un poco rezagadas tras la aparición de muchos otros complementos que ayudan a proteger el vehículo, las cortinillas de coche siempre van a estar entre las primeras alternativas para ello gracias a su efectividad. De otro modo, ya habrían desaparecido del mercado, pero, por el contrario, se han mantenido muchísimos años.

¿Qué son las cortinillas de coche?

que-son-cortinillas

Al hacer referencia a este accesorio automovilístico, se habla de una pieza o estructura, generalmente, compuesta por un marco de metal y un interior de tela. La cantidad de ventajas que puede tener la aplicación de este accesorio puede ser pequeña, pero significativa.

Ventajas en el uso de cortinillas de coche

Durante algunos años, el índice de personas que acostumbran a usar las cortinillas de coche para proteger su vehículo, han reducido. Quizás, una de las razones, sea porque no se le ve como algo estéticamente correcto al modelo de un vehículo.

Sin embargo, es innegable que pueden ser útiles en varias ocasiones, fáciles de adquirir por encontrarse en cualquier establecimiento comercial con accesorios para coches y en el mercado digital.

Además, los fabricantes han innovado mucho durante los últimos años para dar con modelos de cortinillas que sean elegantes y adaptables a cualquier tipo de vehículo. Algunas de las cosas para las que pueden servir las cortinillas de coche serían:

  • Contribuye al bloqueo de los rayos del sol, por lo que, puedes protegerte tanto a ti (si eres quien conduce) como al resto de los pasajeros de la potente luz sola que entra por las ventanas.
  • Le brinda un carácter de privacidad a tu vehículo. Anteriormente, este tipo de accesorios se destinaban al uso del área del parabrisas, pero el mercado ha progresado tanto que existen diferentes modelos de diferentes tamaños, para cubrir cualquiera de las ventanas de tu auto. Además, evitaras esas miradas inescrupulosas que busquen ver lo que llevas dentro del coche o a quienes se encuentren en él.
  • Su fina estructura de tela también contribuye a recoger polvo o desechos diminutos que puedan esparcirse por el auto.
  • Es un excelente atenuante de luz mientras realizas trayectos nocturnos en los que pueda acercarse, por detrás, algún vehículo cuyas luces pueden llegar a ser tan intensas que dificulte tu visión en la carretera.

Visibilidad y otros tipos de protección

proteccion-visibilidad

Seguramente muchas personas, al escuchar de cortinillas de coches, han pensado en que esto sirve para tapar la totalidad de las ventanas. Haciendo referencia a que, ni otras personas pueden ver de afuera hacia dentro del auto, ni tu podrás ver de adentro hacia afuera.

Es un pensamiento, la verdad, bastante valido. Sin embargo, esto depende mucho del material con el que esté fabricado. Como bien es sabido, la tecnología ha impactado de manera trascendental al sector industrial, que cada vez consigue más herramientas para elaborar cosas que años atrás podían considerarse imposibles. En este sentido:

  • Existen cortinillas de coche de mallas tan finas que, si bien pueden ser efectivas al momento de bloquear la luz solar y dificultar la vista de terceros hacia el interior del vehículo, podrás mantener una visión prácticamente perfecta del exterior de tu coche.
  • Te brindará mayores comodidades a la hora de conducir, dejando circular el aire del exterior del coche, sin que esas fuertes ráfagas de viento signifiquen un problema para ti o los pasajeros.
  • Mantener las ventanas abajo es sinónimo de que ingrese algún insecto al auto, pero con las cortinillas de coche, el derecho de admisión está reservado, así que podrás negarles acceso a estos indeseados pasajeros.

El ahorro en las cortinillas de coche

Estos accesorios no solamente tienen un impacto positivo en tu bolsillo, sino también en tu automóvil. Al contar con las cortinillas de coche, tu auto se mantendrá fresco, actuando, prácticamente, como un protector solar.

Esto se traduce en que el aire acondicionado de tu coche se verá menos exigido a la hora de funcionar. Se estima que, dependiendo de la calidad de las cortinillas de coche, tu aire puede llegar a experimentar un 15% menos en la exigencia habitual, lo que, por supuesto, brindará un mayor tiempo de vida a los componentes del aire de tu auto.

Proceso de instalación

Dedicarle una sección a la forma en que se instalan las cortinillas de coches resulta ser un verdadero reto, ya que no existen formas medianamente extensas de explicarlo.

Es tan fácil que solamente debes ajustarlo al marco de tu ventana. De igual forma, para desinstalarlo, tan solo necesitarás un par de movimientos que ayuden a descolocarlo y extraerlo del marco.

¿Dónde comprar cortinillas de coche?

comprar-cortinillas-coche

Adquirir las cortinillas de coche es algo sumamente fácil, ya que puedes encontrarlo en cualquier establecimiento relacionado con repuestos y accesorios automovilísticos.

Lo difícil, sin embargo, es decidirse entre tantos modelos de calidad y precios cada vez más atractivos. A fines de comparar este tipo de cosas, siempre es recomendable utilizar tiendas digitales, para complementar con el aporte de las opiniones de compradores.

En este sentido, Amazon siempre es un excelente aliado en este tipo de situaciones. En esta página, podrás aplicar filtros de búsqueda para conocer las cortinillas de coche más vendidas, las que tienen mejores calificaciones, precios y ofertas.

Aspectos a considerar

Los detalles marcan la diferencia, y aunque puedan existir cortinillas de coche a precios de regalo, siempre debes prestar especial atención a la calidad o material de fabricación del producto que estás comprando.

De manera que, al momento de destacar las características que tienen algunas de las muchas cortinillas de coches que podrás encontrar en Amazon, uno de los aspectos de mayor relevancia se basa en:

  • Adaptación: Asegúrate de que las medidas concuerden con tu modelo de coche. Hay muchos tipos de cortinillas que pueden estirarse o adaptarse al tamaño de la ventana.
  • Capas: Dependiendo del material de la tela, una sola capa puede bastar… o no. Así que, tomando en cuenta el calor que has llegado a experimentar dentro de tu coche, siempre será recomendable buscar cortinillas que cuentan con doble capa, para garantizar un índice más alto de protección ante los rayos del sol.
  • Valoración: Al momento de comprar en Amazon, un detalle a tener muy en cuenta es la valoración en base a la cantidad de personas que han calificado el producto. Si tiene valoraciones altas y tasa de calificaciones altas, el producto es más que recomendable.

Protege tu auto y a tus pasajeros

Recuerda que la compra de cortinillas de coche no solamente supone una protección para tu auto, también lo es para ti y para todos los pasajeros. Sobre todo, es un producto perfecto para cuidar el sueño de los más pequeños durante trayectos largos y con días de sol intenso, así que no dudes en comprar las cortinillas de coche.

Deja una respuesta