septiembre 26, 2021
navegador-para-coche
Gps

Navegador para Coche

No todas las personas son buenas a la hora de dar direcciones, y otras no son buenas para seguirlas. Es por eso que resulta importante poder contar con un navegador para coche. Estos equipos te guiarán de una manera segura y peculiar al momento de dirigirte a un determinado lugar.

A la hora de escoger un navegador para coche, encontrarás una cantidad de modelos y marcas incalculables. Por lo que, en esta oportunidad, este articulo te servirá de guía para escoger el navegador ideal para tu coche en base a sus funciones, diseños y, por supuesto, precio.

¿Qué es el navegador para coche?

que-es-navegador-coche

No es más que un complemento o accesorio automovilístico que funciona por medio de una conexión satelital que le permita tener información sobre tu ubicación en tiempo real. Además, ofrece la posibilidad de realizar indicaciones al momento de encontrarte en la carretera, promoviendo rutas más rápidas para poder llegar a tu destino en menos tiempo de lo esperado.

Origen del navegador para coche

El nacimiento de este sistema de navegación se les atribuye a diferentes personajes en diferentes épocas. Lo que es innegable es que, al igual que muchos otros artefactos y dispositivos electrónicos y digitales, el navegador para coche tiene una historia militar.

Para empezar, el descubrimiento de este tipo de sistema se considera una casualidad o un accidente. Esto surge a partir del lanzamiento del satélite Sputnik I, cuyo seguimiento de ubicación fue posible gracias al efecto Doppler.

El satélite enviaba señales de 20 Mhz que podían ser detectados por los equipos con los que contaban George Weiffenbach y Willian Guier, llegando a determinar la velocidad a la que podía desplazarse y su ubicación.

Desarrollo y comercialización

La idea de perfeccionar y expandir un sistema satelital que permitiera dar con la ubicación de elementos terrestres o aéreos, fue creciendo a medida que avanzaban los años en plena Guerra Fría.

  • En 1983 fue derribado un avión por parte de la Unión Soviética, lo que tuvo como resultado que creciera la necesidad, por parte del presidente de Estados Unidos para ese momento, Ronald Reagan, de acelerar la puesta en funcionamiento de sistemas de navegación y aplicarlas a estrategias militares.
  • Una de las pruebas de este sistema fue en la Guerra del Golfo ante el intento de invasión de Irak al territorio de Kuwait. Implementándose el uso táctico de sistemas de navegación en unidades norteamericanas para hacer frente a los iraquíes. El resultado fue considerado un completo éxito.
  • A partir del año 2000, el gobierno de los Estados Unidos permitió que el GPS estuviera a disposición de los civiles, estableciendo algunos límites. Para asegurar que el uso particular del sistema de navegación no pisara las fronteras del uso militar.

Uso automovilístico

uso-automovilistico

La fabricación del navegador para coche no se hizo esperar y creció de una manera fantástica. Al pasar los años, ya existían miles y millones de modelos disponibles, de diferentes marcas y gran diversidad de precios.

En la actualidad, se ha llegado a considerar como un accesorio complementario casi innecesario, ante la espectacular implementación del GPS en teléfonos móviles. Sin embargo, el navegador para coche tiene funciones y ventajas que simplemente no pueden ser comparados con ningún otro dispositivo.

  • Mientras tu auto esté encendido, el navegador para coche también lo estará. En largos trayectos, la batería de tu teléfono inteligente puede apagarse, lo cual supone un problema al momento de seguir con la ruta para llegar a tu destino.
  • No gastarás gatos de navegación en tu teléfono móvil, ya que el navegador para coche se encarga de descargar e instalar los mapas para funcionar de manera offline. Aún en circunstancias remotas, mientras tu teléfono esté sin señal, el navegador para coche puede seguir funcionando.
  • Generan menos distracciones, cada modelo de navegador para coche tiene herramientas de voz para poder solicitar la realización de una acción, así como también las indicaciones en carretera, así que no tienes que quitar la vista del camino para poder obtener información de la ruta a seguir.

¿Dónde adquirirlos?

Es muy fácil obtener un navegador para coche, tomando en consideración el amplio stock que ofrecen los canales de compras digitales. En este sentido, hablar de Amazon es hablar de una gran cantidad de alternativas para ti, teniendo altas posibilidades de comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades, principalmente financieras, contando con muchísimas ofertas.

Modelos de navegador para coche

modelos-navegador-coche

Amazon tiene más de 3 mil resultados al momento de buscar un navegador para coche, por lo que la tarea de decidirse por uno puede tornarse un tanto difícil.

Sin embargo, entre el océano de opciones, siempre es bueno echar un vistazo a los dispositivos con mejores calificaciones en función a la experiencia de sus usuarios. En este sentido, destacan navegadores tales como:

MT988

Este modelo de la empresa Tobetree ofrece el navegador para coche con mejor valoración en Amazon. Se trata de un dispositivo táctil con una pantalla de 7 pulgadas.

Elegante, tamaño ideal y fácil manipulación. Ofrece conectividad bluetooth, por lo que, al enlazarlo a tu teléfono móvil, podrás contestar llamadas, leer mensajes, escuchar música y ver vídeos.

Al determinar tu punto de partida y de destino, este navegador para coche te recordará sitios de interés que haya en el trayecto. Entre ellos, escuelas, estaciones de servicios, áreas de descanso, entre otros.

GO 520 World

El navegador para coche de la empresa TomTom ofrece uno de los mejores sistemas de navegación del mercado.

Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas de muy buena resolución, conexión USB, asistentes de voz tanto Siri como Google Now y una aplicación móvil para marcar los sitios más interesantes que hayas visitado durante el trayecto. Su precio no es bajo, pero su calidad está garantizada.

Cuenta con una extensa gama de herramientas y funciones que harán de tu viaje algo mucho más seguro.

Awesafe GPS

Esta línea de navegador para coche es simple y llanamente espectacular. Uno de los modelos más destacados de este dispositivo en Amazon cuenta. Además, dispone de una cámara trasera para evitar inconvenientes al momento de dar marcha atrás.

Posee una pantalla de 7 pulgadas, recordatorios inteligentes, ranuras para tarjetas microSD que te permitirán ver fotos, videos o escuchar tu música favorita en el camino, conectividad bluetooth. Puedes encontrarlo en oferta y con envío gratis.

¿Ya decidiste cuál usar?

Gracias al navegador para coche, ya no tendrás que tener el teléfono móvil a la mano durante todo el viaje para saber en dónde cruzar. Ya que esta magnífica herramienta te lo recordará a través de las funciones de voz.

Dependiendo del fabricante que te provea del navegador para coche, podrás contar con una amplia cantidad de mapas descargados y actualizados para poder utilizarlo de manera offline sin preocupaciones.

Deja una respuesta