julio 10, 2020
Gps para coche
Gps

GPS para coche

El Sistema de Posicionamiento Global o GPS (por sus siglas en inglés) no es más que un medio para localizar en cualquier parte del planeta un dispositivo de recepción. No importa el momento, ni las condiciones del clima y mucho menos el lugar de la Tierra en el que te encuentres, siempre funciona si tu dispositivo encuentra al menos 4 satélites. 

Inicialmente solo era para uso militar pero pronto se autorizó su uso civil. Entre los más conocidos se encuentra el GPS en tiempo real, que es el utilizado en la aviación comercial y para el transporte marítimo. Son ampliamente usados para conocer la velocidad y dirección de la travesía. 

El mayor uso se concentra en el GPS para coche, que está disponible para todas las personas y es bien simple de usar. Brinda un grupo de mapas para guiarte y un sistema de localización de los mismos en tiempo real. 

Por qué debería tener un GPS para coche

Es importante que no prescindas del GPS para coche, ya que puede hasta salvarte la vida. 

Cobertura

El GPS generalmente tiene mejor cobertura que la propia señal de tu teléfono inteligente. Por esta razón, en ausencia de cobertura, evitas gastar batería innecesaria de tu celular y a la vez puede salvar tu vida si te encuentras incomunicado. 

Menos gastos

Con un GPS para coche evitas tener que emplear el internet por datos, que suele ser caro. En un viaje largo puede que lo necesites para otros asuntos más importantes. 

No está sujeto a una compañía

Si vas de viaje a otro país, puede que la compañía de tu celular no tenga contratos con el mismo y no puedas hacer uso de los datos móviles. Por esta razón un GPS para coches es tu solución. 

Modo offline

Tiene la posibilidad de descargar los mapas y poder navegar de forma offline. No es necesario permanecer el día conectado, solo baja el mapa de tu interés y a manejar. 

Cero distracciones

Tu teléfono puede ser una distracción a la hora de un viaje largo. Mensajes, llamadas o notificaciones pueden hacer que quites la vista del volante y cada segundo de atención es valioso para tu seguridad. Los GPS para coche no tienen estas posibilidades, por lo que son menos distractivos. 

Una vez que sabes que un GPS para coche es importante para tu seguridad, aun necesitas encontrar el adecuado para ti. 

Qué debería buscar en un GPS para coche

Gps para cocheExisten puntos que deberías examinar antes de adquirir un GPS para coche que puede hacerte la vida un poco más sencilla. 

Simples

Deben ser sencillos de utilizar y manipular.

Rápidos

Calcular la mejor ruta y obtener la señal GPS de forma casi instantánea es imprescindible.

Informativos

Una buena información de las condiciones del tráfico es importante para evitarte atascos a horas no deseadas. 

Claro

Deben hablar claramente e indicar la dirección a tomar con suficiente antelación. 

Flexible

Un emparejamiento con tu teléfono inteligente es una prestación que puedes considerar antes de tomar tu decisión. 

Pero, ¿cuáles son los mejores GPS para coches?

Mejores GPS para coche que debes considerar

Los GP para coche que debes tener en cuenta:

TomTom GO 620

Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y un soporte magnético. Puede ser actualizado por wifi y se conecta fácilmente a teléfonos inteligentes y manos libre, además de poder recibir mensajes. Es totalmente compatible con Siri y Google Now. Sus mapas del mundo son para toda la vida, así como los radares de tráfico. 

Esta versión no es para nada barata pero sus prestaciones hacen que valga la pena el gasto. Un aspecto destacado es la creación de una aplicación llamada TomTom MyDrive, que, entre otras funciones, permite planificar con antelación rutas a conducir

Como cualquier otro GPS para coche, puedes revisar cómo se encuentra el tráfico, guardar tus lugares favoritos y predecir destinos con gran facilidad. Tiene 16 GB de memoria interna, aunque puedes expandir la misma con una MicroSD de hasta 32GB. Aunque se encuentra conectado permanentemente a tu auto, tiene una batería que le permite estar 1 hora desconectado y continuar funcionando. 

Garmin Drive 51 Full EU LMT-S

Funciona en más de 45 países de Europa y tiene la posibilidad de descargar mapas de por vida. Las alertas ante curvas peligrosas y cambios de límites de velocidad son algunos de sus beneficios. Es fácilmente conectable por Bluetooth con tu teléfono inteligente, además de tener reconocimiento por voz y notificaciones inteligentes. En sus mapas se destacan puntos de interés como hoteles, restaurantes y demás centros que pueden llamar tu atención al manejar. 

Además, cuenta con radares de semáforos, búsqueda de estacionamientos y la forma correcta de pronunciar determinada región, en caso de resultar de difícil lectura. Al igual que el anterior tiene una batería interna con una hora de autonomía. Si conectas una cámara trasera es capaz de hacer función de doble orientación. 

TomTom Start 52

Este GPS para coche tiene la posibilidad de descargar mapas de por vida, aunque sus mapas de tráfico solo son válidos por 3 meses. Pero cabe destacar que este radar te hace alertas del límite de velocidad de la zona por la cual conduces. 

Es una versión mejorada del Start 25, aunque este adelanto se reflejó en unos euros más cara. Una pantalla de 5 pulgadas con una buena resolución te hará ver con nitidez tus caminos al conducir. 

Es totalmente compatible con Siri y Google Now y actualizable bajo wifi. Puede predecir destinos y hacer llamadas por manos libres. Es una versión más barata de su hermano TomTom GO 6200 World.

Garmin nüvi 2567LM

Los mapas fueron desarrollados con actualizaciones gratuitas. Este GPS para coche es controlado por voz y compatible con Bluetooth y Smartphone Link. Funciona en Europa Oriental, Central y del Sur. Aunque brinda la facilidad de descargar mapas de otras regiones, por si quieres hacer un viaje largo. 

Es compatible con Android y iOS por Bluetooth. Notifica del tráfico, por lo que es una buena opción para no quedar atascado nunca más. Calcula las rutas con bastante velocidad y dispone de una activación por voz, así que no debes dejar de mirar hacia adelante para tocar la pantalla para encenderlo. 

Alerta de las gasolineras, restaurantes, aparcamientos y hoteles en todo el recorrido. Calcula tiempos estimados de llegada en dependencia de la velocidad y el tráfico, e incluso puedes agregar las rutas a tus favoritas. Sus mapas en 3D son más atractivas a la vista. 

Deja una respuesta