septiembre 26, 2021
GPS coche
Gps

GPS coche

Si tienes coche, una compra esencial tiene que ver con los rastreadores y localizadores GPS. Es que su uso ha ido escalando posiciones entre los dueños de vehículos que desean protección, seguridad y tranquilidad, porque mediante estos dispositivos puedes tener acceso de información donde se encuentra en todo momento, teniendo así el control de casi todas sus actividades.

GPS coche

¿Qué es un GPS para coche?

El Sistema de Posición Global (GPS), es un invento que permite ubicar en todo nuestro planeta la posición de una persona, objeto o vehículo en este caso, con una medición exacta de precisión de metros. Este proceso es gracia a una red que componen los satélites que orbitan alrededor de la tierra (24 en total),  y su tiempo de localización de un objeto es casi de inmediato al activar el aparato, señalando la ubicación solicitada.

¿Cómo funciona el GPS en el coche?

El dispositivo del auto está compuesto de tres elementos:

  • La tecnología GPS.
  • Mapas.
  • Dispositivo navegador.

El receptor GPS identifica un mínimo de cuatro satélites de la red, que notifican su identificación y hora del reloj de manera individual. El aparato o dispositivo, va a sincronizar las horas del reloj, calculando el tiempo que dura en llegar las señales de los satélites al equipo. En ese momento, mide la distancia al satélite, fenómeno reconocido como trilateración inversa. Cuando se conocen esas distancias, se determina la posición del coche con los satélites y de allí su posición final.

Factores a tomar en cuenta

Sin duda, en el mercado encontrarás muchas opciones de GPS para coches, pero debes tener en cuenta lo siguiente antes de comprarlo:

Presupuesto

Un factor indispensable a tomar en consideración al momento de elegir el GPS es el precio. Este variará de acuerdo a sus funciones y servicios que ofrece. Por ello, debes tener claro qué uso le darás, porque de nada vale gastar una cantidad de dinero elevada y la función será otra.

Conectividad

Lo importante es que el GPS que se adquiera cuente con una buena conexión en el lugar que deseen utilizarlo. En la actualidad, mayormente están ligados al teléfono celular del usuario donde envían las notificaciones y las alertas. Hay otros modelos que utilizan las redes de GPS existentes.

Tamaño

De por sí son pequeños, porque están diseñados para ser transportados sin que nadie los vea, por eso, tu elección debe estar guiada a uno pequeño y fácil de esconder.

Señal y exactitud

En este punto, son varios factores a considerar, es de vital importancia que el dispositivo tenga precisión, o al menos con margen de error de pocos metros. Otro punto tiene que ver con la señal. Existen GPS que funcionan perfectamente en las ciudades pero no son tan precisos ni tienen tanto alcance fuera de ellas. La idea es que tengan los dos componentes para monitorear el vehículo en distancias alejadas con exactitud.

Plataforma

Si quieres el GPS para uso personal, quizás no sea indispensable tener soporte; caso distinto a si manejas objetos de valor o grandes flotas de vehículos, te aconsejamos inclinarte por contar con una plataforma de pago con soporte técnico para proteger tu unidad de gran valor.

Energía

Existen unidades de GPS que poseen baterías recargables por puerto USB, mientras que otros modelos se pueden conectar a la energía del vehículo, evitando que el GPS deje de funcionar cuando tenga energía baja. Para no perder su órbita, lo ideal es que decidas uno que tenga las dos opciones de carga.

Resistencia

Cuanto más resistente sea el equipo, es mucho mejor, ya que será trasladado en todo tipo de vehículo automotor y puede estar expuesto, por esto debes orientarte por equipos resistente a caídas, agua, polvo, aceites, es decir, que tenga más vida útil.

Los mejores GPS para coche en el mercado

Una vez que tocamos estos aspectos, en el mercado podemos encontrar muchas opciones. Nosotros, recomendamos estos tres:

Traker GPS de Invoxia

Con su discreto tamaño y peso liviano puede ser llevado hasta en carteras y bolsos sin ser percibido a simple vista, ya que su largo es de 10 centímetros y su peso ronda los 30gramos. No necesita tarjeta SIM. Su radio de alcance es ilimitado, es decir, no tiene límite de alcance. Cuenta con un sistema de configuración de áreas para alertar si el objeto de valor abandona la zona preestablecida, por lo que es un excelente dispositivo antirrobo por si alguien toma de su vehículo sin permiso.

Cuenta con una suscripción al servicio por tres años, ideal para sacarle provecho a dicho servicio. Su potente batería le concede una autonomía de 6 meses y su tiempo de carga dura aproximadamente una hora. Su instalación es sencilla, pues solo debes colocarlo en el sitio deseado y en tu dispositivo móvil instalar la app propia del GPS, esto permite la conexión constante ya que es compatible, operando a la perfección con todos los países cubiertos por SigFox Europe.

Localizador GPS de Winnes

Otra propuesta ajustada a los deseos de sus clientes, es el GPS de Winnes. Su operatividad es distinta a los demás. Su funcionamiento, es una suma de dispositivo, app y portal web que permite al usuario tener acceso de la posición de su coche en tiempo real, con un sistema preciso y rápido.

Las distancias no son un problema porque cuenta con posicionamiento vía GPS/GSRM ofreciendo un margen de error de 5 metros. Actualiza la posición cada diez segundos, alerta si el carro se detuvo y reinicia la marcha; todo vía mensaje al propietario del GPS. Es de resaltar, que cuenta con la opción de zona de seguridad para mantener al tanto al dueño cuando se entra y se sale de ella.  Su carga alcanza los tres meses y es resistente a los daños externos como golpes, polvo y agua. Su punto limitante es que necesita tarjeta SIM puesto que envía información mediante redes de datos.

Allround Finder de PAJ GPS

Es un servicio de rastreo vía GPS pero tiene características particulares. Ha sufrido modificaciones de acuerdo a las exigencias de los clientes y su mercado que es mayormente camiones y vehículos de carga. La versión 2020, ofrece un diseño similar a una batería externa que puede ser colocado en cualquier parte del coche. Tiene un sistema de almacenamiento de rutas por 90 días, que permite revisar el historial de localizaciones fácilmente. Ofrece además, un sistema de notificaciones cuando salga de la zona de seguridad o cuando se exceda la velocidad. Cuenta con tarjeta SIM, es compatible con las redes de 150 países. Pero, su uso es limitado; si quieres acceder a todo el sistema de rastreo, por 5$ al mes puedes hacerlo.

GPS coche

Existen compañías trabajando en conseguir sistemas de navegación y localización más precisos y con márgenes de error que no sean vulnerables a ataques para interferir la señal, anulándola. Sin embargo, el GPS sigue siendo un dispositivo buscado y comprado por usuarios que deseen saber la ubicación de sus objetos de valor.

Deja una respuesta