octubre 6, 2022
Batería coche

Batería coche

La batería de un coche es una pieza esencial ya que sin ella un automóvil no puede funcionar y por tanto, resulta inutilizable. La batería se ubica en el motor del auto y provee la energía necesaria para su encendido y funcionamiento durante todo el tiempo que el vehículo permanezca en actividad.

Se pueden nombrar entre los tipos de baterías las eléctricas y las de tracción, ambas pensadas para ser utilizadas en coches y otros vehículos. En los coches híbridos pueden utilizarse cualquiera de las dos, sin embargo, en otros tipos deben tomarse en cuenta sus especificaciones.

Batería coche

Batería para coche más recomendada

Guiándose por los modelos más demandados en el mercado actual, se pueden nombrar distintas marcas de batería las cuales cuentan con calidad y reputación en el área de las ventas que convierte estas baterías en un gasto que no se debe pensar mucho; además, cada una de ellas pueden adquirirla en Amazon, sabiendo que es una manera muy cómoda de comprar todo lo que necesitemos.

Las principales baterías para coche más aconsejables para la adquisición son:

  • Varta silver dynamic.
  • Bosch S4024.
  • Varta 1 AGM G14.
  • Tudor Exide Technica.
  • Tudor 90H/720A.
  • FIAMM quad 6V 12Ah.
  • AGM MV1270.

Todas las baterías mencionadas tienen precios que rondan desde los 11€ hasta los 110€, aún con esta gran variedad, cada marca converge en la calidad que ofrece y garantiza una vida de utilidad provechosa. Que exista una cantidad elevada de diversos modelos tiene la intención de que cualquiera pueda adaptarse a las necesidades y presupuesto de un cliente en específico y cubrir las demandas.

Las baterías para coche pueden adquirirse de manera sencilla de forma que pueda contarse con un repuesto o reemplazo de esta pieza en un plazo de tiempo corto y sin presentar complicaciones.

Factores a tomar en cuenta al instalar una batería de coche nueva

Al adquirir un coche nuevo, este siempre incluye una batería, sin embargo, dicha batería con el tiempo se desgasta y se entra en la necesidad de cambiarla por una nueva; en el momento que esto sucede, debe hallarse un modelo que pueda adaptarse correctamente al automóvil y a su vez garantizar un buen uso, siempre que se encuentre activa.

En ocasiones, pueden presentarse ciertos riesgos que deben considerarse con calma ya que se enlazan directamente con el funcionamiento de la batería. Los principales riesgos que se podrían presentar son:

  • Ácidos. Las baterías contienen en su interior ácido sulfúrico que es altamente dañino para cualquier persona, por ello se recomienda que en el caso de la ruptura de una batería o alguna situación donde pueda haber una fuga, sólo sea manipulada por personal calificado.
  • Temperatura. Las bajas temperaturas disminuyen la capacidad de arranque del vehículo y esto en ocasiones puede evitarse con sistemas de aislantes que procuran que la batería no se exponga a temperaturas bajas y por tanto mantenga su rendimiento y eficiencia.
  • Sobrecarga. Puede darse el caso de que el regulador de carga no esté correctamente calibrado y entonces se puede generar una sobrecarga que termine por disminuir la vida de utilidad de la batería.
  • Carga reducida. Este problema se presenta cuando se adquiere una batería que tiene un nominal de energía menor al requerido, es decir, no cuenta con la potencia necesaria. A su vez, es necesario tomar en cuenta que la energía de la batería se desgasta incluso en periodos donde el automóvil está apagado para garantizar la función del reloj, alarma, entre otros dispositivos eléctricos del vehículo.

Vida útil de una batería de coche

Este tipo de parte de un automóvil tiene un periodo de utilidad el cual puede comprobarse de manera que la batería se cambie en el momento indicado, luego de obtener el máximo provecho de su utilización.

Por lo general, la duración de una batería de auto es de 4 años, si bien esto puede cambiar según el clima al que se expone y otras variables. En ocasiones para determinar la finalización de la vida útil de la batería, se toma en cuenta su eficiencia, debido a ello, cuando se empiezan a presentar problemas sobre el encendido del vehículo, se considera que está llegando el momento de ser cambiada.

La batería del coche es el impulso eléctrico del motor sin el cual no puede funcionar el vehículo, debido a ello es necesario tener presente qué situaciones acortarán su utilidad, de manera que se eviten lo máximo posible y a su vez, pueda utilizarse sin problemas la batería durante el mayor tiempo posible.

Las principales situaciones que generan la descarga precoz de una batería, puede ser el usarla excesivamente, agregar elementos eléctricos que requieran una gran cantidad de energía, conducción agresiva, un gran tiempo de inactividad y someterla a temperaturas extremas (Tanto las temperaturas bajas como altas causan inconvenientes).

Si la batería se utiliza de manera correcta, en lugar de acortar su utilidad, esta se prolongará, principalmente debido a que el empleo responsable provoca que pueda sacarse el máximo provecho de la batería hasta el momento donde pierda toda su potencia.

batería coche

Consejos

Al comprar una nueva batería siempre se va a querer procurar obtener el máximo provecho de su utilización y para ello se deben seguir ciertas recomendaciones que no conllevan esfuerzo para resultar efectivas.

Lo primero sería evitar aparcar en lugares extremadamente soleados, esto afecta directamente la eficiencia de la batería y provoca la utilización de una cantidad de energía mucho mayor de la necesaria. Al aparcar en sitios sombreados, la batería del auto se encuentra en una situación donde no se desgastará innecesariamente.

Otros consejos muy importantes también sería no conectar aparatos innecesarios que consuman energía extra, evitar realizar viajes cortos ya que conllevan una carga pesada para la batería, utilizar tu auto una vez al mes como mínimo en caso de encontrarse parado para que la batería no se desgaste sin razón. En caso de estarse descargando la batería, se recomienda usar el auto con todos los aparatos eléctricos apagados para que no fallé.

En última instancia, para el cuidado de la batería se recomienda el mantenimiento que en ocasiones se encuentra indicado en la misma batería; siendo ese el caso, deben proporcionarse estos cuidados para procurar que continúe con un funcionamiento óptimo.

Las baterías de coche son una parte sustancial del motor que provoca el encendido y funcionamiento de todo el vehículo, con los modelos anteriormente vistos puede escogerse aquel que se adapte mejor a las necesidades de cada cliente y pueda cubrir una vida de utilidad larga, provechosa y en su mayoría efectiva.

Deja una respuesta