junio 27, 2022
Soporte móvil coche

Soporte móvil coche

Hoy en día existen dispositivos o herramientas que parecen ser más decorativas o de uso caprichoso, pero, por el contrario, constituyen un instrumento indispensable al emprender una actividad, y es el caso del soporte móvil para coche, que en principio su uso era más que todo para los jóvenes, sin embargo, hoy en día es una herramienta fundamental para cualquiera que conduzca un coche.

Y es que, como bien sabemos, los móviles se han convertido en una parte fundamental en la vida de las personas. Antes se usaban solo para realizar y recibir llamadas y mensajes de texto, hoy en día realizas trámites bancarios, como GPS, entre otros. Por lo que siempre lo llevamos con nosotros; por ello, el uso de un soporte de móviles para coches, juegan hoy en día un papel fundamental.

Soporte móvil coche

Importancia del uso del soporte móvil para coche

Actualmente, los móviles nos facilitan y agilizan un sinfín de diligencias cotidianas a través de las miles de aplicaciones que se pueden incorporar en ellos. Sin embargo, a la hora de usarlos mientras estamos conduciendo nuestro coche, es un tema delicado, debido a que un alto porcentaje de accidentes automovilísticos son ocasionados por las distracciones con estos dispositivos.

Y es debido a ello, que el uso de los soportes de móviles para coche se ha convertido en una pieza fundamental dentro de los accesorios para vehículos. Nos permiten mantener nuestras manos libres y concentrarnos más en el manejo. En el mercado podemos encontrar infinidades de marcas, modelos y tipos, sin embargo, lo importante es elegir uno que más se adapte a tus necesidades y al vehículo, tomando en cuenta ciertos aspectos que son importantes para obtener un uso óptimo de estos.

Aunque el uso de estos soportes para móviles no es garantía de que no vayas a distraerte mientras conduces o te eximan de alguna multa por parte de los funcionarios de tránsito, minimizan estos riesgos, siendo conscientes del daño que nos puede causar el conducir con un móvil en la mano, tanto a nosotros como a quien nos acompañe en el auto y las demás personas que transiten en la vía. Por lo que debemos ser conscientes de su uso, solo para lo estrictamente necesario, como por ejemplo con sistema de GPS o reproductor de música.

Tipos de soporte móvil para coche

Para explicarlo de manera más detallada, se agruparán en dos grupos.

Soportes móviles según su sistema de fijación

Soportes con pinza

Este es el tipo de soporte más tradicional de todos, el más vendido y muchos lo consideran el más seguro. Son ideales porque se ajustan al tamaño de la gran mayoría de los dispositivos móviles, su versatilidad permite ser colocado en varias partes del auto, que por lo general es en las rejillas del aire acondicionado o en el salpicadero.

Su sistema está basado en dos elementos laterales que hacen la función de pinzas, uno de estos lados es extensible, por lo que es ideal para ajustarlo al tamaño del móvil y la parte que permanece inmóvil, es la que hará la presión para evitar que el dispositivo se caiga.

Por lo general están confeccionados con material de goma, evitan que perjudique el móvil. Además, muchos de estos modelos permiten rotarse vertical u horizontalmente, lo que es ideal si queremos usar el móvil como GPS, ya que no obstaculizará la visión de la carretera.

Soportes magnéticos

A diferencia del anterior, este tipo de soportes se considera más sofisticado y estético, debido a que además de ocupar menos espacio, no es de material tan rustico. Su mecanismo consta de dos partes, una es imantada donde yacerá el móvil, y la otra es una placa metálica, que se coloca en la parte trasera del móvil para que se magnetice.

Una vez que se instala resulta muy simple su uso, solo colocas el móvil y ya. Sin embargo, algunos modelos pueden tener una desventaja y es que, si el móvil posee una funda, esta puede interferir en la conexión magnética, por lo que se haría necesario tener que colocarle una especie de lámina de metal entre la funda y la parte posterior del dispositivo. En el mercado, actualmente muchos modelos incluyen esa placa metálica dentro de la funda.

Soporte móvil coche

Soportes móviles según su ubicación

En rejillas del aire

Este es uno de los sitios más prácticos para colocar el soporte móvil, que generalmente es a través de pinzas. Sin embargo, como no todas las rejillas de aire son iguales, lo ideal es verificar su estructura antes de comprarlo, puesto que algunos no permitirán enganchar las pinzas.

En salpicadero y parabrisas

A diferencia de la anterior, esta opción te permite escoger en qué espacio resultará más cómodo colocar el soporte móvil y si interfiere o no con la visualidad del conductor. Es ideal tanto para colocar soportes magnéticos como de pinzas.

La fijación se puede hacer a través de dos mecanismos:

  1. Por medio de adhesivos. Para ello se emplea por lo general una pegatina, para lograr una adecuada adhesión al salpicadero. La desventaja es que una vez fija, no podrá cambiar de lugar.
  2. Con ventosas. Para lograr mantenerlo y que no se desprenda es necesario limpiar bien la zona; este mecanismo, a diferencia del punto anterior, te permitirá mover a tu gusto su posición.

Soportes para retrovisores

Por lo general este tipo de soportes es de contextura liviana, situado en la parte inferior del retrovisor, por lo general consta de una base fija y otra movible, que permitirá extender el dispositivo y colocarlo en una posición donde sea cómodo para el conductor, y sobre todo para que no obstaculice su visibilidad en el camino.

Para muchos, este sistema resulta inadecuado debido a que no es práctico para el conductor a la hora de moverlo o ajustarlo, porque se considera que queda “lejos” del conductor, por lo que tendría que moverse, pudiendo causar distracción.

Volante o borde del salpicadero

Dependiendo de la estructura o forma del salpicadero, puede hacer posible o no su aplicación. Uno de los lugares más recomendados es en el borde del salpicadero a la altura del cuadro de mandos, porque supone una posición más cómoda y accesible de ver para el conductor, por ejemplo, podrá manejar el GPS sin apartar la vista del camino.

Sin embargo, el sitio que menos se recomienda es en el volante, ya que causaría cierta distracción en el piloto y no brinda un buen ángulo de visión, por lo que es el menos empleado.

Para ranura del CD

Este es un sistema seguro y súper práctico, solo se coloca en la ranura como si fuese a insertar un cd. Por lo general están recubiertos con goma, no causando daño alguno en la tapicería.

Soporte móvil coche

Lo importante es pensar en tu comodidad y seguridad

Independientemente del soporte móvil que más te guste, siempre tendrás que elegirlo atendiendo tanto a las cualidades de tu dispositivo móvil como el tamaño, como a la estructura del sitio del auto, donde desee colocarlo; es decir, su estructura, ya que no todos los soportes son compatibles con ciertos espacios.

En el mercado podrás conseguir una enorme cantidad de soportes de infinidades de marcas reconocidas y no tanto, con distintos materiales de fabricación, modelos y tamaños. Hay muchos que son universales, ideales para cualquier tamaño de dispositivos y se ajustan con facilidad.

Lo importante es pensar en tu seguridad y la de los tuyos, y poder contar con un equipo que te proporcione comodidad, pero sobre todo un soporte que te permita mantener una visibilidad adecuada en el camino, que no cause ningún tipo de distracción y sea fácil de manipular rápidamente, para evitar así inconvenientes o accidentes; pero lo más relevante de todo es evitar utilizar el dispositivo móvil para cosas innecesarias o que puedan esperar para cuando estemos estacionados.

Deja una respuesta