octubre 25, 2021
bluetooth coche

Bluetooth coche

El bluetooth coche no es otra cosa que un dispositivo que se conecta a nuestro radio, sin la necesidad de que exista algún tipo de conexión física con esta, actuando con esta tecnología inalámbrica. Es una manera de integrar cualquier fuente musical y aprovechar los altavoces que tiene nuestro coche en determinado momento.

Es un método sencillo en donde el dispositivo bluetooth coche se aprovecha de una banda disponible en nuestra FM, es decir que no esté ocupada por alguna radio y transmite la señal directamente por allí.

Un dispositivo que conduce a la legalidad

Todos sabemos que es ilegal el uso de muchas funciones de nuestro móvil dentro del coche, es por ello que en el mercado se presenta el Bluetooth coche, que nos permite seguir ejerciendo algunas funciones del mismo. Puedes seguir manejando tranquilamente y realizar una llamada de voz sin necesidad de exponernos a nosotros ni a quienes nos acompañan en el coche, además podemos seguir utilizando nuestro GPS y manipular sin ninguna preocupación el radio cd.

Estos receptores de bluetooth se basan en toda una tecnología inalámbrica que está acondicionado para pequeñas distancias, por eso es tan versátil su uso dentro de nuestro coche. Normalmente su tamaño es reducido, sobre todo para que cuando se instale no afecte las maniobras que requiera hacer el conductor.

A la hora de adquirir uno debes tomar en cuenta que por lo menos acepten los formatos MP3 y WMA, para aprovechar al máximo la cantidad de canciones que tenemos en las memorias USB.

Aspectos importantes a la hora de adquirir un Bluetooth coche

El rango de conectividad resulta bastante importante a la hora de realizar esta adquisición, la mayoría de estos receptores traen un alcance que puede llegar a los 20 metros, lo cual es suficiente, dentro de nuestro coche nunca vamos a sobrepasar los dos metros como máximo.

La carga puede ser un aspecto importante, porque requerimos tener un accesorio que pueda seguir funcionando mientras está cargando, adicionalmente debemos tratar de ubicar modelos que puedan ser recargables dentro del coche, sería sumamente incómodo que tengamos que esperar que se cargue en la casa para poder seguir utilizándolo.

La conectividad también debe ser un aspecto importante, sobre todo porque algunos desean sincronizar más de un dispositivo dentro del coche, es probable que quieras que no solamente esté conectado tu móvil sino también tu Tablet.

El diseño ideal de un Bluetooth

Normalmente en el mercado podemos conseguir un Bluetooth 4.0 que tienen un buen alcance para nuestro fin y podría ser muy eficiente a la hora de usarlo en el coche, de igual manera cualquier modelo posterior es bueno. Ahora debemos tratar de ver cual nos puede brinda un buen estéreo que nos haga sentir a gusto a la hora de escuchar el mp3 o un servicio de streaming.

Algunos les agrada mucho comprar diseños bastantes modernos o muy coloridos, lo que si es recomendable para su uso en el coche que tenga un tamaño bastante discreto. Sin embargo todo debe quedar al gusto de la persona que lo piensa adquirir.

Algunos modelos modernos de Bluetooth coche

Queremos mostrarte algunos de los modelos que están actualmente entre los preferidos del mercado, tanto por su diseño, calidad de sonido y durabilidad.

Nulaxy  Modelo Nu0223

Es uno de los modelos preferidos en el mercado, ideal para lograr la conexión bluetooth en cualquier tipo de coche, utilizando como es frecuente uno de los ancho de bancha de la señal FM, el cual puede ser utilizado para realizar llamadas y conducir con manos libres, como también para poder escuchar nuestra música favorita.

Lo único que debemos hacer para su correcto funcionamiento, es poder sincronizar la radio del automóvil como el dial de nuestro bluetooth en la misma estación.

Una de sus mayores ventajas es que no importa el modelo o año de coche que tengas, este Nulaxy podrá funcionar perfectamente, por otro lado debemos darle un punto a favor y es que trae dos puertos USB adicionales, los cuales sirven como cargador para el chófer y su acompañante. La evaluación de quienes lo han comprado es realmente alta, además que es muy compacto y sencillo a la hora de instalar.

Cocoda  modelo T25

Este dispositiva se presenta de una manera muy elegante y luminosa, es capaz de alegrar el ambiente del coche con una luz de color azul, sobre todo cuando circulamos en la noche. Al igual que el anterior tiene la facilidad de que se pueden cargar dos dispositivos adicionales a la vez, por tener en su estructura dos puertos adicionales USB, además del principal.

Se conecta al encendedor de los cigarrillos y de allí, procediendo a sintonizar una FM en blanco en el radio del coche, la cual vamos también a sintonizar en nuestro dispositivo. La calidad del audio de este Cocoda es realmente sorprendente, vamos a disfrutar mucho nuestros recorridos y la música preferida, adicionalmente su calidad le va a permitir escuchar con claridad, evitando lo molesto de las interferencias.

Sonru  FT1007

Este de igual manera va conectado al encendedor de cigarrillos, reproduciendo nuestra música preferida desde el propio bluetooth, la tarjeta TF o una entrada auxiliar que contiene. Su tecnología incorporada de Bluetooth A2DP ofrece una mayor calidad en las llamadas manos libres, además de que tiene un juego de luces que se adapta al momento en el interior de tu coche, con solo pulsar una tecla podrás obtener colores como rojo, amarillo, azul, púrpura, entre otros.

Tiene una carga muy rápida y permite que puedas renovar esos radios básicos de carros de data antigua, además de ser de muy fácil instalación, con solo realizar el ajuste de la frecuencia FM en el radio y en el propio dispositivo, ya lo tenemos listo para su funcionamiento.

Upgrade Bluetooth

Utilizando normalmente con una conexión bastante estable, rápida y de muy buena calidad. Contiene una tecnología de supresión de ruido conocida como CVC, lo cual garantiza la alta definición en lo que escuchamos.

Con un solo botón puedes acceder a la modalidad de manos libres, contando don un micrófono diseñado en HD. Realmente es muy elegante y bastante atractivo, cuenta con una función que permite visualizar un panorama de luz increíble, lo cual le da una vista diferente a la hora de manejar de noche, además de  permitir con dicha luminosidad una mejor operación.

Es muy fácil de instalar y sus usuarios le dan una gran valorización, por su claridad a la hora de escucharlo, reconociendo que el fabricante ha cuidado cada uno de los detalles en este modelo.

Es probable que también sea de tu interés leer sobre los Manos libres coche. 

 

 

 

Deja una respuesta