diciembre 4, 2020
Vinilo coches

Vinilo coches

El vinilo coches es un material que se utiliza para mejorar el aspecto del mismo, normalmente es usado para reparar una cierta zona que se dañó o que le queremos cambiar de color. Este proceso puede ser bastante interesante para todos,  porque nos ayuda a economizarnos una buena parte de dinero, porque es mucho más económico que la pintura.

Por otro lado el vinilo le puede dar un toque de originalidad a nuestro coche, una envoltura le da un cambio de apariencia increíble y único.

Como instalar el vinilo  coches

El primer paso, que es sumamente importante, es escoger el color y diseño que queremos para nuestro vehículo. Posteriormente debemos calcular cual es la cantidad que requerimos y el lugar en donde aspiramos colocarlo.

Puedes recurrir a un servicio profesional si así lo deseas o tomar la determinación de colocarlo tu mismo, siguiendo algunas instrucciones que te presentamos. Es importante medir las piezas y recortarlas de acuerdo a lo que necesitemos

El vinilo  coches viene con adhesivo en la parte posterior, el cual se debe despegar para luego utilizarlo. Se recomienda emplearlo con mucho cuidado, utilizando una espátula que vaya haciendo presión hasta conseguir que el material quede firme sobre el automovil. Una vez que se ha cumplido este proceso debemos esperar que se seque.

Uno de los aspectos que es necesario cuidar antes de la instalación del vinilo para coches, es la limpieza, el área donde se va pegar este producto debe estar impecable, sin ningún tipo de restos, para permitir que la pega actúe directamente sobre la superficie.

Una vez que este pegada toda la pieza debemos buscar la perfección y con una espátula  corregir todos los sobrantes o defectos que tenga. Hemos terminado con el proceso y debemos dar tiempo  para que se seque perfectamente.

No olvides retirar todas aquellas piezas que no deseas cubrir con el vinilo, entre estas puede estar la insignia que tiene tu carro, retrovisores o faros.

La ventaja que tiene este producto es que en el momento que se nos dañe un pedazo del que tenemos ya instalado en el coche, lo que requerimos es reparar todo ese segmento. Un buen vinilo puede durar en tu coche hasta diez años, todo va a depender de la calidad que escogiste al momento de comprarlo.

Ventajas de utilizar el vinilo coches

Usno aspecto bien importante e interesante es que al colocar el vinilo en nuestro coche, no perdemos el color de la pintura original, por el contrario más bien la estamos preservando y conservando. En el momento que decidamos retirarlo, nos daremos cuenta que la pintura original  está completamente intacta.

Su acabado es espectacular y puede hasta quedar mucho mejor que la pintura original que utilizamos, por otro lado el proceso lo podemos hacer hasta en la cochera, porque este producto no emite ningún olor desagradable ni contaminación.

Cual vinilo coches debo utilizar

Sin duda que es una decisión de quien va a realizar el trabajo, pero debes tomar en consideración que existen dos tipos el fundido y el calandrado. Particularmente nos gusta más el primero, es decir el fundido, porque resulta muy fácil de manipular y adaptar,  siendo más flexible ante algunas superficies.

Existen una diversidad de marcas y tipos de este vinilo coches, por eso queremos dejar una reseña de alguno de estos.

VOSAREA Vinilo

Un vinilo auto adhesivo que es bastante fácil de pegar, es muy práctico, sencillo y adicionalmente lavable, por supuesto que entonces es muy resistente ante el agua y muy cómodo para limpiarlo. Se adapta a cualquier superficie, cubriendo  esquinas sin ningún problema y adicionalmente pudiéndose recortar a la forma que se requiera.

Como ya hemos comentado por ser de calidad no daña para nada la superficie donde se coloca y cuando decidimos retíralo no va a dejar ningún tipo de residuo.  Es muy práctico y se puede utilizar en los coches pero también en motos, muebles, ventanas, entre otros.

VORCOOL FILMS

Este vinilo es especial para usarlo en faros antiniebla, el cual se estira fácilmente con el calor para facilitar su instalación, por otro lado se limpia fácilmente con el agua y protege la luz de nuestro coche de algunos daños incómodos, que muchas veces no nos dejan reflejar bien.

Es muy fácil de aplicar y según sus propios usuarios le deja un pequeño tono más oscuro a los faros, pero permite que se vea muy claramente, no se requiere de experiencia para realizar su instalación.

KKmoon vinilo

Un producto excelente que está realizado a partir fibra de carbono adhesiva, tan resistente y de buena calidad que no solamente puede ser usado en coches, camiones y hasta embarcaciones. Definitivamente es una gran opción para cambiarle toda la apariencia a su vehículo.

Es muy fácil de utilizar, teniendo una buena capacidad de estiramiento que le permite adaptarse a superficies rectas y también curvas, contando con una buena variedad de colores para escoger el que más nos agrade.

TRIXES 3D vinilo

Es un producto bastante interesante porque se utiliza para partes internas y externas del coche, brindando mucha facilidad a la hora de su instalación, adicionalmente se puede cortar con facilidad a la medida que lo necesitemos.  Es utilizable en superficies rectas o curvas, aplicándose no solamente en coches sino que también es posible su uso en motocicletas, móviles y hasta para reconstruir aparatos que estén algo estropeados.

Otro aspecto importante que no hemos dicho de este accesorio es que presenta un color plateado bastante llamativo y bonito, es ideal para disimular algunos pequeños golpes y para los usuarios es preferible que se aplique con algo de calor, para obtener un mejor resultado.

MelkTemn vinilo

Es muy fácil de aplicar y moldear, preferiblemente utilizando un poco de calor para las curvas y así se evitan las molestas burbujas  y los dobleces que puedan quedar. Es realizado de un material que es ecológico lo cual ayuda a no interferir con el medio ambiente, sumamente duradero, impermeable, resistente al calor y con una gran calidad.

Es fácil también de retirar y no deja ningún tipo de residuos, este material en específico es de un hermoso negro brillante que la va a brindar un toque de elegancia a tu coche.

Es probable que te interese también nuestra experiencia sobre Spray pintura coche.

Deja una respuesta