octubre 30, 2020
portabicis coche

Portabicis coche

A día de hoy, la venta de bicicletas y portabicis para coche se incrementan en todas las primaveras y veranos. ¿Te preguntas por qué? Son nada más y nada menos que las épocas en que todos salen de casa a disfrutar de un buen paseo en bici por la naturaleza. Pues, no hay nada más satisfactorio que un paseo por la montaña.

Por otra parte, aunque la bicicleta es un medio de transporte, igual necesitarás de tu coche para trasladarte a lugares tan remotos. A menos que te quede a la vuelta de la esquina. Por lo que comprar un portabicis para tu coche se torna imprescindible. Pero con tantas opciones, es difícil elegir un sistema para transportar tu bici en el coche. Por eso, hemos hecho este artículo para que elijas el mejor portabicicletas.

Antes que nada, mira la normativa a seguir para usar portabicicletas

Si piensas en comprar un portabicis a tu coche, por ley, el producto debe estar homologado y también debes cumplir con las siguientes normas:

  • La bicicleta no debe afectar la visión del conductor.
  • Debes usar la señalización V-20, todo momento que lleves una bicicleta.
  • El ancho de la bicicleta no debe superar al ancho del vehículo — incluyendo los retrovisores —.
  • Si la bici tapa la matrícula o las luces traseras, tendrás que adquirir un accesorio de alumbrado con portamatrículas incluido.
  • El peso total entre el portabici y su carga nunca debe superar el peso límite que puede llevar tu vehículo.

En resumen, hazle caso a la DGT, sigue las normas para usar un porta bici y evita multas de hasta 200 euros.

Conoce los tipos de portabicis para coche

Si bien, el maletero es una opción para transportar nuestra bici, a final de cuentas, no todos tienen el tamaño suficiente; al igual que el interior del vehículo. Por este motivo existen los porta bicis, válidos para cualquier coche y tamaño de bici. No obstante, debes saber que en el mercado hay tres tipos de portabicis para el coche. A continuación, mostramos sus pros y contras:

Porta bicis de portón

Estos van en la parte trasera del vehículo, consisten en un sistema de barras sujetadas por medio de ganchos. Por lo que no podrás acceder al maletero de forma cómoda. Y, no son fáciles de instalar, pero con el tiempo, lo harás en segundos. También, otorgan una buena sujeción para la bici y, además, algunos modelos pueden montar hasta 2 o 4 bicicletas. Otro aspecto es su comodidad para bajar y subir la bici. En caso que tape la matrícula o luces traseras, debes comprar un dispositivo de alumbrado externo, y ¡OJO al ancho de la bicicleta! Porque el ancho de la bici no puede exceder la anchura del vehículo.

Portabicis de techo para coche

¿El punto a favor de los portabicicletas de techo? Te evitas la preocupación del ancho total de la bici; y además, no dificulta la visión del conductor. Tampoco tendrás que desmontarlo cuando no lo utilices. Y otro punto, son sus precios económicos. Obviamente todos los modelos irán sujetos a las bacas de tu coche.

Una de sus contras es que necesitas hacer un gran esfuerzo para cargar la bicicleta al techo. También afectan la aerodinámica del coche, lo que se traduce en un mayor consumo de combustible. Y claro, puede que alguna vez te olvides que tienes la bici en el techo y pases por un túnel, garaje, y bueno…

Portabicis de bola de remolque

Es la alternativa a los portabicis de portón y sin duda  la opción más cara de todas. Se basa en una plataforma para montar las bicicletas y sostenerlas con pinzas. Lo mejor de todo es que puedes abrir el maletero. Incluso, vienen con portamatrículas y sus propios pilotos traseros. Otro aspecto a favor es su facilidad para montar y desmontar las bicicletas. El inconveniente de los portabicicletas de bola, es que aumentará la longitud de tu vehículo, por lo cual, debes tener mucho cuidado al maniobrar.

portabicis coche

Entonces, ¿Qué portabicis para coche es mejor?

Nunca vas a encontrar el mejor portabici para coche porque todos tienen sus pros y sus contras. Lo que sí puedes conseguir son productos de calidad. ¿Cómo? Pues, mira nuestra lista con las mejores marcas de portabicicletas.

Desde ya te aclaramos que el precio de estos portabicis para coche suelen rondar entre los 69€ hasta los 400€:

Thule Raceway Pro 2

Sin duda con la marca Thule, obtendrás un portabicicletas de portón con materiales de calidad capaz de acoplarse a la mayoría de los coches sedán. Cuenta con una estructura de aluminio con capacidad para dos bicis (31 kg máx) que se sujetan mediante soportes ajustables.

El portabici se adhiere al vehículo mediante 4 ganchos retráctiles y de gran resistencia. ¿Otro punto a su favor? sus almohadillas de goma, con el objetivo de evitar rayones en la pintura. Gracias a su diseño podrás instalarlo en segundos.

Portabicis Thule 532 FreeRide, de techo para coche

Con el portabici 532 FreeRide podrás llevar una bicicleta de 17 kg con un cuadro máximo de 80 mm de diámetro. Debido a la calidad de sus materiales. ¿Lo mejor de todo? Viene pre-ensamblado, por lo que su instalación se torna sencilla. Al  ser de techo, se acopla a las bacas del vehículo.

Por otra parte, sus correas adaptables para las ruedas cuentan con función de cierre rápido y de igual modo sostienen con firmeza la bici. Por si fuera poco, todo su sistema de agarre cuenta con pieza de goma para evitar desperfectos en la bicicleta o tu auto.

El Towcar TCT0004 ¿El mejor portabicis de bola?

Quizás es uno de los mejores portabicicletas de bola y también uno de los más caros. Se trata de un producto robusto capaz de llevar hasta 4 bicicletas. ¿Es legal? Sí, pues trae sus propias luminarias y portamatrículas. Por si fuera poco, todos los enganches tienen pinzas con recubrimiento de silicona. Y, además, cada enganche tiene propia cerradura antirrobo con llave.

Hasta trae correas ajustables para cualquier tamaño de bici. Todo esto, en un portabici de 15 kg, con el cual, podrás abrir el maletero.

Mottez A025PCR

Con este portabicis de portón podrás llevar tres bicicletas en la parte trasera. De hecho, sus barras de acero le permiten llevar hasta 45 kg. Las bicis se sostienen gracias a su sistema de 2 barras con pinzas ajustables que facilitan el agarre del cuadro. Este soporte para las bicis viene con una inclinación y, si te molesta puedes ajustarlo a tu gusto.

Todo lo anterior, se sujeta al coche mediante 6 correas elásticas en el maletero, y para que no te preocupes de los rayones, todas las abrazaderas están cubiertas con almohadillas.

Conclusión

Lo más importante al comprar un portabicis a tu coche es tener sumo cuidado en las medidas; tanto de tu coche como del producto. Al igual, que el peso extra que puedes agregarle al vehículo. Puesto que todo portabici viene con medidas estandarizadas para ser compatible con la mayoría de vehículo.

Igualmente nunca está demás hacerle una pregunta al vendedor y, para eso, Amazon es el medio ideal.

Deja una respuesta