octubre 30, 2020
Bacas Coche

Bacas Coche

Cuando te aventuras a una salida de campo, mudanza y unas vacaciones. Casi siempre en totalmente necesaria la utilización de transporte personal, tu auto es el bien ideal para ello. Aunque existen coches y camionetas muy espaciosas, con gran capacidad y espacio en su maleta. No siempre contamos con el espacio suficiente para guardar y llevar con nosotros todas esas pertenencias, ropa, calzado, etc. Lo que hace para muchas personas tediosa la manera de como acomodar todas sus cosas en su vehículo y que a la vez tenga el espacio suficiente para los pasajeros. También hay estilos de carros pequeños que no cuentan con el espacio suficiente en su maleta para guardar muchas pertenencias u objetos de valor. Así que muchas personas se ven en la necesidad de utilizar el espacio de los asientos traseros, para tratar de tener mas espacio. Hay una solución a esto, se llama Bacas Coche.

Estas bacas, funcionan como unas barras metálicas, o de distintos materiales (Plástico, Aluminio, Acero). Y se colocan en la parte superior del coche, justamente en su techo, orientadas de forma lateral. Sirven para colocar maletas, y distintos objetos sobre ellas, después de asegurarlas con una cuerda o arnés de seguridad. Existe un limite de peso que soportan las bacas para coche y va directamente proporcionada a su marca, diseño y tipo de coche. Hay marcas y diseños de autos pequeños que debido a su espacio tan estrecho, ya vienen con unas agarraderas o parales en su techo. Para justamente adaptarles bacas de coche. También es algo muy común verlo en muchos tipos de camionetas como rústicos y 4×4. Dado que el techo es utilizado para transportar elementos necesarios para el campo y la selva, como camping, y toldos.

Ventajas de Llevar Bacas de coche

  • Te garantiza un mejor aprovechamiento del espacio interno de tu coche.
  • Te permite transportar cosas mas grandes y pesadas, que no caben en la maleta de tu vehículo.
  • Ahorra espacio vital en automóviles pequeños.
  • Garantiza un viaje mucho mas placentero y cómodo.
  • Permite que viajan mas personas en un solo coche, debido a la distribución de equipaje. Que no afecta el espacio interno del vehículo.
  • Ahorra los viajes de mudanza, al permitirse llevar muchas mas cosas en un solo viaje. Gracias a tus bacas de coche.
  • Es ideal para viajar en tu auto, o ir de aventura, o a la playa. Transporta tus camping, colchonetas, maletas, objetos pesados que vayas a usar, etc.
  • En coches pequeños es muy útil, ya que esos no cuenta con el espacio suficiente para transportar ciertas objetos.
  • Ideal para transportar objetos alargados, que no caben en tu coche o camioneta. Como tubos, escalera, tablas de madera, etc.
  • Perfecto para llevar tu bicicleta, o la de tus hijos al parque.

 

Bacas coche
Bacas Coche de Aluminio Marca HOMCOM. Para portaequipaje, techo de 120 cm. Con seguro de pasador con llave.

Características de las Bacas para Coche

Los coches no están elaborados para funcionar como compartimiento de carga. Estos puede que tengan una maleta con un espacio considerable, pero estos nunca satisfacen los deseos de las personas. Para encontrar mayor espacio y comodidad se crearon las bacas para coche. que poseen una estructura de parales horizontales, elaboradas con distintos materiales. Principalmente hierro o aluminio, para colocar carga pesada y objetos como portaequipajes en la parte superior de tu vehículo.

Estas mayormente son retráctiles, es decir desmontables mediante el uso de llaves que las aseguran a la base lateral del techo. Muchos diseños traen los laterales, otros modelos de autos ya los traen incorporados de fabrica. Poseen una base que puede engancharse a distintos techos, como de hoyos, de gancho, o bases ajustables de forma universal. El ancho y el grosor de las barras dependerá de que tipo de coche posees. Existen barras capaces de soportar carga pesada, y otros diseñados solo para transportar cosas ligeras, como maletas  o bicicletas.

Bacas Coche
Bacas Coche de Aluminio Marca Maypole. De techo elevado, Con sistema de llaves. Peso máximo de carga 90 Kilos.

Tipos de Bacas para coche

Bacas de Techo Portaequipajes

Estas son las mas comunes de todas, dado que son las mas universales y populares. Su sistema es simple, un diseños de barras paralelas horizontales para llevar objetos de valor, ligeros o maletas en tu techo. diseñadas mayormente de aluminio, poseen un juego de llaves, que hacen que sean desmontables fácilmente. Muchos diseños son personalizados según la marca para vehículos comerciales en particular. Su capacidad de carga no supera los 50 Kilos. Ideal para autos pequeños o de ciudad.

Bacas de Techo Elevado

Estos son mas gruesos que las barras de portaequipaje convencional, debido a su capacidad de peso que puede llegar hasta los 90 Kilos. Esta diseñada para camionetas de tipo rustico y 4×4, viajes de campo, vacaciones, playa, etc. Poseen el diseño de seguridad de llaves igualmente para ser desmontables cuando no las estés usando. Aunque hay modelos fijos para camionetas y vans.

Bacas de Techo Portabicis

Estos modelos son mas estilizados, debido a que su peso máximo de carga no excede los 40 Kilos. Son de aluminio y traen un diseño d gancho antideslizante que le permite aferrarse al techo o en la parte trasera de tu vehículo. Con ganchos ubicados en el medio especiales para sostener las ruedas.

Bacas de Techo Inflables

Estas se adaptan de forma universal a cualquier tipo de techo coche. Son las únicas bacas de techo que funcionan en cualquier tipo de automóvil. Con un sistema de agarraderas internas desde la puerta de tu auto que se adaptan a casi todos los modelos de coches. Con un diseño de 2 bandas dobles de aire comprimido, de material de resistente de nailon. Los cuales soportan hasta un increíble peso máximo de carga de hasta 80 Kilos.

Deja una respuesta