octubre 30, 2020
Baca coche

Baca coche

Antes solo nos importaba poseer en auto que pudiera rodar y nada más, pero poco a poco la cosa fue cambiando. Así como prácticamente todo en nuestra vida, a la función general y principal del coche, se sumaron otras que quizá le complementaban o le atribuían otras cualidades. Actualmente nuestro vehículo incorpora un sinfín de aditamentos que mejoran nuestra experiencia de uso, también están otros como la baca de coche, que aportan una ayuda extra en diversos ámbitos, en este caso, para el cargamento de equipaje.

Los vehículos ya no son solo una herramienta para desplazarnos, sino que se han convertido en un factor clave de la vida cotidiana de millones de personas. Tomando en cuenta esto, diversos fabricantes han optado por desarrollar accesorios que terminan por ser una tremenda ayuda. La mayoría de los elementos creados para nuestros coches, cumplen una función bastante importante, más sin embargo, hay otros que no son tan esenciales y su adquisición resulta de una mera pretensión. Por consiguiente, es necesario saber por qué la baca de coche es imprescindible.

Qué nos ofrece una baca para coche

Como ya expresábamos, una baca es muy útil para llevar equipaje. Este artefacto no es más que un anexo que se le coloca al coche en el techo, aunque hay unas variaciones que presentan la oportunidad de ser establecidas atrás. Su estructura está diseñada de tal forma que podamos ubicar diversos elementos sobre o dentro de él y amarrarlos o asegurarlos para que no se caigan. En familias numerosas, es algo que no puede faltar, ya que ayuda a ahorrar espacio dentro del vehículo.

Baca coche

Ha sido tan importante el papel de este agregado para autos, que las compañías fabricantes de carros, han decidido añadirle en algunos modelos de manera estándar. Hoy podemos ver vehículos, sobre todo de índole familiar o para viajes, que vienen de fábrica con una baca.

Tipos de baca para coche que podemos encontrar

La variedad es lo que define perfectamente a los múltiples mercados actuales. Para que cada persona obtenga lo que busca y para que ninguna necesidad quede insatisfecha, hay todo un catálogo de diversos productos que se adaptan a exigencias tan distintas como lo son los copos de nieve. Refiriéndonos a las bacas de coche, encontramos que estas varían por algunos factores que tienen que ver sobre todo con el tamaño del automóvil al cual se le añadirá, pero lo que tienen para ofrecernos, también crea diferencias clave.

En este apartado trataremos de desglosar las bacas o portaequipajes de manera general, dividiéndolos de acuerdo a ciertas características. Es importante aseverar que una baca de un tipo expresado a continuación, no se limita solo a ese tipo, hay ciertas combinaciones de que se pueden dar.

Baca de coche removible

De este tipo de portaequipajes destaca el hecho de poder colocarles y retirarles a nuestra conveniencia, así no tendremos que tener siempre la baca puesta, solo cuando la vayamos a utilizar. Son muy ventajosas por el hecho de que un portaequipajes fijo, suponen un problema en la aerodinámica del coche, de igual manera es un factor de resistencia al viento, por lo que se consume un poco más de gasolina.

Baca para coche (cajón)

Simplemente constan de un aditamento completamente cerrado que posee una base dispuesta en el techo y una tapa. La carga o el equipaje se colocan en el interior y se cierra, muchas veces incorporan un candado, una cerradura u otro dispositivo de seguridad. Son usualmente más seguras en términos de prevención de hurtos.

Baca para coche (barras)

Son las más comunes y su utilidad es sencilla. Presentan más oportunidades de uso que la de cajón, pero son menos seguras, ya que lo que se coloque será fijado usualmente con unas cintas especiales o unas cuerdas que cualquiera puede quitar. En este tipo de portaequipajes no solo podremos poner maletas, bolsos y ese tipo de cosas, sino que muchos permiten poner escaleras y hasta bicicletas.

Bacas de coche tipo parrilleras

Su nombre se debe a que su forma se asemeja en gran medida a la “reja” que se usa para elaborar parrilla. Puede presentar distintas formas y presenta casi la mis versatilidad que la baca de barras. Aunque tiene más puntos de anclaje y abarca más superficie del techo.

Bacas de coche con carpa o telón

Presentan algunos puntos de anclaje en los cuales se coloca una tela que recubre el equipaje. También es posible que en vez de presentar anclajes, la baca esté completamente unida a la tela y sea más como un bolso o morral de gran tamaño.

Existen otras características que podrían ameritar una definición tal y como ya lo hicimos con estas previamente expuestas, pero no es fundamental conocerles. Estas que hemos establecidas son las más generales y por las que más nos guiamos para hacer nuestra adquisición.

Modelos que podemos conseguir de este artefacto

No podríamos dar a entender mejor la idea que hemos explorado, si no damos ejemplos. A continuación estaremos dando una serie de modelos que fácilmente podemos encontrar en Amazon. No obstante, si no deseas adquirir tu producto por aquí, puedes emprender una aventura para conseguir tu portaequipaje ideal, basándote en los modelos que serán propuestos. Lo mejor de todo, es que todo lo que mostraremos, será de adaptación universal, así que no importa el auto que tengas.

Portaequipaje plegable de Sailnovo

Comenzamos con un modelo sencillo, pero de los mejores, no solo por lo que nos ofrece, sino que su precio no es tan alto. Se trata de una baca desmontable tipo “bolso”. Es amplio y de un tipo de tela bastante resistente. Lo mejor es que no necesitas de barras de techo para instalarlo. Solo necesitarás 60 Euros para llevártelo.

Barras para techo, adaptación universal de Homcom

Son barras paralelas sencillas que se establecen de un costado superior, al otro del automóvil. Están hechas en aluminio y son muy resistentes. Perfectas para llevar escaleras, bicicletas, equipaje, cajas, entre otras cosas. Por 60 Euros, serán tuyas.

Cajón Mania 400L de Menabo

Para instalarlo necesitarás tener barras de techo previamente instaladas o de fábrica. Aporta más seguridad a nuestra carga y es de adaptación universal si disponemos de las antes mencionadas barras. Su diseño está pensado de tal forma que el viento pase casi que sin ningún problema, para así oponer la resistencia mínima. Su valor es de 230 Euros.

Deja una respuesta