junio 27, 2022
Cámaras para coche

Cámaras para coche

Todos hemos tenido experiencias desagradables al volante de nuestro vehículo, ya sea por un conductor distraído o un peatón imprudente. Cuando un hecho desafortunado ocurre, a veces es difícil determinar qué fue lo que pasó en realidad. En muchas ocasiones estamos seguros de que no tuvimos la culpa, pero la otra parte involucrada asevera que fuimos los responsables. Las cámaras para coche suelen ser nuestros mejores aliados para resolver cualquier problema, serán ese testigo clave que testificará a nuestro favor para darnos la ventaja.

Aunque lo cierto es que estos dispositivos no solo sirven para resguardar evidencia de cualquier impase, tienen un montón de funcionalidades y de verdad que son versátiles. Hay distintos tipos que te permitirán conseguir beneficios variados. Frecuentemente no nos conformamos con una sola cámara, sino que empezamos a incorporar a nuestro vehículo hasta aquellas que son un tanto innecesarias.

Si quieres conocer más sobre este artefacto que es de suma importancia, debes seguir leyendo. Aquí encontrarás información valiosa que seguramente te será de utilidad.

Por qué deberíamos tener cámaras para coche en nuestro vehículo

Como se destacaba en el apartado anterior, una cámara de estas no solo será clave para salvarte de un problema a la hora de un accidente o percance. Podremos obtener más que un apoyo por parte de nuestro dispositivo.

Con toda la variedad de cámaras que hay en el mercado, tendremos la opción de hasta adquirir una con el fin de ayudarnos en la laboriosa tarea de estacionarnos en un espacio pequeño; más adelante comprenderás a lo que nos referimos. Asimismo, podrás contar con este equipo para ayudarte en la tarea de vigilar tu coche, ya que muchos modelos cuentan con una transmisión de video a larga distancia para ver la imagen en un teléfono.

Lo mejor de estos productos, es que son cómodos de instalar y desmontar. Además cuentan con una calidad de grabación muy buena, presente en un diseño compacto y nada invasivo.

Tipos de cámaras para coche

Adentrándonos un poco más en el tema para complementar la referencia que se hacía sobre la versatilidad de este equipo, debemos explorar lo que se ha logrado en el área de estas cámaras. Debemos resaltar, que la mayoría de las variaciones que presentan, tienen que ver con aspectos físicos bastante generales, que al fin y al cabo serán los que determinará sus funciones. También debemos decir que los tipos que serán definidos a continuación, no son necesariamente excluyentes los unos de los otros, de hecho, muy pocas cámaras son de un solo tipo.

Cámaras para coche

Cámaras retrovisores

Han sido de los avances más importantes en relación a estas cámaras. Son simplemente retrovisores que no disponen de espejo, o podrían poseerlo, pero reservan una zona para una pantalla, la cual mostrará una grabación que puede ser, tanto frontal como trasera hacia el exterior.

Cámaras simples con grabación unidireccional

Son usualmente colocadas o guindadas del retrovisor, pero también están las de instalación en el parabrisas o el techo interno, incluso en el tablero. Solo sirven para grabar hacia adelante.

Cámaras sencillas giratorias

Básicamente lo mismo que la definida anteriormente, pero con un mecanismo de giro que hará posible apuntar hacia adentro del coche. De igual manera, otro método de grabación puede ser a través de una cámara frontal.

Cámaras con transmisión de señal

Son geniales para cuando dejamos nuestro auto solo. Tendremos una señal en vivo de lo que está pasando en los alrededores, o al menos hacia la zona que apunta. Obviamente debemos saber que la transmisión muchas veces tiene un límite en el rango de distancia.

Cámaras de apoyo para el estacionado

Este tipo se divide a su vez en algunos subtipos, dependerá si están dispuestas en los laterales del coche, en la parte trasera o delantera. Muestran una imagen, generalmente con un esquema de distancia, que te permite conocer a cuántos metros tienes un objeto. Actualmente, la mayoría de los vehículos modernos las incorporan de fábrica, pero podemos adquirirlas si el nuestro no las posee.

Esta es solo una clasificación general de las cámaras para coche más comunes. Quizá podremos encontrar modelos para aplicaciones más específicas, como por ejemplo, aquellas que permiten a las madres tener la silla del bebé vigilada.

Modelos de cámaras para coche que podemos conseguir

Nuestro objetivo es proporcionar toda la ayuda necesaria a través de lo que te mostramos, intentamos darte la información lo más completa posible, pero esto no sería así si no te mostramos algunos modelos que podrías conseguir en tiendas como Amazon. Para que tengas una idea de lo que podrás obtener con una cámara para automóvil, tomaremos productos sobresalientes y mencionaremos características generales. Con esto, ya sabrás lo que buscas, lo que necesitas y lo que conseguirás posteriormente, solo restaría comprar tu cámara ideal.

GPS con cámara trasera de la marca AWESAFE

Quizá te preguntes porque estamos incorporando a esta lista un GPS, pero la razón es simple, la versatilidad. No tendrás que buscar dos productos cuando en uno tendrás lo que necesitas. Es simplemente un navegador GPS que añade a su paquete una mini cámara resistente y a prueba de agua, que se puede instalar en la parte inferior del parachoques trasero. Aunque esto no queda aquí, podrás reproducir archivos multimedia, es decir, actúa como un reproductor de música, video y fotos.

Cámara de retrovisor de la marca YI technology

Fantástica e innovadora, eso es lo que define a esta cámara de la empresa China YI technology. Encontraremos un dispositivo con doble visualización, interna y externa, con lentes para grabación HD, sin importar las condiciones de luz, podremos grabar perfectamente hasta en la noche. Actúa mediante redes Wifi para transmitir a nuestro teléfono su grabación en directo.

Cámara compacta de la marca AUKEY

En un dispositivo de tamaño bastante pequeño, obtendremos una cámara muy poco visible. Tiene capacidad para grabación HD y un detector de movimiento bastante avanzado, para evitar que esté grabando cuando no sea necesario. Es desmontable y puedes guardarla fácilmente, cada vez que vayas a salir de tu coche incluso la puedes llevar en tu bolsillo.

Deja una respuesta