junio 28, 2022
Cámara vigilancia coche

Cámara vigilancia coche

Una cámara de vigilancia es la mejor opción para la seguridad y en un coche no es menos que eso, pues manteniendo una cámara en un vehículo es posible cuidar en todo momento tu coche, incluso cuando se encuentre solo.

Utilizar una cámara de vigilancia en ocasiones puede parecer complicado y trabajoso si no se conoce la manera de instalación y de utilizar estos aparatos, por eso, se debe conocer todo lo posible sobre ellas para poder tener en claro por qué resultan ser una opción tan atrayente.

Cámara vigilancia coche

Tipos de cámara de vigilancia para coche

Al hablar de las cámaras de vigilancia es necesario tener claro los tipos disponibles que vienen a distinguirse principalmente en base al lugar donde se van a ubicar. Las cámaras de vigilancia para coche que pueden encontrarse según este criterio son:

Cámaras para espejo

Se coloca sobre el espejo retrovisor o debajo de este sujetado al techo del auto; es una de las cámaras más usadas debido a que puede grabar a una distancia bastante considerable y son compactas, lo que las vuelve difíciles de ver por otras personas.

Cámaras para parabrisas

Se suelen colocar principalmente en el tablero delantero, si bien también pueden ser colocadas en la parte trasera, al igual que las anteriores tienen un rango de visión bastante amplio. Estas cámaras son utilizadas mucho por policías y entidades de seguridad.

Cámaras para ventana

Van sujetas del techo del auto y apuntan a una de las ventanas del vehículo. Este tipo de cámara suele ser utilizada en conjunto con otras que cubran el resto de puntos ciegos.

Cámara general

Esta cámara se podría colocar en el centro del techo del vehículo de manera que tenga una visión de 360° de todo lo que ocurre alrededor del mismo, con intención de que no haya puntos sin vigilancia.

Todas estas cámaras cuentan con paneles para su instalación que las mantiene sujetas y fijas en un lugar, este panel puede ser adhesivo o puede tener que atornillarse en algunos casos (Que no es recomendable en caso de no desear un agujero en el automóvil) y al momento de instalarse no requiere de muchas complicaciones. De igual manera, algunas cámaras simplemente deben ser sujetas al lugar donde se van a ubicar, por ejemplo, las que se colocan en el espejo.

Características de la cámara de vigilancia para coche

Por lo general, las cámaras de vigilancia cuentan con características que permiten que su utilización se facilite. Las características más comunes con las que cuentan pueden ser:

  • Calidad de 1080p o más. Con esta característica todas las imágenes que son grabadas poseen nitidez y claridad que permiten distinguir todo lo que capta la cámara.
  • Memoria interna o extraíble. Al usar una memoria extraíble, los datos son transportados a una tarjeta de memoria que permite contemplar las grabaciones luego de ser guardadas. Por otra parte, la memoria interna puede transferir sus archivos con una conexión Bluetooth, una memoria o un cable USB.
  • Visión nocturna. Cuando se utilice de noche, la cámara seguirá captando las imágenes aún cuando no podrían distinguirse con una cámara normal, gracias a visores nocturnos.
  • Ciclos de encendido y apagado. Algunas cámaras poseen un sensor que causa que la cámara se encienda durante períodos específicos y se apague durante otros. Por lo general estos periodos de encendido y apagado de las cámaras pueden ser durante el mismo encendido y apagado del motor, es decir, la cámara puede estar sincronizada con el automóvil para encenderse.
  • Detectores de movimiento. Así como pueden programarse los encendidos de la cámara, esta puede contar con sensores de movimiento que se encarguen de activar la grabación en el momento que haya actividad cercana al vehículo; esta característica es ideal para usarse cuando el coche se encuentra estacionado.
  • GPS. En última instancia, las cámaras de vigilancia cuentan con ubicación en tiempo real que te permitirían marcar los lugares donde podrían haber vandalizado el vehículo o donde no es seguro estacionar tu coche.

Principales usos de la cámara de vigilancia para coche

Adquirir una cámara de vigilancia tiene bastantes motivos detrás, si bien queda implícito cual es el principal, igualmente a continuación se verán algunos ejemplos de situaciones donde adquirir una de estas cámaras puede resultar beneficioso.

  • Prevenir vandalismo. Puede darse la ocasión en que tu coche sea vandalizado y quieras encontrar a los culpables para lograr presentar una denuncia formal. En estas ocasiones una cámara de vigilancia hace la diferencia para hallar a la persona que daño tu auto y que los daños sean remunerados.
  • Accidentes. Al utilizar una cámara puedes grabar accidentes que se produzcan en una vía, bien sea contra tu automóvil o cercano a él. En muchos casos una grabación puede ser útil para conseguir un culpable en el caso de accidentes provocados.
  • Cuestiones cotidianas. Al usar una cámara en el auto puedes tenerlo vigilado de manera que te enteres si algún familiar lo ha usado sin tu permiso o si le causan algún daño cuando se los prestes.
  • Policía. Existen cuerpos policiacos que utilizan cámaras en sus patrullas, lo que puede facilitar encontrar sospechosos que puedan escapar al captar datos como su número de matrícula y el modelo de su coche.

Cámara vigilancia coche

Mejores modelos de cámara de vigilancia para coche

En última instancia, deben conocerse los modelos más recomendables de cámaras de vigilancia para asegurar encontrar aquellas cuya calidad y garantía sea mayor. Entre los modelos más recomendables pueden encontrarse:

FREDI

Esta es una microcámara con conexión WiFi, calidad de 1080p y audio.

Oasser Dash CAM

Por su parte, esta cámara de vigilancia tiene una imagen bien definida, conexión WiFi y GPS, además de un amplio rango de visión de 171°.

Tenvis

La cámara de vigilancia TENVIS cuenta con detector de movimiento, conexión WiFi con configuración IP y calidad de imagen HD.

TP-LINK

Esta cámara trabaja como lo haría una webcam enviando sus grabaciones en tiempo real con la finalidad de que sean guardadas en un dispositivo externo; su conexión WiFi la convierte en una de las más modernas.

ACHICOO

Finalmente, esta cámara de vigilancia cuenta con visión nocturna, detector de movimiento, rango de visión de 360° con visión panorámica y calidad de imagen HD, lo que la vuelve uno de los mejores modelos actuales.

Una cámara de vigilancia para coches resulta ser una excelente opción para mantener la seguridad de tu automóvil en todo momento, al indagar entre los modelos anteriores siempre puedes hallar una cámara que se adapte a tus requerimientos y tenerla allí cuando la puedas necesitar.

Deja una respuesta