junio 30, 2022
Cámara trasera coche

Cámara trasera coche

La tecnología nos hace la vida mucho más fácil, es capaz de regalarnos posibilidades que hace unos años no hubiéramos ni imaginado. Estamos evolucionando y eso conlleva la creación de todo tipo de dispositivos que aportan un boost a todas las actividades que realizamos diariamente. Por el 2001, nació un elemento que en ese entonces era bastante exclusivo, no todos lo poseían, pero que hoy, cualquiera ya puede adquirirlo y hasta se ha vuelto una necesidad contar con este, estamos hablando de la cámara trasera para coche.

Presentemente, ya no tenemos que estar soñando ni elucubrando ideas sobre cómo será el futuro, porque ya lo tenemos aquí. Cosas como robots, vehículos no tripulados y smartphones, son una muestra de todo esto. Sin embargo, en este particular caso, lo que nos importa es analizar un poco, todo lo que una pequeña cámara que se incorpora en la parte trasera del coche, tiene para ofrecernos. Tal vez no sea algo tan impresionante como un dron, pero aunque no lo creas, la era tecnológica también le ha regalado algunos cambios a estas cámaras.

Qué tiene para ofrecernos una cámara trasera para coche en la actualidad

La funcionalidad y la versatilidad que presenta un producto, son dos de los aspectos más importantes a los cuales todos les prestamos atención antes de adquirirlo. Ya la simpleza ha quedado en el pasado, lo simple es obsoleto, cada vez queremos más, y mientras más obtenemos, más satisfechos quedamos. Afortunadamente, con este tipo de accesorio, no obtendrás simpleza, claro que hay algunos modelos bastante sencillos, pero que siguen destacando. Entre los beneficios de los que disfrutamos al incorporar una cámara trasera a nuestro coche, están los siguientes:

  • Esencialmente fueron diseñadas para ampliar nuestra capacidad de visión de todo lo que se encuentra atrás de nuestro coche. Son un excelente complemento para no solo disponer de los retrovisores, los cuales siempre tienen puntos ciegos.
  • Debido a que tenemos una vista bastante clara, nos permite estacionarnos con mayor facilidad. Hoy, las cámaras traseras nos muestran el video en una pantalla añadiendo una serie de franjas o esquemas, estos tienen la función de darnos a conocer a qué distancia aproximada se encuentra el objeto más inmediato.
  • Tenemos la posibilidad de conseguir un dispositivo que añada a su funcionalidad, ciertos sensores que detectarán la cercanía de un objeto y te avisarán.
  • Cuentan con un sistema automatizado. Tendremos varias opciones dependiendo del modelo, para la activación de la cámara. Existen algunos que se activan automáticamente al poner el coche en reversa, mientras que otros los tienes que activar manualmente y utilizarlo no solo para estacionarte.
  • Para los camiones grandes y de carga, no se trata de un lujo del que se puede prescindir. Usualmente la carga corta toda visión de la parte posterior, solo se cuenta con los retrovisores laterales. Una cámara trasera puede funcionar como un retrovisor.

Cámara trasera coche

Tipos de cámara trasera para coche

Si nos decidimos a comprar este accesorio, se debe considerar que hay distintas cámaras de esta índole. Normalmente se categorizan, o se dividen según lo que tiene para ofrecernos. No obstante, hay algunos modelos de lujo que podrían incorporar varias funciones y estar definidos no solo en un tipo, sino en varios. Para estar seguro de lo que estamos buscando y de lo que de verdad necesitamos, a continuación estarán definidos algunos tipos o categorías.

Cámara trasera sencilla

Debemos comenzar con la cámara trasera normal, de la cual derivaron la mayoría de las demás alternativas. Con esta tendremos la función general, observar lo que está atrás de nuestro coche, ya sea porque pusimos la transmisión en reversa o porque activamos la pantalla.

Cámara trasera con sensores

Son sencillas por lo general, pero añaden una característica extra, la cual se basa en una serie de sensores que pueden servirnos por distintas razones: 1- Tenemos sensores, que permitirán a la cámara activarse cuando capten movimiento. Se usan más para vigilancia y seguridad, que para aparcar. 2- Hay sensores de proximidad, a través de un tipo de escaneo, determinarán si estás muy cerca de un objeto y te darán el aviso.

Cámara trasera con infrarrojo

Con este tipo de cámara, la oscuridad no será un problema. A través del infrarrojo podremos tener una imagen incluso si la luz es poca o casi nula. También son perfectas para la vigilancia del coche y si incorpora un sensor de movimiento, será ideal.

Otras clasificaciones: Con cable e inalámbricas

Esta ya es una clasificación mucho más general. Tenemos las cámaras con transmisión de video mediante cable, que son un poco laboriosas de instalar, y están las de transmisión por redes inalámbricas. Estas últimas son las que más se usan puesto que ofrecen la posibilidad de ser desmontadas cuando sea necesario o transmitir el video a teléfonos móviles o tablets.

Cámara trasera para coche ¿Qué modelo podemos escoger?

Después de establecer los tipos de cámaras que podemos conseguir, ahora queda abocarnos a los modelos que entran dentro de estas categorías. En el mercado hay un montón de opciones y lo mejor es que no se trata de la misma típica cámara, reproducida 100 veces con nombre distinto. Ya verás las maravillas que puedes encontrar.

Cámara “marco de placa” para coche – Atokit

Así es, el título no te está mintiendo. Se trata de una cámara diseñada de tal forma que pueda establecerse alrededor de la placa, siendo bastante discreta y dándote un rango de visión a la altura perfecta. Posee visión nocturna y es estándar, adaptable a cualquier placa del modelo usado en los Estados Unidos. No es inalámbrica.

Cámara sencilla con infrarrojo – Directtyteam

Es una cámara normal inalámbrica. Sirve para todo tipo de vehículo: Coches pequeños, Suv, camiones, gandolas. Incorpora visión con infrarrojo y una imagen bastante clara en HD.

Cámara trasera / retrovisor – Pyle

Definitivamente se trata de un modelo de lujo y bastante versátil. La cámara se instala en la parte superior de la placa y transmitirá de forma alámbrica, la imagen a la pantalla que no es más que un retrovisor. Es simplemente perfecta y con imagen de alta calidad para ambientes con poca luz.

Deja una respuesta