diciembre 6, 2021
Cargador batería coche

Cargador batería coche

Un cargador de batería para coche, es un dispositivo de carga imprescindible que se utiliza cuando la batería comienza a fallar o se descarga. Lo mejor de este dispositivo es la facilidad que presenta para su uso y que es portátil normalmente, así que se puede meter en cualquier parte de nuestro vehículo sin que nos estorbe o invada.

Los cargadores de batería para coches se dividen en muchos tipos, con algunas funciones distintas, pero lo que más varía, es la forma de liberación o de carga. Puede que quizá te resulte muy complicado saber qué cargador necesitarás específicamente para tu modelo de automóvil, quizá no tengas muchos conocimientos relacionados a este aspecto. Aquí intervienen algunas cosas técnicas, pero lo cierto es que no se necesita ser un profesional. Con la siguiente información, tendrás prácticamente todo lo que necesitas saber.

Qué tipos de cargador de batería para coche podemos encontrar

Hoy en día existe una vasta cantidad de tipos de cargadores de batería, prácticamente tantos como baterías podemos hallar. La idea es que para cada batería, exista un cargador. El voltaje no puede ser un problema

Cargador de batería de pulso

Este tipo de cargador funciona con cualquier tipo de batería, no importa el tamaño, voltaje o su composición química. La energía es transmitida, como bien dice su nombre, a través de pulsos, por lo que no sobrecalienta la batería ni excede el voltaje que admite.

Cargador de batería sencillo

Es simplemente un cargador normal, dividido a su vez de acuerdo a los voltajes que libera. El problema de este es que si se deja por mucho tiempo conectado puede sobrecargar la batería y dañarla, puesto que su flujo de corriente continua no se interrumpe, y por ende no regula cuanta energía pasa. La misma sencillez hace que sea un dispositivo barato, más no son de una calidad remarcable.

Cargador de batería inductivo

Este tiene una función única en comparación de los otros, y es que estos cargadores inductivos pueden cargar la bacteria sin tener ningún punto de contacto, mediante el uso de la inducción electromagnética. Y lo mejor de todo, al no existir ningún contacto entre la batería y el cargador no hay riesgo alguno de accidente.

Cargador de batería inteligente

El cargador inteligente controla distintos ámbitos de la batería para tener mejor rendimiento y eficacia a la hora de cargarla. Permite visualizar el voltaje que libera y la carga que hace falta, así como la temperatura, y el tiempo que va a tardar en cargarse. Son de los que más cuidan nuestras baterías porque deja de enviar corriente cuando detecta que la batería está lo suficientemente cargada o si determina que se está sobrecalentando.

Cargador de batería universal

Son uno de los preferidos de los usuarios puesto que se puede programar cuanta carga se pondrá a la batería. También estableceremos el voltaje y gracias a esto se puede usar en absolutamente cualquier modelo o tipo de batería. Se pueden regular aspectos tales como la velocidad de carga, pudiendo elegir entre una carga lenta o un súper-cargado.

Marcas que debemos considerar al comprar nuestro cargador de batería para coche

Referente a los cargadores de baterías para carros, muchos usuarios no saben que opción elegir, siempre sale a relucir las dudas más comunes: ¿Qué modelo es más duradero? ¿Qué obtendré si compro este o aquel? ¿Cuál es el más versátil? Pero lo cierto es que la compra de este instrumento no debe ser una tarea estresante, simplemente tienes que pensar en qué es lo que necesitas, encontrar un modelo que satisfaga tus requerimientos, pero que también sea compatible con tu batería.

Cargador batería coche

Algunas marcas de cargadores que hallamos en el mercado, son las siguientes:

Battery tender

Esta marca posee varios modelos con distintas capacidades. Usualmente sus diseños son compactos y ligeros, por lo que la portabilidad que ofrecen es una gran ventaja. El rango de precio en el que encontramos sus productos está entre los 30 y los 60 Euros. Si buscas algo simple y económico, esta es tu marca, solo debes buscar el que se adapte a ti.

NOCO GENIUS

La marca Noco Genius dispone de tecnologías sofisticadas, en la que sus cargadores inteligentes, poseen un sensor térmico, para así avisar al usuario sobre alguna sobre carga evitando daños a la batería. Es muy fácil de controlar y no supondrá un problema configurarle para empezar con su funcionamiento. Ayuda a la detección de sulfatación y puede revertirla, recuperando una batería que se encuentre camino a dañarse. El precio de estos es un tanto elevado, pero variará de acuerdo al modelo.

Schumacher

Los modelos Schumacher contienen un probador de batería para así poder diagnosticar los problemas eléctricos que contenga la misma. También incorporan carga multifase, un elemento que tiene como función regular el voltaje. Están diseñadas para baterías grandes de camiones y camionetas de carga. No es un modelo compacto puesto que tiene una potencia y una utilidad superior.

CTEK

CTEL se preocupa por sus clientes y por ello nos muestra dispositivos con distintas medidas de seguridad como: medición de resistencia, recuperación de la batería, protección de cortocircuito y mantiene el voltaje constante, sin picos para evitar una sobre carga. También posee 4 etapas para la carga, en las que el dispositivo avisa (25, 50 75, y 100%).

Cómo empezar a usar nuestro cargador de batería para coche

Empezar a usar nuestro artefacto es muy fácil. Sin embargo, el mayor problema radica en que muchas personas llegan a confundirse al conectar los cables de la batería y esto puede derivar en un cortocircuito, que además de ser peligroso para nosotros, terminaría dañando nuestra batería e incluso el cargador. Para evitar estos inconvenientes te diremos cómo conectar estos cables perfectamente:

  • Si la batería está conectada al carro, se procede a la remoción de las tapas que protegen los bornes. También es importante que se saque la batería y se coloque en otro lugar. No trates de cargar una batería mientras aún está en el auto.
  • La mordaza positiva casi siempre viene de un color rojo y con el símbolo “+”. La mordaza negativa es de color negro, y también tiene un símbolo grabado pero el de este es “-“.
  • Asegúrate de ver en tu batería el símbolo positivo o negativo, y después procede a empatar positivo – positivo, negativo – negativo.
  • De resto solo debes prender y ajustar tu cargador. Claro que hay algunos que permiten el encendido antes de conectar.

Deja una respuesta