diciembre 4, 2020
bombillas led coche

Bombillas LED coche

Hoy en día, al tratar de cambiar las bombillas de tu vehículo te encuentras con un sinfín de opciones; debido a los avances de los faros y sus luces. Es por ello que al elegir, es común que te encuentres con lámparas halógenas, de xenón y, la tendencia de las bombillas LED para coche, de las que hablaremos en este artículo.

Así es, las lámparas LED están conquistando el mercado gracias a su potencia de iluminación. Pues son capaces de alumbrar hasta 300 metros de distancia y, además, duran mucho más que una halógena.

Si bien, las bombillas LED en coche están desplazando a sus antecesoras, existen varios factores que debes conocer antes de comprarlas; factores que conocerás si lees este artículo.

¿Son legales las bombillas de tipo LED en un coche?

Es la pregunta que todos se hacen antes de comprar bombillas LED a su coche, ya que no puedes instalar una luz LED exterior en cualquier vehículo.

Solo se pueden instalar luces LED de forma legal, si se compran unas bombillas y faros homologados, se va a un taller autorizado que los certifique y, posteriormente el coche pase una revisión ITV para certificar la modificación.

¿A qué se debe? Según la normativa ECE 128, solo se puede montar una luz LED en los coches que ya las traigan instaladas de fabrica. ¿La razón? Los materiales y la estructura de la óptica diseñada para luces LED no es la misma a la de una creada para otro tipo de luz.

En resumen, no puedes instalar una bombilla LED para coche en una óptica de luz halógena. De lo contrario incumplirás con la normativa ECE R37 y, te expondrás a una multa.

¿Cómo escoger las bombillas (LED) para tu coche?

Este es un proceso muy tedioso que sin duda te ahorrará numerosos problemas con la ley. Por eso, te dejamos los factores que debes tener en cuenta:

Elije bombillas compatibles con la normativa ECE R10

En primer lugar, al elegir una LED para coche debes seguir la norma ECE R10. Es decir, el producto tiene que cumplir con los estándares de regulación de interferencias electromagnéticas. Sino cuenta con ello, descarta su compra.

Tipos de las bombillas LED para tu coche

bombillas led coche

Actualmente hay bombillas para uso interior y exterior (luces cortas, largas, diurnas, de matrícula, etcétera), por tanto, debes decidir en que parte vas a montar la LED en tu coche.

Una vez decidido, puedes pasar a elegir el socket (H1, H2, H3… H7) de lámpara compatible con tu auto. Ya que todo coche tiene entradas diferentes, existen bombillas para todos los gustos y colores.

Por último queda elegir la potencia de luces LED para autos, o sea, la cantidad de luz capaz de producir la bombilla; esto se mide en lúmenes. De todas formas, solo puedes elegir bombillas de menos de 12.000 lúmenes, puesto que una mayor puede deslumbrar a los demás conductores.

Colores de bombilla LED

Dependiendo del lugar donde vivas puedes elegir un color cálido o un color frío. Si bien, el color de las bombillas es totalmente blanco este se mide en Kelvin (K), mientras el número sea más bajo más cálido se verá, sin embargo, no será capaz de alumbrar grandes distancias.

Puedes encontrar bombillas de 2000 a 8000 Kelvin, pero lo ideal es conseguir luces LED de 3500-5000 Kelvin.

Las mejores bombillas LED para tu coche, según tipo y relación calidad-precio

A continuación verás una lista, con 5 diferentes opciones con las mejores bombillas LED con precios que no superan los 35€:

LTPAG Bombilla H7 LED para coche

Esta bombilla H7 es una de las más vendidas en Amazon. También está disponible en los modelos H1, H4, H8/H9/H11, incluyendo dos bombillas en cada paquete. En su carta de presentación nos encontramos con capacidad de 12000 lúmenes/par y 6000K, genial para tener visión clara del exterior.

Está hecha con aluminio aeroespacial capaz de soportar altas temperaturas y es completamente impermeable. Además, su sistema AirCool garantiza su rápido enfriamiento.

Por si fuera poco, su vida útil es de unas 50.000 horas apróx.

KOYOSO H7 LED Bombillas para coche

La marca KOYOSO pone a nuestra disposición un par de bombillas para faros delanteros fabricadas con LED CSP.  Ambas cuentan 5000 lúmenes (10.000 en total) y son capaces de ofrecer una luminosidad de 6000K para un campo de visión amplio y claro.

Es obvio que con este poder debe contar con un sistema de refrigeración eficiente, y lo tienen, su ventilador capaz de disipar el calor ni se escucha. Lo mejor de todo es que ambas bombillas tienen una vida aproximada de 30.000 horas.

Anpro T10 LED Canbus 10 bombillas para auto

En este caso se incluyen 10 bombillas de marca Anpro, ideales tanto para interior como exterior; sin embargo, tienen una capacidad de 250 lúmenes y 6000 K (color blanco), por lo que solo pueden utilizarse como luces cortas.

Una de sus ventajas es su total compatibilidad con el sistema CanBus de los coches modernos, con ello se  evitan falsas alarmas. Todo ello, es valido para los siguientes zócalos: W5W, 912, 168, T10, 2825, 158, 194 y 921. Sin olvidarnos de su vida útil de hasta 50.000 horas.

AGPTEK 10 Paquetes T10 LED Canbus bombillas de

Este pack de 10 bombillas de la marca AGPTEK viene con un flujo de 250 lúmenes y unos 6000 Kelvin capaces de utilizarse en focos interiores o algunas exteriores (luces de posición, de matrícula, de guantera, entre otros).

Destaca por ser una bombilla LED para coche con luz super brillante y, al igual que la anterior, es compatible con CanBus. Hay que destacar que solo pueden utilizarse en los siguientes socket: 147,152,158,159,161,168,175,184,192,193,194, 2825, 2827 y W5W por unas 50.000 horas.

HRYSPN Ba15s 1156 Bombilla LED

Otra buena opción para luces traseras, laterales o interiores gracias a sus 500 lúmens con una temperatura de color de 6000 Kelvin. Con todo y eso, tiene una vida útil de 30.000 horas por su alta eficiencia energética. Otro punto destacable, es su fabricación en Policarbonato resistente al calor y la humedad.

En este caso, su empaque trae unas 4 bombillas LED de coche, perfectas para luces de freno, de posición, intermitente, antiniebla, etcétera. Sin duda es una oferta tentadora por esto y por que tendrás envío gratis en tu primer pedido.

Conclusión

Aunque, al comprar cualquier tipo de bombillas LED para tu coche estás haciendo una buena elección y disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • Hasta un  60% de ahorro de batería de tu coche.
  • Mayor duración de las bombillas en comparación a otras.
  • Mejor distancia de iluminación.
  • Reduce el cansancio visual.

Igualmente, no todas las bombillas LED de coche cuentan con la misma calidad, por ello es esencial seguir este artículo al pie de la letra.

Deja una respuesta