octubre 30, 2020
Llantas coche

Llantas Coche

El diseño de la rueda no fue un invento del hombre, aunque no se sabe a ciencia cierta, la lógica indica que simplemente recrearon la forma geométrica del sol o la luna llena. El comenzar a darle movimiento a este como móvil para transportar objetos fue gracias a la experiencia empírica. Las primeras carretas datan hasta antes de los Egipcios. Con los diseños modernos, la llegada de la industrialización y la globalizacion, necesitaba mantener al mundo mas conectado. La construcción de carreteras y senderos favorecieron el auge de la industria automotriz como hoy día se conoce. Una parte fundamental en estas son las llantas coche, que pasaron de ser de madera durante gran parte de la historia, hasta adquirir diseños nuevos. Como se conocen en la actualidad desde materiales de acero, los cuales fueron los mas convencionales en el siglo XX.

Las llantas para coches no han sufrido cambios significativos en su geometría básica. Pero si es su material de elaboración y en su personalización. La cual, es de los objetos mas solicitados por los amantes de los automóviles. Ya que el decorado y la aparaciencia externa de tu vehículo cambia según el tipo de llantas que se utilice. Dado que unas buenas llantas de coche resaltan el perfil de tu auto y le da un toque mas elegante o robusto a los neumáticos. Dependiendo de que te interese resaltar.

Llantas Coche
Llantas Coche Marca MOMO de Rin 17. Perfil Bajo, para autos deportivos o personalizados. De material de Aluminio.     

 

Características de las Llantas Coche

Las características y el diseño de las llantas de automóviles ha variado según el paso del tiempo. A medida de los avances científicos se van implementando diferentes materiales que proporcionan mas seguridad y ligereza en el producto final. El diseño de una llanta para coches ciertamente es el mismo si hablamos de geometría, la cual es siempre circular por obvias razones.

Los patrones que distinguen a una llanta podrían no ser tan diversos. Pues, básicamente solo es una rueda metálica. Pero en apariencia solo parece serlo, ya que la llanta cumple con criterios específicos de rendimiento y calidad del vehículo.

Perfil de la Llanta

Este es básico para una buena sinergia dependiendo del terreno que este predestinado tu coche. Por ejemplo, la mayoría de las autos comerciales están hechos para la ciudad, es decir para recorrer sobre terreno pavimentado. Por ello tu automóvil esta predeterminado a usar llantas de perfil bajo, que le otorgan mas movilidad y velocidad a tu auto. También utilizado para los autos de carreras, aunque con un diseño aerodinámico de posicionamiento externo. El cual indica que mientras mas cerca se este del suelo, mayor velocidad y menor resistencia al aire se encontrara. Por el contrario las llantas de perfil alto esta hechas para autos pesados, rústicos, o para terrenos extremos. Estos sacrifican la velocidad por la resistencia y la tracción optima de las ruedas para sobre pasar diferentes terrenos fácilmente.

Pulgadas (Rin)

Otra de las características principales en una llanta para coches es su tamaño, este puede variar en muchas medidas. Lo que define el tamaño o pulgadas de una llanta es la distribución del peso total del vehículo, su diseño aerodinámico y el tamaño total del vehículo. Ha mayor tamaño, mayor necesidad de ruedas mas grandes para garantizar una maniobrabilidad optima del vehículo.

Tipos de Llantas Coche

Llantas para Coches de Acero

Esta serie de llantas se comenzaron a producir en masa a comienzos del siglo XX. Debido a su gran explotación se hizo muy común y masivo en el mercado de minerales las piezas de acero. Su bajo costo y durabilidad hizo muy confiable su producción en serie. A medida que fuer transcurriendo el tiempo se hizo mas evidente la necesidad de implementar otro material que fuera mucho mas ligero. Ya que su peso es uno de los problemas, aunque en la actualidad existen modelos y marcas de automóviles que todavía los vendiendo estándar.

Llantas para Coches de Alineación

Esta se abrió paso en el mercado gracias a sus mejoras en la calidad del material, con diseños predominantes de aluminio. Este tipo de llantas para coches son de los mas solicitados, esto gracias a su ligero peso, ideal para restarle peso extra al vehículo. Esto se traduce en mas velocidad. Su cómoda adaptación y vistoso acabado, dio pie para su infinidad de diseños. Disponibles en el mercado de la mano de las distintas marcas de fabricantes especializados. Estos otorgan mas simetría a los cauchos y menos probabilidad de calentamiento.

Llantas para Coches de Magnesio

La fabricación de este tipo de llantas suele ser de uso exclusivo, dado sus elevados costos solo son adaptados a marcas y coches que requieren su necesario diseño. El magnesio hace que las llantas sean sumamente livianas y duras. Perfecto para coches de eventos como la Formula 1 o Rallys. Estas no se llegaron adaptar en autos comerciales, debido a su fácil corrosión lo que los hace llantas muy costosas y de muy poco tiempo de vida.

Llantas para coches de Fibra de Carbono

La fibra de carbono es uno de los materiales mas sofisticados en el mundo automotor. Llegando fácilmente a cumplir con todos los estándares actuales de diseño, personalización y buen gusto del cliente. Su material lo hace super ligero, pero bien rígido y resistentes para una vida útil bastante estable y prolongada. Preferido para los coches deportivos debido a la velocidad y aerodinámica de mayor rendimiento.

Llantas coche
Llantas coche Marca CITROEN de Alineación Rin 16 de perfil bajo. Con un diseño en estrella de 10 lineas onduladas.

 

Consejos para Personalizar las llantas de tu Coche

  • Conoce primero el tamaño adecuado de tus llantas antes de comprar unas por Internet.
  • Al cambiar tus llantas debes dirigirte a un centro especializado.
  • No exageres el decorado de tus llantas con colores muy llamativos o fluorescentes, dado que pueden ser un distractor para los otros conductores que transitan las autopistas en altas horas de la noche.
  • Antes de elegir un cambio abrupto de perfil para tu auto consulta primero tu mecánico.
  • Las Llantas de Acero son una buena opción para todos los modelos de autos comerciales del mercado.
  • Luego de realizar un cambio de llanta a tu vehículo, recuerda que estos deben ser Balanceados y Alineados antes de retomar las calles.

Deja una respuesta