octubre 30, 2020
Rueda coche

Rueda coche

La rueda  coche es una parte esencial en el confort del mismo, por supuesto que son las que permiten la circulación del mismo y es el acoplamiento de Tres partes fundamentales que se tiene.

En primer lugar debemos hablar del disco de rueda, que es el que soporta todo el peso y el que realiza la conexión de la rueda con la carrocería del coche, este es el que sostiene también al otro componente fundamental que es el neumático, el cual tiene la misión de hacer el contacto con la carretera.

Existe otro componente, quizás no tan relevante pero que cumple una gran función como es la válvula, la misma tiene la función de llenar y retener el aire adentro del caucho. Por cierto que es este mismo aire el que permite que el caucho quede fijo ante el disco de rueda.

Neumáticos de la rueda coche

Esta es una parte bastante importante del coche, es una pieza que está fabricada de con lo que es conocido como caucho, mayas y variadas varillas que son de metal. Como lo mencionamos anteriormente es el que se encarga de brindarle mejor confort a su viaje, además de estabilidad cuando el vehículo se encuentra en la carretera.

Tipos de neumáticos que existen

Realmente existe una gran diversidad de neumáticos para coches actualmente y cada día las fábricas van innovando para tener nuevos modelos que puedan figurar en este mercado tan competitivo.

La idea es poder escoger el neumático por el uso que le das, por el terreno que transitas o quizás por la moda de tener uno deportivo que haga juego con tu coche. Lo ideal sería escogerlo de acuerdo a las necesidades y exigencia que presenta nuestro coche, esto lo ayudará a prolongar la vida de todos sus componentes.

Neumáticos de verano de rueda coche

Estos como su nombre lo indica están diseñados para ser utilizados en climas cálidos, pero debemos tener claro que funciona muy bien bajo estas condiciones, pero cuando llega un clima frío su compuesto se deteriora muy fácilmente.

Neumáticos de invierno

Funciona solamente en estas condiciones especiales, brindando en una condición climática adversa un mejor frenado y mayor comodidad para conducir. Tiene la misma limitante que el  neumático anterior, no nos sirve para utilizarlo en verano.

Neumáticos All Season

Conocidos por este nombre por su capacidad de ser utilizado en cualquiera de las épocas, brindando toda la estabilidad que se requiere y control, en cualquiera de las estaciones que se use.

Neumáticos Todoterreno de rueda coche

El mismo contiene un dibujo de la banda que es para la rodadura mucho más grande y a veces exagerado, los cuales como su nombre lo indica se puede utilizar para cualquier tipo de terreno, bien sea barro, lodo, nieve, entre otros.

Neumáticos deportivos de rueda coche

Los cuales por su diseño están en capacidad de lograr unas velocidades que son más altas, utilizando un compuesto mucho más blando que los anteriores, con la desventaja de que su duración es mucho menor.

Si quieres optar por tener unos neumáticos ideales para tu coche, debes revisar el terreno en donde frecuentas, la cantidad de kilómetros que puedes rodar durante el año y sobre todo las condiciones climáticas a las cuales estos se enfrentarán.

No compres neumáticos por capricho, intenta obtener aquellos que se adapten a tu vehículo y que te brinden la mayor comodidad y confort.

Firestone Roadhawk XL FSL

Es un neumático diseñado para el verano, siendo uno de los mejores que consiguen un buen agarre cuando el pavimento se encuentra mojado, además de tener un excelente frenado, sobre todo en seco. Pertenece a una empresa con mucha tradición en el mundo de los neumáticos, demostrando experiencia y responsabilidad en todas sus fabricaciones.

Para sus usuarios es una gran alternativa, permitiendo hasta tener un refuerzo extra, logrando que el neumático brinde más resistencia a la hora de la carga. Por otro lado sus usuarios aseguran que es un gran neumático y que muestra un precio bastante competitivo.

Neumático Firemax 205

Unos cauchos que tienen un buen rendimiento con  un precio que puede ser muy competitivo, de hecho son económicos cuando lo comparamos con otras alternativas. Sus usuarios aseguran que se comporta muy bien en diversas condiciones, de hecho en frenada lo recomiendan tanto en seco como mojado.

Otro aspecto que destaca de estos neumáticos es que su ruido es desplazamiento es muy mínimo, además que se sienten con mucha suavidad en el manejo y un excelente confort.

GoodYear EfficientGrip Performance

Un neumático que brinda un excelente agarre sobre mojado, además que presenta una menor distancia a la hora de hacer el frenado, por una nueva tecnología que incorpora el fabricante denominado WearControl, lo cual nos ayuda a tener mayor seguridad en el momento que estamos conduciendo.

Por otro lado brinda por su comportamiento un menor consumo de combustible, disminuyendo con FuelSaving          una tecnología que proporciona un resistencia menor hasta en un 18%.

Bridgestone Turansza T 005

Según el propio fabricante se destaca por su excelente frenado y en mojado un eficiente agarre en curvas. Fue mejorado en cuanto a su versión anterior, por lo cual ahora tiene mayor durabilidad y consistencia.

Cuando revisamos a sus compradores se sienten muy a gusto con la adquisición de los mismos, además que destacan que su agarre es estupendo tanto en mojado como en seco. Por cierto que estos neumáticos fueron colocados como equipamiento original en una diversidad de marcas de coches.

En definitiva se trata de un neumático para clientes exigentes que buscan un mejor confort, seguridad y sobre un gran control sobre el vehículo.

La presión del neumático un detalle importante

Muchos no prestamos atención a la presión de aire que deben tener nuestros neumáticos, no obstante es bueno resaltar que cuando no tenemos el calibre adecuado nos puede representar serios problemas a la hora de conducir.

Sobre todo si las llevamos con menos presión de la sugerida por el fabricante, esto puede acortar la vida útil del neumático, además de que nos hace consumir más combustible y por otro lado nos puede llevar a sufrir algún tipo de accidente.

Cuando cargamos una presión por encima de la recomendada nuestra fricción cambia y es muy probable que cualquier piedra u obstáculo del camino, pueda ocasionar un daño irreversible.

También te puede interesar este análisis de los gatos de coche.

 

 

Deja una respuesta