junio 27, 2022
radio cd coche

Radio cd coche

Actualmente, la mayoría de los vehículos que se compran tienen su radio cd coche integrado, con puertos USB, Bluetooth y demás accesorios para escuchar la música de nuestro agrado. Pero cuando tienes un coche que tiene años o en aquellos casos que quieras instalarle un buen equipo de sonido con CD, tienes que cambiar la radio integrada.

Consejos para cambiar tu radio cd coche

Para  cambiar la radio CD de un coche, no es solo comprar e instalar, debes tomar en cuenta algunos consejos:

Verificar si el coche tiene un adaptador universal o ISO

Los radios de coches que se compran vienen con un cable universal o ISO, pero en muchos casos el coche tiene el conector que el fabricante considera conveniente y no es el ISO. Así que para conectar el radio al coche se debe comprar el cable adaptador para instalar correctamente el equipo.

El marco de instalación del radio cd coche

Los radios de coche se fabrican en ods tamaños estándar:  radios de coche de tamaño un DIN, que viene a ser el de tamaño normal y el de dos DIN (tamaño grande).

Pero debes prever que muchas veces el fabricante coloca la radio original en el coche sin tomar en cuenta los tamaños estándares antes mencionados. Así que en caso decidir cambiarlo, puede quedar un hueco en ambos lados de la radio, para lo cual existen en el mercado variedad de marcos que se adaptan para ajustar la nueva radio.

Controlar el radio CD desde el volante

Varios coches tienen botones en el volante que permiten controlar la radio. En los casos de comprar una nueva radio para el coche debe adquirir un cable de control que permita mantener la interfaz entre los mandos del volante y la radio.

Los radios CD de coche puedes conseguirlos en Amazon España a un precio que varía desde 50 euros aproximadamente hasta 200 euros aproximadamente.

Sony MEXN5200BT – Radio CD

Entre sus beneficios está:Un amplificador de alta potencia que ofrece una música y escucha clara, por ello los usuarios lo recomiendan por la calidad y potencia del sonido. Conexión Bluetooth doble que permite la conexión sincronizada de dos smartphones.

Los usuarios lo recomiendan por la calidad y potencia del sonido, lo cual lo hace bastante atractivo e ideal por otro lado Su diseño es elegante y armónico con el interior del coche.

KENWOOD KDC-BT430U

Este radio cuenta con un receptor de CD/USB con Bluetooth incorporado. Puedes desmontar el panel frontal, el cual es llamativo por la iluminación de sus teclas rojas, por otro lado permite la reproducción de música en Android Spotify. Además de su precio que es muy accesible, los clientes lo recomiendan por ser fácil de manejar, tener un excelente sonido y el buen funcionamiento de sus manos libres.

Reproductor de DVD para Automóvil marca Estink

Este radio tiene la ventaja que a un precio económico puedes tener varias opciones de reproducción. Esto indica que  se pueden reproducir discos como DVD-R,  CD-R y CD-RW.

Se le han realizado diversas pruebas de protección, entre ellas sobrecargadas y cortocircuito, lo que da una confianza al cliente respecto a reducir la posibilidad de dañarse por sobrecarga. Su fuente de alimentación en DC 12V y tiene como opcional 24V.

Cuenta con una fuente electrónica de búsqueda y recepción de estaciones.Para tu comodidad puedes realizar una combinación de efectos de sonido y componer  varias carpetas en la tarjeta de memoria para garantizar una reproducción variada y armónica.

Los usuarios lo recomiendan por su comodidad para usarlo, además de tener un sonido muy limpio y aceptable.

Pioneer DEH-S310BT

Un excelente aparato para tenerlo en su vehículo, contando con características especiales como  que cuenta con Bluetooth, USB frontal y sintonizador RSD con CD.

Entre las ventajas que tiene el aparato y que te hará decidirte por este,  es que es compatible con Apple iPod y dispositivos Android. Además que presenta mucha elegancia a la hora de montarlo e tu tu coche. Puedes adquirirlo por un precio justo y disfrutar de la mejor calidad de sonido.

XOMAX XM-CDB623 Radio de Coche

Cuenta con un reproductor de CD para CD de audio y datos, su tamaño de montaje estándar 1 DIN. Contando con un buen sonido para disfrutarlo cuando vas en la ruta con tu coche. Para aquellos que disfrutan con los colores de iluminación, principalmente los jóvenes, este aparato cuenta con 7 colores  los cuales puedes ir ajustando: azul, turquesa, amarillo, verde, rojo, púrpura y blanco.

Es un aparato fácil de montar y es muy atractivo visualmente para los clientes. Dispone de la función de manos libres Bluetooth y puedes transmitir música desde el teléfono móvil.

Alondy stereo de voiture

Cuenta con espacio de instalación 1 DN y es adaptable a gran parte de los autos, La calidad de sonido y potencia es excelente y permite disfrutar de la música en largos recorridos. Si buscas funcionalidad, tiene Bluetooth y permite las llamadas con manos libres. Para los usuarios representa una gran alternativa para tener un buen Radio CD de coche.

JVC KD-R331E 

Es un aparato que se amolda a tus requerimientos si buscas algo sencillo, muy fácil de instalar y con una buena calidad de sonido. Cuenta con auto radio con reproductor de CD y doble AUX-IN, si te emociona su potencia de salida es de 4 x 50 W MOSFET.

No cuenta con bluetooth, pero si admite el formato MP3 para deleitarte con tu mejor música.

AWESAFE Android 9.0 

Ofrece radio de 1 DIN universal con sistema Android 9.0, su diferencia con radios similares es que tiene pantalla retráctil automática que permite economizar espacio. Puedes insertar CD o DVD para reproducir tú música  favorita y también tú vídeo.

Una de las ventajas que hará decidirte por el equipo es que tiene mapas preinstalados que puedes usar en largos viajes, además un efecto audiovisual extraordinario que te permite controlar el volumen de cada altavoz y reproducir las músicas y los vídeos por CD.

Tiene muy buena impresión entre los clientes por su relación calidad-precio. Se destaca que la pantalla sale y se recoge sin percibirse. Puede utilizarse sin la pantalla y el sonido es realmente muy bueno.

Seguro que también podría interesarte revisar el sistema de bluetooth para tu coche. 

Deja una respuesta