junio 25, 2022
baterias de coche

Comprar bateria coche

¿Necesitas comprar un batería de coche y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te encuentras en el lugar correcto. La batería es una unidad fundamental para un automóvil. Después de todo, si no posee una no abre las cerraduras de las puertas, baja o sube las ventanas corredizas y, evidentemente, no enciende.

Sin embargo, siendo tan indispensable como se supone que es, la original no durará para siempre. Se pueden presentar diversos escenarios donde una batería pueda fallar o simplemente se le acabe su vida útil. Por lo que tendrás que comprar una batería de coche inmediatamente. Allí es cuando los primerizos se llevan las manos a la cabeza.

Adquirir un accesorio para vehículos, como es el caso de la batería, es una operación que harás siempre y cuando tengas al medio de transporte en pleno funcionamiento. Por lo que necesitarás conocer todo lo relacionado sobre esta unidad eléctrica. En tal motivo, hemos decidido crear un artículo hablando sobre cómo funciona, qué saber antes de comprar una y finalmente te recomendaremos algunas opciones disponibles en la web.

¿Cómo funciona una batería de coche?

Algunos, lo que no conocen sobre autos, pensarán por qué hay que cambiar la batería de coche. Como todo lo que sucede en la vida, en algún momento es plausible que falle. Lo mismo sucede con las baterías. Sin embargo, para entender mejor este espectro, primero hay que conocer cómo funcionan estos accesorios indispensables para los coches.

Batería para autos

Podríamos pensar en una batería para auto como una unidad de almacenamiento eléctrico que distribuye energía por el sistema del coche. Lo que realmente hace es convertir la energía química almacenada en la unidad, en energía eléctrica que, entre otras cosas, enciende al auto. La verdad es que esto no es nada nuevo, ya que funcionan desde hace 70 años.

¿Qué saber antes de comprar batería de coches?

Para comprar baterías de coche de buena calidad, hay que enfocarse en diversas nociones que harán una inversión exitosa. Ya ha ocurrido, y más frecuente de lo que crees, que al día de comprar una batería esta no funciona. Lo anterior debido a que es un producto de mala calidad. Para evitar que esto suceda, tienes que ver lo siguiente:

Tamaño de la batería

El tamaño de la batería cambiará de acuerdo a diversas circunstancias, como el tipo de automóvil, sistema del automóvil y la marca de la batería. Evidentemente, no hay que comprar cualquier tipo de batería, sino la indicada para el coche, que se ajuste perfectamente y alimente al medio de transporte completamente. El tamaño debería venir especificado en el manual del producto, también puedes consultar la del auto.

Marca de la batería

Como te mencionamos anteriormente, la marca de la batería influye, y mucho, en la calidad de la unidad de almacenamiento de energía. Es imprescindible apostar por una empresa bien posicionada en el mercado. Por suerte, el nicho de baterías en términos de marca no es tan amplio, y solo pocos fabricantes apuestan por diseñar modelos. Así que te puedes tomar el tiempo suficiente de leer las revisiones sobre una empresa u otra.

Vida útil de la batería de coche

Finalmente, al momento de comprar una batería de coche hay que conocer la vida útil del producto. En términos simples, es la duración que tendrá la batería a través del tiempo. Una batería tiene que durar lo suficiente de acuerdo al uso que le das al auto. Aunado a lo anterior, es bueno conocer el periodo de fabricación de una batería. Normalmente, cuando tiene menos de 6 meses de haberse fabricado, se considera nueva.

comprar batería coche

Cuál batería para coche comprar

Hemos llegado al punto de interés de todos los usuarios, y son las recomendaciones de baterías que puedes comprar ya mismo. Tomaremos en cuenta la calidad, el precio, el rendimiento y la aceptación del producto. Veamos cuáles son.

Batería Odyssey PC680

Es una batería de coche de la marca Odyssey de 170 CCA con una vida útil mayor al 70% de sus competidores. Ofrece una descarga de voltaje estable, con una recarga rápida que presenta mayor eficiencia de uso. Tiene un diseño resistente, ideal para los golpes, impactos y vibraciones. Aunado a lo anterior, soporta temperaturas altas y es de fácil montaje.

Odyssey 35-pc1400t Automotive

Otra batería de esta marca bien posicionada en el mercado. Ofrece una garantía limitada de 3 y 4 años en alto funcionamiento, con una vida útil prolongada de hasta de 10 años. Tiene una estabilidad de voltaje impresionante, con una velocidad de carga mayor al promedio. Presenta una flexibilidad de montaje, es resistente y tolerante a las temperaturas de hasta -40 grados.

bateria odissey

Batería ACDelco 48AGM

Es una batería con pasta negativa de alta densidad que mejora el rendimiento de la unidad dentro del sistema del auto. La composición de la batería ofrece una duración longeva, por lo que no tendrás que preocuparte por una apagada repentina. También presenta una aleación mejorada, con una estampada de calcio que mejora la vida útil. Aunado a lo anterior, posee un respaldo resistente a los pinchazos y una circulación de ácido que consigue mantener a la batería fría ante las temperaturas altas.

Weize – Batería recargable SLA

Es una batería recargable que funciona prácticamente para cualquier tipo de sistema de automóviles, teniendo en cuenta los voltios. Variando, este último aspecto, entre 12V y 24V. Las especificaciones de la batería son las siguientes: tamaño de 7.68 x 5.12 x 7.09 pulgadas. Es de fácil montaje, se puede usar para diversos tipos de transportes, como sillas de ruedas y scooters, siendo una herramienta funcional y eficiente.

Mighty Max Batería de coche

Es una batería de alto funcionamiento que viene con un kit con todos los accesorios necesarios para su instalación. Como tuercas, pernos, arnés de alambres y otros. La batería ha sido aprobada como anti-derrames, con una tasa de descarga mayor; prolongando su vida útil. Es totalmente recargable, resistente a los golpes y corrosiones, manteniéndose en buen estado incluso en la oscilación de las temperaturas que pueden ocurrir en el sistema de montaje.

baterias para coches

Deja una respuesta