diciembre 6, 2021
baterías de coche

Baterías de coche

Las baterías de coche representan un accesorio muy importante que el vehículo requiere, de hecho sin la existencia de esta sería imposible arrancar el mismo, porque se encarga de suministrar toda la energía que necesita para hacerlo. Por otro lado sin la presencia de una batería sería imposible que funcionen nuestras luces, radio cd y cualquier otro accesorio dispositivo eléctrico.

Una de las cosas que debemos estar pendientes es que nuestra batería de coche no es eterna, por lo cual va a ser necesario reemplazarla cada cierto tiempo, se estima que su vida útil pueda estar entre los tres y hasta los cinco años, pero todo va a depender del uso que le demos.

Tipos de baterías de coche

En la actualidad existen unos cinco tipos de baterías en el mercado, muchas veces las compramos sin saber este concepto, sino sencillamente porque no las ofrecen y punto.

Batería de celdas húmedas

Su funcionalidad se deriva de unas placas de plomo que contienen polaridades tanto positiva como negativa, completamente aisladas, sobre ácido sulfúrico. Un aspecto importante de estas es que no requieren de mantenimiento, por lo cual cuando se dañan solamente debemos reemplazarlas.

Batería de calcio

Muy similar a las baterías descritas anteriormente, con la diferencia que sus placas presentan una aleación que es de calcio.  Son más duraderas que las de celdas húmedas, pero cuando se dañan no hay manera de recuperar las mismas, sin embargo son de las que tienen más circulación en el mercado.Algo importante de la presencia del calcio en la batería es que evita la corrosión que normalmente se presenta en las placas.

Batería VRLA

De este tipo de baterías podemos conseguir dos modelos, las AGM, que normalmente la gente las conoce como baterías secas, que se convierte en toda una tecnología de punta en este mundo de las baterías, obviando el uso de agua en su interior. Su potencia es mayor que las baterías descritas anteriormente.

El otro modelo que existe dentro de la batería VRLA es la de gel, que en realidad lo que utiliza es una especie de silicona que contribuye a que el ácido adquiera mejor consistencia. Son ideales para aquellas personas que utilizan muchos equipos eléctricos dentro de su coche, pero realmente no son nada eficientes a la hora de tener que arrancar el motor.

Baterías de ciclo profundo

Su nombre se deriva de que posee unas placas bastantes gruesas, por lo cual su carga se extiende durante más tiempo, son ideales para los carros eléctricos y cualquier otro que se considere que necesita más energía para su funcionamiento.

Baterías de Iones de litio

Sin duda que estas contienen sal de litio en su interior para complementar su funcionamiento, teniendo como desventaja que poco pueden usarse en climas fríos. También se consiguen en el uso de coches eléctricos.

Esto apenas es una simple descripción de los tipos de baterías que existen, no obstante para poder determinar cuál es la ideal para tu coche, resulta importante conocer algunas características como el amperaje que usa, tamaño, entre otras cosas; aunque el fabricante debe haber proporcionado en su manual, cuál debería ser la batería ideal para tu coche, caso contrario te recomendamos que consultes a un profesional de la materia.

Con la finalidad de poder contribuir un poco con las personas que desean conocer  más sobre las baterías, les presentamos una pequeña descripción de marcas y características que las puedes conseguir en el propio Amazon.

Batería Volta C600a

Una batería bastante económica con un voltaje de 12 voltios y un vataje de 500.00, está entre las baterías que se le puede dar mantenimiento, accediendo fácilmente a sus vasos, su relación precio-calidad para los usuarios es excelente.

Bosh S4008

Una batería que no requiere ningún tipo de mantenimiento y ya está acondicionada para montarla y usarla, es apta para una buena cantidad de vehículos dentro de los que se mencionan Peugeot, Renault, VW, entre otros; de todas maneras debemos chequear al modelo específico.

Posee una vida útil bastante prolongada, pudiendo llegar hasta los siete años si se trata con bastante cuidado y brinda mucha potencia a la hora del encendido de su vehículo. Los usuarios definitivamente la recomiendan por su potencia y larga duración, además de garantizar un encendido a pesar de las bajas temperaturas.

Bos S4007

Es una batería que tampoco requiere de ningún tipo de mantenimiento, por otro lado es de larga duración y se adapta a una buena diversidad de vehículos, brindando un arranque potente y seguro. Para muchos usuarios es una batería de excelente calidad, asegurando que es la mejor que han tenido durante mucho tiempo.

Cron BAT74.0

Esta batería  puede ser genial para usarla en largo recorrido de carreteras, se adapta a muchos vehículos ligeros, la misma no requiere mantenimiento y seguro que tendrá una larga vida en tu coche. Se presenta con dos años de garantía y para sus usuarios, funciona perfectamente y lo más importante que su garantía está certificada por Tudor.

Batería Tudor TB712

Ideal para el arranque de coches a gasoil y gasolina, que cuenten con una cilindrada media, diseñada para evitar derrames y con mucha resistencia para la corrosión. Brindan una buena garantía y sus usuarios aseguran que se siente muy conformes con la calidad de la misma, destacando su potencia y capacidad de encendido inmediato.

Batería Sparco KK52

Una batería de buena calidad que ofrece un mayor rendimiento y vida útil, no requiere mantenimiento, garantizando un buen encendido a tu vehículo todos los días que la requieras. Para sus clientes les parece ideal no solamente su calidad, sino también su precio.

Como alargar la vida de tus baterías de coche

Trata de no abusar del encendido del coche, si en algún momento no arranca no trates de insistir a cada isntante, permite darle respiro a la batería por lo menos durante 20 segundos.

Trata de no colocar tu radio cd mientras no esté con el carro encendido, por otro lado debes evitar conectar equipos eléctricos externos a tu coche que puedan agotar fácilmente la batería.

Si tu batería ya tiene cierto tiempo es importante que le des mantenimiento a los bornes, quitando una mancha blanca que se le forma alrededor.

En el caso de querer dejar de utilizar tu coche por un tiempo, es muy importante que desconectes tu batería, extrayendo los bornes, como una ventaja en su uso, te invitamos a conocer  el cargador de batería coche.

Deja una respuesta