diciembre 5, 2021
Subwoofer coche

Subwoofer coche

En el mundo existen varios tipos de persona, es difícil clasificarlas a todas de acuerdo a un aspecto en particular. Pero especialmente, las personas que poseen un vehículo, si pueden ser clasificadas conforme a lo que más les importa del mismo. Tenemos a quienes se preocupan por el motor, están los que adoran una tapicería de cuero o los que prefieren de tela, pero cuando de sonido se trata, no importa a qué le prestes más atención, un buen sonido es necesario. El subwoofer será ese complemento esencial, escuchar pistas de audio no volverá a ser lo mismo.

Este accesorio para coches, no es más que un altavoz especializado para la reproducción de frecuencias graves de un determinado audio. Usualmente, las cornetas que traen de fábricas nuestros autos, no alcanzan todo el espectro de onda para poder transmitir cada elemento de la pista. Es necesario que añadamos un subwoofer, para así tener un sonido de calidad, en el que se distingan todas las frecuencias, tanto altas como bajas y sin la intervención de ninguna distorsión molesta.

Qué hace a un subwoofer tan especial y por qué debo incluirlo en mi coche

Si alguna vez has escuchado una rocola, sabrás de antemano por qué fueron reemplazadas tan fácilmente por sistemas de audio más complejos. Quizá para algunos el sonido de la rocola es especial, pero en la actualidad no nos podemos dar el lujo de escuchar una canción sin el bajo que nos hace vibrar. Hoy están de moda géneros como el rap, la electrónica y el rock, que involucran un sistema instrumental potente y que no puede ser reproducido de buena manera. Incluso hasta la salsa actual le presta vital atención a los bajos.

Si no se dispone de un conjunto de altavoces que abarquen cada frecuencia del espectro de onda que puede alcanzar una canción, no estaremos disfrutando completamente de la música. Además, muchas veces tener solo un altavoz para sonidos agudos, hace que exista cierta distorsión o ruido.

Tipos de subwoofer para coche

En nuestro auto podremos incorporar básicamente los mismos tipos de subwoofer que existen para vivienda o cine, claro que diseñados de tal forma que sean compatibles con alguna zona de nuestro vehículo. Dentro de la clasificación general encontramos dos tipos:

  • Activos: Son aquellos que incorporan un amplificador en su estructura y reciben energía de una alimentación propia e independiente. Lo que nos ofrecen, es un sistema de control independizado para variar los distintos parámetros del sonido del que se encargan. Además, como posee un amplificador propio interior o exterior, algunos modelos permiten la conexión de otros altavoces para no tener que incorporar un amplificador adicional.
  • Pasivo: A diferencia del activo, dependerá de un amplificador para su funcionamiento. Normalmente suponen un mayor espacio invadido por la instalación del amplificador. Básicamente es dependiente. La ventaja más importante que nos proporciona, es el precio, la mayoría de las veces son más económicos que los activos, pero no debes olvidar que necesitarás comprar el amplificador.

Después de esta clasificación general, podemos observar otra que se basa más en la constitución del subwoofer. Esta clasificación no tiene nada que ver con la antes mencionada. No importa si es pasivo o activo, el subwoofer puede presentar cualquiera de estas variaciones:

  • Bass Reflex: El cajón que recubre a la corneta en sí, dispone de un orificio para la salida del aire, lo que supone un aumento en el provecho de la potencia que genera el subwoofer. Lo que más destaca de estos es que la resonancia es más extensa, pero hay más posibilidad de distorsión.

Subwoofer coche

  • Cajón sellado: Este tipo de altavoz, no tiene ninguna salida de aire, está sellado herméticamente. Una de las principales ventajas es que ocupa menos espacio. Necesita de una mayor potencia, pero la fidelidad del sonido estará prácticamente asegurada en todo momento.

Mejores marcas para adquirir tu subwoofer y empezar a disfrutarlo en tu coche

Como en todo sector de la industria, siempre habrán ciertas compañías que sobresalen y por las cuales todos se deciden. Las empresas más destacadas son las que proporcionan garantías de calidad y productos únicos. El renombre es un factor clave y es lo que te dará esa certeza de que conseguirás lo que necesitas. Sin más preámbulo, las siguientes marcas son de las más solicitadas en el mercado y son a las que deberías echarle un ojo si estás pensando añadir todo un sistema de sonido a tu auto, no solo un subwoofer.

Pioneer

Cuando de multimedia se trata, es imposible no mencionar a esta corporación, una gigante de no solo una industria, sino de varias. Con ellos no solo estarás consiguiendo un sistema de audio, sino que puedes añadir a tu coche sus pantallas y sus accesorios de radio, GPS, hasta DVD. Concretamente hablando de los subwoofer, hay una serie de modelos que resaltan:

  • TS-WX1010LA: Con una potencia máxima de 1200 Watts, esta alternativa de la marca es excelente. Es de cajón sellado y su instalación es bastante sencilla.
  • TS-WX1220AH: Es un subwoofer bass reflex combinado 2 en 1, que presenta una potencia de 3000 Watts en conjunto. También es muy fácil de instalar y de controlar, a pesar de que permite variar distintos aspectos, inclusive de la presión del sonido.
  • TS-WX300A: Este modelo no solo te dará un sonido espectacular, sino que su diseño es magnífico. Es un subwoofer activo bass réflex de 1300 Watts. El modo en que está dispuesto el amplificador interno hace que su instalación no sea un problema.

Alpine

La rivalidad que tiene esta con Pioneer es excepcional, cada una motiva a la otra para seguir innovando y no quedarse atrás. Esta empresa también nos proporciona todo tipo de tecnologías pero sobre todo especializadas para coches. Entre sus modelos de subwoofer más llamativos tenemos:

  • SWT-12S4: 1000 Watts de potencia es todo lo que necesitas para un sonido bien definido con bajos y graves limpios. Es bass reflex, por lo que la potencia será aprovechada de mejor manera.
  • SBG-1044BR: Este es un modelo más compacto que tiene como potencia máxima 500 Watts, de igual forma, su sistema bass reflex logrará aprovechar esta cantidad. Es perfecto para dejarlo a la vista, ya que su estructura y diseño se ven geniales en cualquier coche.

Deja una respuesta