diciembre 6, 2021
Radio para Coche

Radio para Coche

Si crees que parte importante de la experiencia de conducir es la música o los programas de radio que escuchas mientras lo haces, entonces sabes que elegir un buen radio para coche  lo es todo. Debes elegir un radio que vaya contigo, con el que te sientas cómodo y con el que puedas escuchar libremente tus emisoras favoritas o conectar tu propia música con tu teléfono, bien sea a través de conexión bluetooth o del fiel cable auxiliar. Un radio que sea acorde con tu modelo de coche y que puedas instalar sin demasiados problemas.

En la sección de radios para coche hay muchos factores que abarcar, y como en el caso de cualquier otro producto, existen diferencias de calidad de acuerdo a la marca. Te haré un pequeño resumen para hacerte más sencilla la búsqueda, mira las descripciones y así tendrás una idea de qué es lo que te funcionaría mejor de acuerdo al uso que le tengas pensado y también de acuerdo a tu coche o a los gustos de tu familia.

Radio para Coche

Radio para Coche: Gama Baja/Media

Aquí te mostraré unas radios que, si bien son buenas, son más para cuando el presupuesto es muy ajustado. Te muestro las mejores opciones dentro de esta categoría. Recuerda que obtienes la calidad por la que pagas.

Aigoss, Radio – 1 DIN

  • Radio: Radio FM, tiene un estéreo digital de calidad, y puede buscar canales automáticamente y de manera precisa.
  • Radio Frecuencia: 87.5-108MHz.
  • Manos libres: admite llamadas a través del bluetooth, así que es un punto para tu seguridad.
  • Tiene pantalla LED de 5 colores disponibles, cambiables y seleccionables.
  • Otras funciones: Soporta USB (32GB), tiene un solo puerto. Soporta formato MP3 y WMA. 3.5mm AUX externo para salida del audio, por ejemplo, voz de navegación, MP3, y audio de móvil.

Aigoss, RK-522

Su función manos libres (bluetooth) tiene la mayor compatibilidad con los coches europeos. Tiene micrófono integrado, reproducción por Bluetooth, USB, FM, SD/MMC , mic, etc. Tiene capacidad para formato MP3 y WMA. AUX externo para salida del audio.

  • Radio Frecuencia: 87.5-108MHz.

No es compatible con CD VCD DVD. Este radio solo debes comprarlo si tu coche es de 12 V, o no te servirá.

CompraFun, Radio

No es compatible con los CD DVD VCD. Panel no extraíble y al igual que los otros, solo sirve para 12V. Radio, Bluetooth y micrófono integrados; apoya manos libres, reproducción por USB, FM, SD / MMC, etc. Soporta formatos MP3 y WMA. Y trae gratis un Conversor ISO, que puede serte muy útil y ahorrarte dinero. Y bueno, el fabricante recomienda que la instalación la haga un profesional para evitar accidentes.

Radio para Coche: Gama Media/Alta

En esta otra lista te muestro algunos radios que son de mayor calidad que los anteriores, igual te explico un poco de cada uno. Siempre recordándote que obtienes lo que pagas. Y si vas a invertir en algo en esta vida, que sea en un aparato que te permita escuchar lo mejor de la música y así hacer que tus paseos en auto sean amenos y agradables.

Pioneer, MVH-S310BT

Sí, ya sé que no ver nada de Pioneer en la lista anterior te causó ansiedad, pero calma. Pioneer es de las mejores marcas y de las más vendidas en el mundo cuando de radios para coches hablamos. Este es un modelo sencillo. Tiene sintonizador RDS, por supuesto cuenta con bluetooth, un puerto USB Frontal, una entrada auxiliar y además es compatible con Apple iPod/Apple iPhone Direct Control y dispositivos Android.

Si buscas un modelo que no sea muy llamativo pero que de la talla, este es tu hombre.

Kenwood Electronics

Aunque a primera vista pensarías que es frágil o difícil de manejar, la realidad es que no. Es de los más sencillos dentro de la gama alta que podrías encontrar. Tiene control compatible con smartphones Android, USB (tiene capacidad para aac/mp3/wma/wav/flac) y conector de ipod; soporta también Spotify.

Cuenta con un buen amplificador de 4.x 50.w para un sonido potente; 2 salidas de preamplificador (2,5.v); frontal extraíble. Es un modelo práctico y un poco más grande que el Pioneer.

Pioneer DEH-X7800DAB

Y cierro la lista con otro Pioneer. Este modelo tiene sintonizador de CD de última generación. Además tiene por supuesto: bluetooth, USB, DAB/DAB+ y Spotify. Se conecta a dispositivos con Apple iOS y Android. Es otro modelo sencillo, que no llamará demasiado la atención, pero que te ofrecerá un servicio incomparable.

Radio para Coche

Factores a considerar antes de comprar un radio para coche

Hay algunos autos que vienen de fábrica con sus propios modelos complicados de radios. Y cuando quieres cambiarlos, tienes que comprar cables adaptadores y demás. Además, si tu coche tiene un control para el radio en el volante, por ejemplo, es mucho más complicado comprar y adaptar otro radio al coche. Entonces en estos casos, debes averiguar bien si es que te conviene mejor soportar el radio que ya tienes y si es que se te ha dañado, investiga bien cuál radio te permitirá la instalación de manera más sencillas. De todos modos, es probable que pierdas la ventaja de manejarlo desde el volante.

Por otro lado, asegúrate de todas las funciones posibles del radio que pienses comprar. No te confíes siempre de lo que te cuentan en la red, podrías evitarte muchos dolores de cabeza si simplemente preguntas e indagas un poco más. Revisa también las medidas del radio con la medida del conector en tu coche. Parece algo tonto o demasiado obvio, pero a más de uno ya le ha pasado que creen saber el tamaño y se equivocan.

No te dejes llevar por cómo se ven, verifica el fabricante. Algunas veces elegimos las radios como si fueran simples accesorios para el auto, pero recuerda que deben funcionar correctamente para que sean útiles como radios, así que no te fijes solo en el color o en lo bien que combina con el auto. Mira la practicidad y la calidad real del producto.

Bueno, al fin y al cabo, eres tú quien elegirá. Entonces hazlo bien para que no tengas que comprar otro radio demasiado pronto.

Deja una respuesta