junio 24, 2022
Pulidora coche

Pulidora coche

A la hora de mantener nuestro coche en óptimas condiciones, muchas veces no escatimamos en cuidados y maneras de que se vea en su mejor estado. Si estás leyendo esto, probablemente es porque quieras comprar una pulidora para coche, ya sea porque tienes un negocio de mantenimiento de autos o porque quieras una pulidora para uso personal. Para cada caso existe un modelo de pulidora ideal y a continuación te lo contaremos.

Las pulidoras para coches pueden ayudarte a arreglar imperfecciones en tu auto, ya sea para arreglar rayones en la pintura o simplemente para sacarle brillo o encerar.

A continuación despejaremos tus inquietudes y dudas con respecto a las pulidoras para coches que hay actualmente en el mercado, así como también sus usos y características. Para que una vez hayas leído, puedas decidirte con más propiedad y confianza por la pulidora para coche que más se adapte a tus necesidades y a las de tu vehículo.

Pulidora coche

Tipos de pulidora para coche

Las pulidoras para coches pueden clasificarse de varias maneras, pero en líneas generales pueden hacerlo tomando en cuenta principalmente el tipo de movimiento de su disco o plato. Tomando en cuenta esto, las pulidoras para coche se clasifican así:

Pulidoras Rotativas

Las pulidoras rotativas fueron las primeras que se inventaron para que cumplieran funciones de pulido y abrillantamiento. Antiguamente sólo existían este tipo de pulidoras. Estas pulidoras tienen un movimiento de su disco de forma rotativa en su propio eje, de una manera simple. Por lo general su giro suele oscilar de 800 a 3500rpm (revoluciones por minuto) y muchas de ellas tienen la posibilidad de graduación de su velocidad.

Estos dispositivos poseen un poder de corte bastante amplio y capacidad de eliminar defectos de la pintura, como hologramas y rayones que se desarrollan por el uso o lavado constante de la pintura del auto. Por su abrasivo poder de corte, estás pulidoras generalmente son usadas por los profesionales debido a que se requiere un mínimo de destreza para pulir la pintura del auto sin dañar de alguna u otra forma la pintura.

Se puede llegar a hacer un trabajo de pulido relativamente más rápido que con otras pulidoras. Y estas en particular, son las más indicadas para hacer correcciones en la pintura de una manera más eficaz que con otras pulidoras.

Pulidoras Orbitales

Este tipo de pulidoras tiene un movimiento de su plato de forma orbital, es decir, tiene un movimiento satelital. Su poder de corte es mucho menor que el de las pulidoras rotativas, por lo que tienen menos posibilidad de causar imperfecciones por su mal uso. Es por esto que las pulidoras orbitales suelen ser las recomendadas para alguien aficionado o que quiera incursionar por primera vez al oficio de pulido de autos.

Al no generar tanta presión sobre las superficies, con este tipo de pulidoras se evita quemar la pintura del auto, siendo más utilizadas para acabados superficiales y terminales.

Pulidoras roto-orbitales

Estas pulidoras tienen un movimiento de disco por engranaje y se combinan dos tipos de oscilaciones: la rotativa y la orbital. Tiene a diferencia de la pulidora rotativa, una rotación forzada. Con esta máquina se pueden corregir más rápido los defectos que con una pulidora orbital. Poseen, por lo general, un control variable de velocidades, lo que nos va a permitir trabajar dependiendo de la superficie o el tipo de trabajo que queramos hacer, si es de pulido o encerado.

Generalmente este tipo de máquinas suele generar más ruido que las pulidoras orbitales.

Factores a tomar en cuenta antes de comprar una pulidora de coche

Antes de hacer la compra por alguna pulidora, debemos tomar en cuenta ciertos factores para que la compra sea satisfactoria y podamos sacarle provecho a la maquina.

Uso profesional o personal

De acuerdo al uso que le queramos dar a la pulidora, en el ámbito de nivel de destreza, debemos escoger entre pulidoras rotativas, orbitales y roto orbitales. Si somos aficionados y queremos comprar una pulidora para mantener nuestro propio auto, se aconseja adquirir una pulidora orbital o roto orbital, ya que son menos abrasivas y su poder de corte es menor, lo que va a evitar que dañemos de alguna forma la pintura de nuestro auto, cuando lo que queremos es todo lo contrario.

Si eres un profesional en el ámbito de mantenimiento de autos, lo ideal es que adquieras una pulidora rotativa o cualquier otra pulidora, ya que tendrás la destreza de manejar el poder de corte de cualquiera que escojas.

Ergonomía

Por lo general el trabajo de pulido, ya sea hecho por profesionales o aficionados, es un trabajo bastante minucioso y por lo general nos puede tomar varias horas, por lo que es recomendable al escoger un modelo de pulidora, tener en cuenta esto. Sin embargo, si queremos comprar una pulidora para uso profesional, significa que trabajaremos día y noche con ella, entonces decidámonos por un modelo que se adapte a nuestras manos, que sea liviano. Incluso puede que encontremos un modelo que sea portátil o inalámbrico y así no tendremos problemas de tropezones o tener accidentes con los cables.

Control de velocidades

Si queremos hacer un trabajo de pulido y encerado bastante minucioso, debemos saber que trabajaremos mejor teniendo la posibilidad de cambiar la intensidad o velocidad de nuestra máquina para lograr mejores resultados a lo largo del proceso. Es esa instancia es importante que nuestra pulidora tenga control de velocidades.

Presupuesto

Lo último a tener en cuenta pero no lo menos importante, es cuánto disponemos para invertir en una pulidora. Las pulidoras orbitales suelen ser las más caras de todas, sin embargo, se pueden encontrar pulidoras orbitales de marcas chinas y de buen rendimiento a precios bastante por debajo que otras marcas.

Si somos aficionados y queremos invertir en una pulidora para uso ocasional, no vale la pena invertir demasiado ni cuidar que nuestra pulidora tenga tantas especificaciones. Si por el contrario, trabajamos de esto y el uso de nuestra pulidora será constante, no estaría de más que invirtiéramos lo que corresponde para obtener una pulidora de muy buen rendimiento y capacidades, al fin y al cabo el gasto, más que gasto, será una inversión.

Pulidora coche

Pads básicos para cualquier pulidora de coche

Los pads de pulidoras son las aplicaciones de diferentes materiales que se le colocan al plato de una pulidora y van a funcionar como extensiones para producir el efecto de pulido o encerado que queremos obtener con nuestras pulidoras. Aunque existen muchísimos modelos y tipos de pads, es necesario saber que existen pads básicos que debemos tener a la hora de proceder con el proceso de pulitura de un auto. Cada plato de cada pulidora tiene unas dimensiones específicas y a partir de esas medidas en pulgadas, vamos a elegir nuestro pads.

Pad de cordero de corte

Este es un pad fabricado de lana de cordero. Por lo general este pad suele ser mejor usado por los profesionales porque tiene un efecto abrasador, que si no se sabe emplear, puede causar daños en la pintura. Suele usarse en casos donde el daño en la pintura de nuestro auto es demasiado amplio, llegando a tener que ameritar un pad de corte alto, como lo es el pad de cordero.

Pad de esponja de corte medio

Este pad de esponja suele venir en distintas dimensiones y suelen haber pads de esponjas de distintos tipos, sin embargo, todos los de esponja suelen ser menos abrasivos que los de lana de cordero.

Pad de esponja de finish

Como puedes llegar a darte cuenta, este es el pad de pulidoras para darle el toque final al pulido. Y aunque son de esponja no son de corte, porque esa no es su función, sino la de darle un acabado a la pulitura. Es el pad que se utiliza ya finalizando el proceso, por eso su nombre.

Es importante saber que, si bien estos son los pads básicos que podemos encontrar en el mercado, no es indispensable que se usen en todo el proceso de pulido. De hecho, cada pad va a ser escogido dependiendo de qué tanto pulido o corte necesite un coche en particular. Un coche que está muy dañado en su pintura y acabado no va a necesitar los mismos pads que uno que no tenga tantos daños, y viceversa. También en la determinación del pad que vamos a utilizar influye mucho el tipo de pintura que tenga el auto al que se le va aplicar una pulitura o abrillantamiento.

Pulidora coche

Pasos básicos antes y durante el encerado con pulidora rotativa

Acá los pasos a seguir cuando queremos realizar un abrillantado con una pulidora rotativa. Cuando se trata de una pulitura ya se tienen que utilizar otro tipo de implementos y distinta técnica. Pero el abrillantado es un proceso ideal para hacer si se está incursionando con el uso de una pulidora rotativa.

  1. Antes de comenzar a pulir tu auto, es recomendable que hagas un test-spot que consiste en determinar qué tan grande es el daño en pintura que tiene tu vehículo. Generalmente esto se hace con una linterna apuntando a la pintura de tu coche y notando qué tanta cantidad de hologramas o rayaduras De este modo podemos determinar qué tipo de pulimento utilizar y qué tipo de pads.
  2. A continuación, deberás descontaminar la zona que vayas a pulir o la totalidad de tu auto. Esto se hace con la ayuda de productos para el descontaminado.
  3. Secamos la superficie sin dejar restos del producto.
  4. Vamos a utilizar un producto de pulimento con poco nivel de corte y mucho nivel de brillo, porque como dijimos arriba, lo que queremos es abrillantar.
  5. Utilizamos en nuestra pulidora un pad de finish o refinamiento.
  6. Nos aseguramos de que el pad quede centrado en el plato de nuestra pulidora.
  7. Colocamos el pulimento encima de nuestro pad y colocamos la pulidora en una velocidad baja de aproximadamente 600 revoluciones. Esto para esparcir el líquido por el área que vayamos a abrillantar.
  8. Una vez esparcido el producto en 600 revoluciones, ya para trabajar en sí el producto, vamos a subir la velocidad a un aproximado de 1200 revoluciones.
  9. Durante el proceso, vamos a ejercer una presión leve sobre la superficie y la máquina, asegurándonos de que el pad esté continuamente en una posición horizontal.
  10. Le damos el número de pasadas que consideremos necesarias para un correcto abrillantamiento.
  11. Una vez abrillantado, con un trapo seco vamos a limpiar el área y fijarnos en el resultado.

Mejores modelos de pulidora de coche en el mercado

Ryobi P435 One

Este modelo es el ganador cuando hablamos de ergonomía y comodidad, ya que se adapta perfectamente a nuestro cuerpo, además de poseer la opción de poderse utilizar sin cables, con una batería. Es una pulidora que entra en la clasificación de pulidoras orbitales aleatorias, muy recomendadas para aficionados o principiantes en la pulitura.

Posee una capacidad de revoluciones de más de 2,500rpm. Posee un peso bastante liviano de 4.3 libras. Se encuentra en Amazon actualmente en un precio de $53.96.

Pulidora TACKLIFE Buffer 1500W

Esta pulidora es una de las más vendidas en Amazon. Consta de una pulidora rotativa que funciona también como lijadora, pulidora y enceradora para diferentes superficies, entre ellas para la superficie de coches. Tiene un peso de 8.8 libras, lo que la hace en promedio cómoda al uso. Tiene posibilidad de ajuste de velocidades. Su rango de velocidades oscila de 1000-3000 Rpm. Reduce la fatiga al usarla mediante un bloqueo de la velocidad, es decir, que no necesitaras mantener tu dedo en el gatillo para mantener una velocidad.

Actualmente se encuentra en Amazon en $78.97.

Meterk Pulidora Coche

Esta pulidora posee una potencia de 1200W. Es una pulidora que también puede funcionar como lijadora con movimiento orbital de plato. Tiene la capacidad de cambio de velocidades hasta llegar a 4000rpm. Es ergonómica y cómoda al uso, teniendo la opción de bloquear el gatillo de su funcionamiento, haciendo su uso más humano y práctico.

Se encuentra en Amazon en 79.99 euros.

TecTake Máquina de pulir

Esta pulidora tiene la capacidad de oscilar sus velocidades entre 2500 a 6300 rpm que se dividen en seis niveles dependiendo del uso que se le quiera dar. Es bastante liviana y cómoda, contando con un peso de 2.5kgs. Incluye escobillas de carbón de repuestos. Es una pulidora de marca alemana que se ajusta a las necesidades de pulido más exigentes. Su compra incluye varios accesorios.

La puedes encontrar en Amazon a un precio de 183 euros.

Deja una respuesta