junio 27, 2022
Sillas de coche

Sillas de coche

También conocidas como silla infantil o silla de seguridad, estas sillas de coche son un sistema de retención y protección para cuando los niños viajan en auto. Sin duda alguna, es un elemento fundamental en cualquier familia, el cuál un padre debe tener en consideración desde el inicio de la vida de su pequeño. En éste artículo te vamos a explicar un poco más sobre éste artefacto que es esencial en cualquier vehículo que vaya a ser destinado para el traslado de un infante. Si quieres conocer todo tipo de datos importantes relacionados a los coches, este es tu sitio ideal.

Por qué debemos comprar sillas de coche

Los pequeñines de la casa incluso desde antes de nacer se vuelven lo más preciado para cualquier padre y lo menos que queremos es que resulten heridos o lastimados. Estas sillas mantienen la retención y protección de nuestros pequeños a la hora de un viaje en auto, evitando así que sufran algún daño o lesión grave a causa de un accidente o incluso al frenar de manera repentina.

Sillas de coche

Sin ellas, el niño puede ser impulsado hacia el parabrisas o golpearse con partes duras del vehículo. Además, tenemos que son un gran aliado para evitar que un bebé esté libre por todo el carro. Entre los aspectos más remarcables y que hay que tener en cuenta de estas sillas, observamos:

Comodidad para el niño

Dichas sillas son elaboradas con materiales que le aseguran al niño una gran comodidad y buena transpiración, con sistemas de reclinación y acolchadas en zonas donde ellos se apoyan normalmente (asiento, reposa cabeza, respaldo) Todo esto permite que el chiquillo se sienta a gusto y no le moleste que lo coloques allí.

Instalación correcta de las sillas de coche

Debemos utilizarlas correctamente ya que sólo así vamos a asegurar su buen funcionamiento y protección para nuestro pequeño. El tipo de instalación correcta dependerá de cada marca, por lo que hay que leer el manual para saber como hacerlo de la mejor manera. Es importante recalcar que la silla debe permanecer fija en el asiento del vehículo por lo que sin importar la manera de instalación debemos revisar que se mantenga tensa y sin dobleces.

Ajuste de las sillas de coche

La mayor parte de las sillas de coche pueden ajustar la forma y partes de contención según el desarrollo y crecimiento de nuestro hijo. Los cojines reductores son utilizados cuando el niño es pequeño y se puede retirar cuando crece. Asimismo dependiendo del modelo podemos regular su altura, el ancho, la inclinación del respaldo, reposa cabeza y apoya brazos.

Uso correcto del cinturón de seguridad

Para esto también es importante leer el manual de nuestra silla de coche. Como ya se mencionó anteriormente, la instalación correcta y la disposición ideal de la silla tendrán mucho que ver con la fiabilidad que nos ofrecerá. Pero por lo general debemos recordar 3 puntos fundamentales:

  • Que el cinturón o arnés no tenga dobleces.
  • El cinturón debe estar lo suficientemente apretado, pero no tanto para no sofocar al pequeño.
  • Cada parte del cinturón debe estar colocada en el lugar correcto, tal y como lo indique el manual. No asegurar una pieza del cinturón puede ser un elemento determinante en el bienestar de tu hijo.

Cuando cambiar de silla

En caso de tener un modelo de silla para coche que nos sirva desde la etapa inicial de desarrollo, hasta que el niño tenga edad suficiente para dejarla, sólo debemos reemplazarla después de un accidente y / o si notamos que alguna parte esté averiada.

Tipos de sillas de coche

Es importante que bebés y niños usen su asiento de protección de acuerdo a su peso y talla. Usualmente hay una categoría estándar que divide a las sillas de coche de acuerdo a la capacidad de peso. Asegúrate de saber a qué categoría pertenece tu chiquillo:

  • Desde el nacimiento hasta los 10 kg pertenecen al grupo 0 (hasta aproximadamente los 12 meses)
  • Desde el nacimiento hasta los 13 kg pertenecen al grupo 0+ (hasta aproximadamente los 24 meses)
  • De 9 a 18 kg pertenecen al grupo 1 (desde los 8 meses hasta los 4 años aproximadamente)
  • De 15 a 25 kg pertenecen al grupo 2 (desde los 3 hasta los 6 años aproximadamente)
  • De 22 a 36 kg pertenecen al grupo 3 (desde los 5 hasta los 12 años)

Sin embargo, puede que esta normativa deje de existir pronto. A partir del 2013 se fue implementando por etapas una normativa Europea llamada i-size, la cual se basa en la altura del niño. Expertos dicen que así las sillas durarán un poco más que si las compramos basadas en el peso. No obstante, tienen una equivalencia muy similar. Al final lo importante es no solo basarnos en la edad, puesto que no todos los niños son del mismo tamaño.

Modelos de sillas de coche

Aquí te vamos a mencionar algunos modelos de sillas de coche, los más eficaces y efectivos del mercado, tomando en cuenta su duración, comodidad y su facilidad respecto al modo de uso.

Graco 4ever DLX 4 en 1

Este asiento brinda 10 años de uso. Posee cinturón integrado – off para una fácil instalación, almacenamiento de arnés de goma sin complicaciones para una accesibilidad adicional. Es perfecto y funcional, ya que pasa de arnés orientado hacia atrás a uno orientado hacia adelante para cuando el niño está en crecimiento.

Graco Extend2 fit convertible car Seat

Es una silla de coche que podemos usar de 0 a 30 kg. El acolchado de felpa lavable a máquina convierte cualquier viaje en un paseo agradable y sin preocupaciones. Con amplias funciones ajustables, para comodidad de nuestros niños.

Safety 1st Grow and Go – Asiento de seguridad convertible 3 en 1

El asiento está construido para un uso prolongado de 0 a hasta 45 kg. También cuenta con protección contra impactos laterales, soporte de arnés de sujeción hacia atrás para que el niño entre y salga con facilidad, almohadas para un viaje cómodo y ajustes del reposa cabezas.

Recomendaciones a la hora de usar las sillas de coche

Los niños pequeños van más seguros cuando viajan mirando hacia atrás y la silla debe ir en esa posición la mayor cantidad de tiempo posible, al menos hasta los cuatro años aproximadamente. Luego los niños deben viajar mirando hacia adelante con el sistema de arnés incorporado, hasta que alcancen la altura y el peso máximo indicado en el manual de la silla. Después de eso, los niños deben viajar con el asiento elevado y hacer uso del cinturón de seguridad del vehículo.

Deja una respuesta