diciembre 2, 2022
Coche teledirigido

Coche teledirigido

Cuando del entretenimiento se trata, el cerebro humano no tiene límites para desarrollar nuevas ideas. Constantemente somos bombardeados por nuevos elementos que tienen como único fin divertirnos y sacarnos de la monotonía. En 1960 se dio a conocer el primer coche teledirigido, el cual se trataba de un modelo a escala de un vehículo real y era controlado a distancia a través de un mando remoto. Hoy, contamos con toda clase de vehículos teledirigidos, pero no solo automóviles, sino que podemos obtener desde aviones, hasta lanchas.

Te sorprendería saber que esto no es simplemente un juguete, va mucho más allá. No solo los niños la pasan bien con este magnífico artefacto. Hoy por hoy, podemos encontrar hasta competencias profesionales en las cuales participan incluso adultos y están regidas por distintas federaciones internacionales. Todo esto se ha vuelto un asunto serio y bastante importante para distintas personas. Muchas compañías han visto una gran ventaja en esta situación y se han lanzado a desarrollar sus modelos de coche teledirigido

Tipos de coche teledirigido

Son bastante diversos los modelos que podemos observar de este tipo de autos a control remoto, pero cada uno está categorizado según sus especificaciones y algunos elementos que nos permiten diferenciarles. Hay dos paradigmas de clasificación general que se usan para estos artefactos y te convendría conocerlos si estás pensando comprarte uno.

Coche teledirigido de motor eléctrico vs el de motor a combustible

La primera clasificación que conseguimos, está establecida en el tipo de motor que usa para impulsarse. Cada una de estas fuentes de energía (electricidad y combustible), presentan sus ventajas y desventajas. A continuación estaremos mostrando aspectos generales de cada uno:

  1. Coche de motor eléctrico:

  • Son mucho más silenciosos que su contraparte con motor de combustión. Esto puede ser una ventaja o una desventaja, puesto que hay personas a las que el ruido les molesta, pero otras quieren escuchar como el coche ruge porque les genera la sensación de estar en presencia de un auto real.
  • Suelen ser más económicos y más fáciles de mantener. Además, básicamente solo deberás cargar su batería cuando esta se agote.
  • Presentan una menor potencia generalmente.
  • Para empezar a usarlos no necesitas de muchos conocimientos avanzados sobre su funcionamiento. Son bastante simples, excelentes para los que apenas se inician en este fantástico mundo.
  • Estos son los más usados por los niños, ya que ofrecen más seguridad y tamaños más pequeños. Son espectaculares como juguete.
  • La autonomía que nos ofrecen no es tanta. Muchas personas optan por conseguir varias baterías para no toparse con el límite y la situación de no poder usarlo más hasta que se vuelva a cargar.
  1. Coche de motor de combustión:

  • Son los más profesionales y usualmente nos ofrecen más potencia y velocidad. Aunque los eléctricos han ido evolucionando y se están poniendo a la par en este sentido.
  • Generan más emoción por el sonido tan parecido a los autos reales. Asimismo, el hacer la combustión, sueltan humo y les da un aspecto de verdad maravilloso al correr.
  • Son más pesados porque sus mecanismos y su estructura son un poco más complicados y resistentes para aguantar la acción del combustible en el interior.
  • Requieren mucho más mantenimiento que su contraparte eléctrica. Pero el mantenimiento no lo es todo, sino que hay que ser bastante metódicos al empezar a utilizarlos. Una vez que añadas el combustible, no puedes apresurarte a correrlo, necesitan “calentarse” y ajustarse, dando algunos recorridos a poca velocidad.
  • Presentan una autonomía considerablemente mayor a la de los coches eléctricos, no tendrás que estarte preocupando tan a menudo por rellenar el tanque.
  • Es importante que estos coches los manejen solo personas lo suficientemente mayores para tener en cuenta las precauciones necesarias.

Clasificación del coche según el terreno

No todos nuestros pequeños carros pueden desplazarse por cualquier suelo, podrías arruinar algún mecanismo o el coche entero, si intentas pasar por fango a tu vehículo de asfalto. Antes de decidirte por un modelo, debes haber analizado dónde lo quieres correr, hay muchísimos tipos de pista, pero casi todas constituidas por dos variaciones. Sin más preámbulo, podemos encontrar coches diseñados para correr en:

  • Asfalto: Lo cierto es que prácticamente todos los coches de radiocontrol o teledirigidos, pueden desplazarse tranquilamente por el asfalto. El problema radica en el estado del suelo, porque un vehículo que esté diseñado para sueño liso, si pasa por baches grandes, grietas, etc., podría sufrir algunos desajustes.

Coche teledirigido

  • Tierra: Hay vehículos a escala todo terrenos, capaces de saltar montículos, transitar tranquilamente por la tierra y controlarse perfectamente. Sin embargo, el fango puede ser un problema, no todos los todo terrenos pueden meterse en el fango, ya que podrían ensuciarse sus mecanismos y afectarle. Tendrás que cerciorarte si el modelo que conseguiste permite el desplazamiento por barro.

Coche teledirigido

Mejores marcas para comprar tu coche teledirigido

Como con cualquier producto, sin importar cuál sea, la marca será un factor determinante, podría significar una gran diferencia en lo que respecta a un desempeño excepcional y un total fiasco. Para que no te lleves una sorpresa poco agradable, podrías confiarle tu entretenimiento a las siguientes marcas.

Kyosho

Es una de las mejores alternativas del mercado. Esta corporación japonesa lleva muchísimo tiempo desarrollando autos de radiocontrol, de hecho es una de las más antiguas del mundo en este mercado. Pero no solo nos presenta modelos increíbles de coches, sino que ofrece un vasto catálogo con barcos, lanchas, helicópteros y hasta aviones.

Acme Racing

No es una empresa tan antigua como la que ya mencionamos, pero se ha hecho de un renombre importante desde sus inicios en 2003. Con esta marca podemos hallar lo que queramos, desde autos eléctricos hasta los de combustible. Tienen modelos muy variados y con una calidad remarcable.

Traxxas

Este fabricante de Estados Unidos, es muy reconocida a nivel mundial. Tiene un alcance bastante amplio y ha escalado durante años para conseguir un puesto en el top de las mejores marcas de coches teledirigidos. A pesar de algunos tropiezos en el pasado, Traxxas se mantuvo firme y hoy más que nunca se ha comprometido a seguir innovando. Dentro del mundo de Traxxas encontramos helicópteros, lanchas, aviones, camiones y zánganos.

Deja una respuesta