octubre 21, 2021
Coche de juguete

Coche de juguete

Es una realidad que los niños desde sus primeros años de vida, anhelen tener coches de juguetes para enriquecer su mundo de fantasías. Coches con características y especificaciones similares a los del mundo en tiempo real. Tratan de experimentar sus vivencias a partir de lo que observan.

Algunos infantes tienen carros pequeños que les sirve para empujarlos y ver simplemente su desplazamiento, pero otros sí forman parte activa de ese movimiento, pues los coches llegan a tener el mismo tamaño de los pequeños de casa.   De esta manera estaremos exponiendo algunas cuestiones vinculadas al coche de juguete.

Cómo definimos un coche de juguete para niños

Estos juguetes suelen ser iguales a los autos reales, se encuentran equipados de un material resistente, con dimensiones adecuadas e idóneas para niños. Por lo general incluye otros agregados; el sonido de la bocina, las iluminaciones del carro, los espejos para mirar hacia atrás, entre otros.

Diferentes tipos de coche de juguete

Cada coche de juguete presenta sus particularidades, de ahí que sean clasificados y reagrupados por categorías. Existen tres tipos de coches en el mercado, los siguientes son:

Coches de empuje: Estos no tienen batería ni motor, su uso está dirigido a los infantes más pequeños, aproximadamente los que tienen un año y por consiguiente estén empezando a caminar.  El desplazamiento depende del adulto o de un niño cuyo carro sea muy chiquito.

Coches de pedales: No tienen batería, pero los niños pueden moverse a través de los pedales del auto. El desplazamiento en esta ocasión depende del infante.

Coches eléctricos: Se caracterizan por tener un motor eléctrico, los niños a través del pedal echan andar solos el carro, claro está que estos chicos deben encontrarse bajo la vigilancia de un adulto pues llegan alcanzar los autos, una velocidad de 7 Km/h.

Este tipo de coche suele ser el favorito de muchos infantes, tienden a variar sus estilos, imitando a los de la vida real. Abundan en el mercado los siguientes modelos: Mercedes Benz, Lamborghini deportivo, Mercedes AMG S63 y Mercedes GLA.

Ventajas y desventajas de usar el coche de juguete

El coche de juguete constituye un producto muy emocionante para los niños, muchos chicos consideran el momento excitante siendo partícipe de lo mismo que hacen sus vecinos, parientes o padres, pero desde su escenario infantil. Es por eso que este tipo de juguete les ayuda a sentirse autónomos, el sentido de independencia va incorporándose poco a poco, se les desarrolla la orientación en el espacio, saben identificar donde se encuentra la izquierda y la derecha, independientemente de las habilidades y los conocimientos que adquieren acerca de las normas, conductas y reglas en la vía.

Les ayuda además a familiarizarse con el entorno que les rodea, a fortalecer  vínculos entre familiares tales como: mamá, papá, hermano, tío o cualquier tutor que esté a cargo de ellos. Desarrollan además su inteligencia, coordinando sus movimientos a través de la combinación  mente y  cuerpo. Beneficia la estima propia del niño al creerse como uno de sus padres. Constituye un espacio de actividad física para ellos.

Entre sus inconvenientes se encuentra la velocidad que llegan a alcanzar los coches, en este caso, eléctricos, los tutores deben estar bien apercibidos, vigilantes, ante ese tipo de situación, para así evitar daños mayores.

Es por eso que los padres como norma de seguridad deben procurar por todos los medios comprar un mando a distancia, para mantener el control sobre los coches eléctricos y así permitir el disfrute pleno de los chicos, con la menor cantidad de riesgos posibles.

Elementos a tener en cuenta para la adquisición de un coche de juguete

coche de juguete

Si de verdad piensas comprar coche de juguete, ayuda un poco tener criterios efectivos en el momento de la búsqueda. Es por eso que es necesario el conocimiento de estos elementos. Aprovecharás grandemente el producto comprado y por consiguiente, no te harán desperdiciar tu tiempo ni tampoco tu dinero, entre ellos se encuentran:

Rango de edad

Incluye la edad adecuada para el uso del producto, los artículos pueden encontrarse en un rango de edad determinado teniendo en cuenta el tamaño y la forma del coche, los cuales serán aspectos claves para la decisión de compra del artículo. Es preciso saber que cada estilo va a responder a una edad u otra.

 

Diseño del coche de juguete

Sería saludable determinar el coche apropiado para el niño, teniendo en cuenta la edad, identificaríamos el más conveniente. Es preciso recordar, que hay diversos tipos de coches, entre los que se encuentran: el eléctrico, el de empuje y el de pedales, que no todos los juguetes son adecuados para los chicos de casa.

 

Accesorios de seguridad en el coche de juguete

Indispensables, ellos garantizarán la seguridad del carro y la de los propios niños. El cinturón de seguridad, el mando control remoto para tomar las riendas en caso de ser necesario, y que sea resistentes a prueba de golpes, constituyen elementos fundamentales  para la protección.

 

 

Materiales de calidad para un coche de niños

Es determinante evaluar el material con el que está hecho el juguete, ver si es fuerte, resistente a golpes, si es apto para niños. Fijarse en su terminación ayudará a escoger el producto con un nivel de acabado mucho más elevado. Existen modelos con detalles muy precisos,  en cuanto más parecidos  a la realidad sean, mucho mejor. A los niños les encantan los coches de juguetes de marcas reconocidas, si los puede adquirir cubrirá necesidades emotivas.

 

Accesorios para coche de bebé

Estos se encargarán de igualar los autos de juguete a la realidad. En su mayoría el coche de juguete suele tener características básicas: asientos, timón, ruedas, sin embargo, los anexos técnicos, tienden a complementar los coches, los hacen ser modelos más acabados.

 

Existen diseños muy novedosos en el mercado que tienen: cinturón de seguridad, luces, claxon, música, bocinas, llaves de arranque, incluyen además maletero para guardar los artículos personales del pequeño. Otros cuentan con ruedas antideslizantes. Detalles como esos hacen felices a los niños.

Coche de juguete

Coche de bebé de fácil uso

Un coche para un infante debe ser de  uso sencillo, fácil de montar. Muchas veces nos dejamos llevar por la tecnología, el diseño y el estilo, pero también es preciso que sea simple en el momento de su uso, pues sino,  resulta ser un chasco para el chico a la hora del juego. En ellos las complicaciones tienden a ser tediosas y aburridas, no ven diversión en lo que consideran obstáculos.

Deja una respuesta