junio 24, 2022
Pegatinas coche

Pegatinas coche

Las pegatinas para coche son una manera de personalizar la imagen de cualquier vehículo y en ocasiones también pueden tener un significado implícito con mucha más importancia. Estas pueden venir en diversos modelos, tipos y también tener distintos propósitos.

Colocar pegatinas en tu coche puede tener muchas razones y en un principio se debe indagar en qué se quiere agregar y qué tipo de pegatina se busca para decidir lo que más se adapta a tu necesidad.

Pegatinas coche

Tipos de pegatinas para coche

Se pueden encontrar diversos tipos de pegatinas para coches que pueden diferenciarse bien sea por el material del que están hechas o por el propósito con el que se colocó, teniendo en cuenta estos criterios se pueden definir estos dos grupos de tipos de pegatinas.

Según su propósito

Son pegatinas que tienen una intención específica, es decir, al ser colocadas pueden tenerse diferentes motivos, los principales serían:

  • Publicidad. Este tipo de pegatinas podrían ser las más famosas puesto que son utilizadas incluso en carreras profesionales; la intención al utilizarlas es publicitar una marca, local, establecimiento, entre otros, atrayendo la atención del público a través de colores que destaquen sobre un vehículo.
  • Por trabajo. Algunos taxistas utilizan pegatinas en su parabrisas que indican su profesión, de esta manera pueden atraer clientela y conseguir prosperar. Esta pegatina no entra en la categoría de publicidad debido al hecho de que aunque busca ser vistosa, es más bien una manera de distinguir el taxi del resto de automóviles.
  • Decoración. Este vendría a ser el tipo más común, se utilizan pegatinas de diseños diversos con la intención de decorar el coche, por lo general son utilizadas para el tuning y otro tipo de personalizaciones.

Según su material

Por otro lado, las pegatinas de coche pueden estar hechas de dos tipos de materiales que pueden resistir las condiciones ambientales a las que se ve expuesto un automóvil y conservar su integridad en todo momento. Estos materiales son:

  • Vinilo. Es el más utilizado por lo fácil que resulta colocarlo en el automóvil, su durabilidad y la gran resistencia de su pigmentación. Este tipo de pegatina puede colocarse en cualquier parte del auto sin problemas.
  • Medioambiental. Estas son etiquetas con significados específicos que buscan concientizar sobre el planeta y están hechas de materiales biodegradables; por lo general tienen una escala de colores que designa diferentes niveles.

Mantenimiento de las pegatinas para coche

Las pegatinas requieren cuidados específicos que puedan mantenerlas en tan buen estado como el día de su colocación. Para cuidarlas correctamente deben seguirse los siguientes consejos que aseguren su durabilidad.

  • Limpieza constante. Luego de ser colocada, la pegatina debe ser limpiada con agua y jabón al menos una vez a la semana de manera que se evite la acumulación de residuos alrededor y encima de ella. La limpieza debe hacerse con un trapo no muy áspero que no raye la pegatina.
  • Aplicación de cera. En los vinilos principalmente, algunos modelos de pegatinas poseen textura y requieren la aplicación de cera para rellenar los relieves, de manera que no acumulen polvo y suciedad.
  • Gasolina y aceite. Si alguno de estos líquidos llega a salpicar la pegatina, esta debe ser rápidamente limpiada con un trapo húmedo y aguarrás. Se debe limpiar en el momento que se tenga conciencia de la mancha para evitar corrosión y daños permanentes.
  • Exposición a la luz del sol. Es recomendable que el coche sea guardado en interiores y estacionado en lugares con sombra. Si la pegatina se encuentra en exposición constante a la luz del sol, se deteriorará al igual que pasa con la pintura de cualquier automóvil.
  • Arañazos. En el caso de arañazos superficiales, estos pueden ser eliminados con una exposición de algunas horas a la luz solar. En el caso de arañazos más profundos puede colocarse cera para rellenarlos y prevenir de futuros raspones.

Colocación y eliminación

Para colocar las pegatinas es necesario un proceso simple y sin complicaciones. Mayormente se colocan pegatinas de vinilo, las cuales requieren calor para ser colocadas, para ello se puede usar vapor o productos químicos y el proceso es llevado a cabo por profesionales que tienen conocimiento sobre el método correcto para colocar pegatinas.

Teniendo en cuenta que las pegatinas suelen ser colocadas por profesionales, podría esperarse que sucediera lo mismo cuando se quieren retirar, sin embargo, cualquier persona puede retirar fácilmente una pegatina desde su propio hogar. Al tratarse de retirar la pegatina se debe ver expuesta a temperatura ambiente (Alrededor de 23° C) y retirarse manualmente con lentitud.

Si bien puede parecer sencillo, en ocasiones puede necesitarse la aplicación de calor mediante vapor. Luego de ser retirada la pegatina, cabe la posibilidad de que permanezcan ciertos residuos sobre el automóvil y en ese caso puede ser limpiado fácilmente. Cabe destacar que las pegatinas de calidad no causan daños a la pintura del vehículo, excepto si eran daños que ya estaban presentes con anterioridad.

Es necesario señalar también, que las pegatinas medioambientales son colocadas a presión como las pegatinas comunes sin necesidad de procesos complicados.

Pegatinas coche

¿Por qué debo adquirir pegatinas para coches?

Las pegatinas para coche pueden adquirirse por diversas razones, sin embargo, queda en el criterio de cada persona si resultan ser una buena adquisición o no. Algunas razones para adquirir pegatinas pueden ser:

  • Patrocinio. Esto se ve en el caso de conductores de carrera, los cuales utilizan pegatinas de marcas que invierten en sus autos con el propósito de generar ganancias con la publicidad.
  • Tuning. Esta moda por lo general realiza concursos donde se premia a los autos más originales en su personalización. En este tipo de concursos las pegatinas son ideales para un cambio de imagen a cualquier vehículo.
  • Atraer clientela. Cuando se inicia un negocio, una de las mejores maneras de atraer clientes es la creación de pegatinas con el logo del negocio para ser repartida entre amigos y familiares con coches, de esta manera se publicita el negocio, obteniendo una clientela frecuente con una inversión baja.

Las pegatinas para coches son un excelente agregado que puede emplearse para un cambio de imagen radical o más bien sutil de tu coche. Al haber múltiples razones para utilizar una pegatina para coche, puede notarse que no son un simple elemento de decoración; pues a su vez resultan útiles y proveen una opción excelente para la publicidad.

Deja una respuesta