agosto 5, 2020
Spray pintura coche

Spray pintura coche

Cuando de pintar un coche hablamos, quizás lo primero que se nos viene a la mente es lo mucho que va a costar hacerlo. Esto debe hacerse en un taller mecánico y por supuesto que cobrarán más que solo el costo de la pintura y la mano de obra. Así que una manera de ahorrarte un poco de dinero en esto sin tener que hacer sufrir a tu auto con terribles resultados, simplemente puedes comprar tú la pintura y de ese modo reducirás el costo del taller.

O si, por otro lado, eres un experto en estas cosas, solo tiene que verificar las pinturas en spray que puedes comprar. Su calidad y disponibilidad en cuanto al color que necesitas y el precio. La pintura para coche en spray es prácticamente la misma cuestión que pintar a pistola. La diferencia es que el spray deja unos cuantos matices. De todos modos, esta es una muy buena opción y es por eso que en muchos talleres profesionales utilizan el formato spray más de lo que te imaginas. La capa de base en pintura en spray es idéntica a la capa de base para aplicar a pistola. Sin complejos.

A continuación, te muestro algunas recomendaciones de pinturas en spray para coches.

Spray pintura coche

Las mejores pintura en spray para coche

Como ya dije antes, hay varias marcas y distinta calidad. Pero no te estreses. Hay opciones para todo tipo de coches y de bolsillos, te aseguro que algunas de las siguientes pinturas en spray para coches será apropiada para ti.

Dupli-Color 385858

La primera opción es un bote de 400 ml de la marca Dupli-Color, quien desde hace 50 años es el percusor en el ámbito de pintura para coches y pinceles de retoque en el mercado europeo. Esta es una pintura base ideal para un retoque o para tapar algún desperfecto de pintura anterior en tu coche y motocicleta. Reduce la nueva formación de herrumbre.

Dupli-Color 539473

Este es un bote de igual 400 ml. De color marrón metálico y de la misma marca que la primera opción. Excelente calidad y no tiene un precio elevado.

WrapWorkers, Spray Pintura Coche, Blanco Perlado

Si quieres una pintura que te sirva más que para el auto, este es ideal para pintar llantas, carrocería, molduras, plásticos, metales, paragolpes, refinish y todo lo que puedas imaginar. Este spray está muy bien pigmentado, por lo que con un par de capas será suficiente para cubrir toda la superficie.

WrapWorkers, Spray de Pintura anticalórica para Coche y Moto

Nuevamente de la marca anterior, este es un negro brillante que puedes utilizar con facilidad. Esta es tu ideal si necesitas además pintar pinzas de freno, tubos de escape, motores o cualquier otra pieza del coche o moto que necesite aguantar altas temperaturas.

También podrías elegir comprar un kit para que te resulte incluso más económico, pero eso ya es tu decisión. Partiendo de estas cuatro opciones tienes para empezar a probar algunas otras por ti mismo hasta encontrar la que te funcione mejor. Sea como fuere, de todos modos te habrás ahorrado bastante dinero.

Spray pintura coche

Pintura en spray para las llantas del coche

Sí, por supuesto que iba a incluir la pintura para llantas. Pintar con spray las llantas de un coche mejora su estética y te hará ver como una persona que cuida lo suyo y que además lo hace bien. Para esto hay muchas técnicas distintas y por supuesto, distintos materiales. Te dejaré algunas recomendaciones al respecto que podrás servirte de ayuda.

Cuando hablamos de los colores o tonos (mejor dicho) a utilizar, tenemos para elegir entre negro metálico, dorado, bronce metálico, blanco sólido o negro sólido. Si tienes en mente restaurar unas llantas, tu mejor opción es adquirir un kit, de modo que no tengas que matarte mucho la cabeza pensando qué elegir. Un kit es perfecto para ti si es tu primera vez. Y de este modo, lograrás un acabado profesional a pesar de tu falta de experiencia. Todo se puede.

Ambro-Sol, V400CAR

Esta pintura en spray es color plata, contiene 400ml. Te durará el tiempo que lo necesites y es muy sencilla de aplicar. Además, tiene un excelente agarre al soporte que te hará sentir seguro. Esta es la más vendida en Amazon.

Sophisticauto, Dip Lit Pack Ahorro

Ahora te muestro un kit de 4 pinturas en spray para las llantas de tu coche. Es un kit de buena calidad, vale mucho la pena, son de color negro mate. Y este kit trae 4 botes que son suficientes para pintar 4 llantas de cualquier tamaño. Solo tienes que agitarlo vigorosamente antes del uso, aproximadamente por 1 minuto. Luego debes rociarla y asegurarte de que la superficie esté seca y limpia. Mantén una distancia de unos 20 cm. Es importante que esperes al menos 15 min entre capas. Después de 24 horas la pintura estará completamente seca y lista. Cada spray abarca aproximadamente una superficie de 1m².

Spray pintura coche

Recomendaciones para el uso de la pintura en spray para coche

Finalmente, te dejo algunos consejillos para cuando decidas pintar el auto por ti mismo. Espero que no sea así, pero si quedas con dudas lo mejor es que preguntes a algún profesional o que investigues en internet antes de hacerlo. No inventes demasiado con algo que es nuevo para ti. No vaya a ser que el intento de ahorro te termine resultando más caro todavía.

Hay cosas que debes hacer sí o sí antes de pintar y son estas:

  • Limpiar la superficie a pintar con agua, desengrasante o jabón. Debe estar muy limpio y perfectamente seco para que la pintura quede de forma apropiada.
  • Pintar sobre una superficie limpia y seca.
  • Rociar a una distancia de unos 20-30 centímetros. Entre capa y capa, espera al menos 15 minutos por si acaso.
  • Luego tienes que esperar a que se seque por completo por al menos 24 horas.

Y eso es básicamente todo. Te recomiendo que compres suficiente pintura en spray, incluso si piensas que podría sobrarte un poco. Que te sobre no es algo malo, podrías usar esa pintura luego en otra cosa. Pero que te falte pintura cuando estás a mitad del auto, eso sí es una desgracia. Lo más importante es que pintes con confianza. ¡Suerte!

Deja una respuesta