diciembre 4, 2020
pintura para coche

Pintura para coche

Sin duda alguna, el aspecto de un coche es lo primero en lo que todo el mundo se fija. Y, sobre todo en la pintura del mismo. Si bien, el objetivo de la pintura es la apariencia de nuestro auto, no sólo es un detalle estético. También, actúa como un escudo ante la corrosión y el desgaste de la carrocería. Pero… ¿Toda pintura para coche es buena? La respuesta es un NO. Hoy en día si puedes pintar tu coche con una pintura que no contamine, que sea ecológico, pues mucho mejor.

Sabrás que hoy en día, tienes a tu alcance una multitud de pinturas en spray para coches en Amazon para todos los tipos de coches. De esta forma, podrás reducir los gastos del taller al comprar tú mismo la pintura e igualmente podrás cubrir algún que otro desperfecto.

Es por ello que hemos preparado esta guía con todo lo que necesitas saber para comprar pintura para tu coche. Y, para ayudarte en tu elección no te pierdas nuestra lista con las mejores marcas de pintura para auto.

¿Qué tipo de pintura se usa para pintar los coches?

Como te comentamos, con tantos tipos de pintura para coche de donde escoger, tomar una decisión no es tan fácil. Por eso, te mostramos las mejores opciones para obtener un acabado profesional:

Spray de pintura para coche

Con este método tendrás a tu disposición una gran variedad de colores y, si sigues las instrucciones al pie de la letra, también conseguirás un buen resultado al retocar tu coche. Con todo y eso, la pintura en aerosol es raramente utilizado en los talleres. En general, se presentan en botes de 400 ml, y, por ello, se trata de una pintura de coche barata.

pintura para coche

¿Lo mejor de todo? Puedes comprar el color exacto de tu coche por unos 8 euros, dado que cada spray viene con un código de color al igual que tu coche.

Es ideal para retoques, cubrir rayones en la carrocería, renovación de llantas, etcétera.

Pintura de vinilo líquido para coche

Otra forma mucho más barata y sencilla que la primera es el vinilo líquido. Simplemente es eso, vinilo en estado líquido que se adhiere al coche mediante un spray; sobre diferentes superficies del coche, desde partes de carrocería hasta llantas, dándole un acabado mate. A diferencia de las pinturas convencionales, el vinilo líquido no es permanente, pues, tiene una duración de entre 5 a 3 años.

La pintura vinílica se puede utilizar tanto en llantas, carrocería y hasta en piezas interiores del vehículo.

¿Lo mejor de todo? Puedes quitar la capa de vinilo cuando ya no te guste. En Amazon, puedes conseguir sprays de 400 ml a partir de 9 euros.

Lugares donde comprar una pintura para tu coche

¿Qué mejor lugar para comprar que Amazon? Ya que podrás encontrar una gran variedad de pintura para coches al mejor precio. Aunque al comprar por nuestra cuenta la pintura es una forma de ahorrar dinero, nunca está demás obtener productos de calidad al mejor precio en la puerta de tu casa.

En caso que no te guste, siempre tendrás las opciones de Carrefour o Alcampo. Por contra, no contarás con la protección de comprador que solo Amazon ofrece.

Ahora bien, ¿Cuál es la mejor pintura para coche?

La mejor pintura que puedes encontrar es… la que mejor se adapte al color y material de tu vehículo.

Ahora bien, de seguro te preguntarás ¿Cómo saber el código de la pintura del coche? Muy fácil, dependiendo de la marca de tu vehículo, este código de color puede estar situado en el capó, el marco de la puerta, el maletero, entre otros.

Aquí te dejamos esta videoguia para encontrar el código según la marca de tu vehículo:

Además, ten en cuenta que no toda pintura de coche es de buena calidad. Por lo que te dejamos una lista con las mejores marcas de pintura para coches:

🔥 Mejores sprays para coche

Ambro-Sol V400PRIMER

Está es el spray más vendido en Amazon, ¿Te preguntas por qué? En primer lugar, por su precio de 6,94€ tienes un producto con 400 ml de color plata. En segundo, es tan sencilla de aplicar que cualquiera con conocimientos suficientes puede hacer un retoque a sus llantas, carrocería rayada, etc.

Y por último, su increíble agarre a la superficie le otorga una buena durabilidad, resistencia a arañazos y hasta a la gasolina. Sin olvidarnos de su secado rápido.

Dupli-Color 385858

Es otro de los más vendidos, pues la marca Dupli-Color es de buena calidad-precio. Está vez se trata de una pintura base capaz de arreglar desperfectos en la carrocería en segundos. Pero no solo eso, su presentación de 400 ml, puede proteger a tu coche de la herrumbre.

Todo esto, por unos 8,55 euros aproximadamente, lo cual está bien para un producto que puedes usar en tu coche o motocicleta.

MTN 94 R-9011 (negro) y MTN 94 R-9010 (blanco)

La marca Montana pone a tu disposición un spray negro y blanco ideal para cubrir llantas y pequeños rayones. Por 10 euros tendrás un producto de calidad resistente a rayones, gracias a su magnífico endurecimiento y secado rápido. Incluso, destaca por su gran cobertura de la superficie y la increíble durabilidad del tono del color.

🔥 Mejores pinturas vinílicas

Pintura Spray Full Dip Negro

Está pintura vinílica hecha por la marca Full Dip, es de lo mejor en vinilo líquido. Por 12€ obtendrás una pintura en spray elástica y duradera. Tanto así que es capaz de resistir agua, jabones, barro sin despegarse o romperse. Igualmente, se puede desprender fácilmente con ayuda de un cutter.  Al igual que las opciones anteriores viene en un bote de 400 ml, capaz de cubrir hasta 1 metro cuadrado.

FullDip FLD0207 Vinilo Líquido

En este caso se trata de un producto de color negro metalizado mate que puede utilizarse para cubrir llantas, capó o hasta el techo del auto. Todo con el fin de darle un look cromado a tu coche.

También, viene en un formato de aerosol con 400 ml con capacidad para cubrir hasta 1,2 metros cuadrados (según fabricante).Si bien, es resistente, igual se puede remover utilizando un cutter con sumo cuidado.

Conclusión

Con lo expuesto en este artículo sabrás cuál pintura para coche te conviene y, además, te vas informado de cuales marcas comprar para que obtengas un acabado increíble. Igualmente, te recomendamos visitar el siguiente artículo con las recomendaciones para utilizar un spray para coche.

Deja una respuesta