junio 27, 2022
Batería Coche Eléctrico

Batería Coche Eléctrico

Desde la invension de los coches a combustión popularizados de entre uno de sus mas notorios creadores Henry Ford. Han pasado ya un largo tiempo, es cierto que los automóviles significaron uno de los mayores pasos del hombre en ciencia e ingeniería mecánica. El Motor a combustión se ha perfeccionado al pasar del siglo, convirtiéndolo en uno de los objetos de funcionamiento mas necesarios he indispensables del mundo. Desde Coches, hasta los Aviones mas novedosos que surcan los cielos están hechos con motores a de la misma mecánica.  Esto parece ser un arma de doble filo, pues, aunque es cierto que estos han adquirido muchas mas velocidad y precisión. También es evidente el maltrato que este le proporciona al medio ambiente, su emisión de gases nocivos altamente tóxicos causan un efecto invernadero en la tierra. Es momento de que la humanidad responda, debido a esto surgió la Batería Coche Eléctrico.

Este tipo de baterías para autos no son las baterías convencionales de tu carro. Estamos hablando de un diseño totalmente distinto, el cual se viene creando desde hace ya varias décadas. Aunque el presentar un modelo de auto convencional totalmente dependiente de energía eléctrica fue y sigue siendo para muchos un impedimento real. Debido a varias circunstancias que se deben adaptar en el futuro, esta claro que esta es una apuesta visionaria a largo plazo. En la actualidad se esta en un periodo de adaptación a todo el panorama mundial, el cambio sera paulatino. Pues, son muchos factores los que impiden su aceptación globalizada, de los cuales hablare mas adelante en el tema. Por ahora, explicaremos su funcionamiento.

Batería Coche Eléctrico
Batería Coche Eléctrico Modelo SafeAMP. de 12 Voltios, Para Autos de escala para Niños.

¿Como Funciona una Batería de Coche Eléctrico?

A diferencia de un motor de combustión cualquiera una batería de coche eléctrico no requiere de mecanismos hidráulicos para hacer andar el automóvil. Este se vale de un proceso mucho mas sencillo, pero mas avanzado, utiliza la energía eléctrica para transformarla en energía térmica para así mantener en marcha el coche. De tratarse de coches eléctricos para niños estos son sistemas básicos de ingeniería electrónica, lo complicado es cuando se pasa de modelos a escala a tamaño real. El desafió que se plantea es mucho mas exigente, en principio las baterías de coches eléctricos para niños eran desechables, es decir, que estas tienen un tiempo de vida estimado. Luego de ello, la batería debe cambiarse, teniendo como modelo principal las de 12 voltios.

Batería Coche Eléctrico
Batería Coche Eléctrico Modelo POWER WHEELS. de 12 Voltios, Para Autos de escala para Niños. Recargable (Duración de batería 30 horas).

 

Su Función principal es la de generar la energía suficiente para que el auto arranque y se mueva, ademas de encender algunas luces pequeñas. Aunque existen numerosas marcas Asiáticas que estaban en la vanguardia de prototipos de coches eléctricos, la cima les fue arrebatada por la marca Estadounidense Tesla. La cual se encuentra en la cima en popularidad e innovasion en automóviles totalmente eléctricos. Aunque su batería sirve como un sistema principal de funcionamiento, ademas de simplemente una fuente de energía. La batería de un Tesla es como una computadora sofisticada, que produce energía y genera automatismos apriori.  Para una mejor experiencia y máxima comodidad.

Proceso de Recarga de Batería Coche Eléctrico

Esta es una de sus peores desventajas y diría que la mas determinante a la hora de juzgar el rendimiento genuino de un coche eléctrico como automóvil de uso diario. Ya que a diferencia de un coche de motor a combustión, este no posee el mismo rendimiento, ni mucho menos la misma practicidad. Cosa que se espera vaya cambiando con el paso de los años. Existen motores a combustión que se han mejorado para rendir mas kilómetros sacrificando velocidad o peso. El mercado varia actualmente en cuanto al rendimiento del motor según la marca del auto.

Lo cierto es que la duración de batería de un auto eléctrico no elaborado de ácido y plomo no sobrepasa los 80Km. Puede que sea un poco mas o mucho menos, todo depende de la velocidad y el consumo real de energía agotes en tu vehículo eléctrico. Cosa que es realmente negativa a la hora de viajar o de recorrer largos caminos, ya que lo ven como un coche poco confiable. Pues, no quieres que este te deje a mitad de la autopista, o se quede sin batería a medo camino a tu trabajo. Dificulta aun mas los sitios reales en donde puedas re cargarlo. aunque en países como Japón o China están comenzando adaptarlos para recargas en las bombas de gasolina.

Tipos de Batería Coche Eléctrico

Batería de Plomo y Ácido

Estas son las mas comunes, pues, se encuentran en los modelos a escala de coches eléctricos para niños que van de los 6 a los 12 voltios. Son baterías pesadas para autos para niños pero funcionales con una duración aceptable de vida. Aunque su efecto negativo es que gases tóxicos debido al plomo.

Baterías de Litio

El efecto del litio al ser un gas ligero pero altamente energético, es que logra una estabilidad entre potencia y peso. Estas al adaptarse con «Ion de cargas» puede mejorar su rendimiento, su efecto adverso sin duda es su alto costo en el mercado.

Baterías de Níquel

Estas no son muy empleadas por las marcas de autos eléctricos, ya que no son fiables sobre la exposición de altas temperaturas. Pueden dañarse al recibir descargas eléctricas fuertes, y uno de sus componentes principales en los cuales se fusiona el Cadmio es altamente toxico.

Ventajas de Utilizar una Batería Coche Eléctrico

  • Son totalmente eléctricos, por lo cual son realmente mucho mas simples que un vehículo a motor de combustión.
  • Menor riesgo de necesitar mantenimiento anual a comparación con un coche común.
  • la Batería de coche Eléctrico tiene una duración estimada de unas 1000 a 3000 recargas. Lo que supone un gran beneficio económico a largo plazo.
  • Los vehículos de batería eléctrica suelen ser mucho mas limpios que los comunes.
  • No gastas dinero en Gasolina, ya que no la necesita.
  • No contaminas el medio ambiente.

Deja una respuesta