octubre 23, 2021
Manos libres coche

Manos libres coche

Hay momentos en los que recibimos llamadas telefónicas mientras estamos manejando nuestro coche, pero al contestar dicha llamada podemos causar un accidente. Podemos evitar trágicos momentos usando el manos libres mientras vamos al volante. Si quieres conocer un poco sobre éste artefacto indispensable, estás en el lugar correcto.

Qué son los manos libres

Es un dispositivo que se emplea para hablar por teléfono sin tener la necesidad de usar las manos. El uso del manos libres nos permitirá contar con mayor seguridad cuando vamos al volante. Sin embargo es importante recordar que hablar vía teléfono nos distrae con o sin manos libres por lo que debemos hacerlo sólo en momentos muy necesarios.

Las empresas fabricantes de teléfonos suelen crear estos dispositivos con distintos modelos. Asimismo las principales fábricas de dispositivos de audio como Pioneer y Alpine integran este sistema de manos libres en algunos de sus equipos de audio. También podemos encontrar corporaciones que se encargan especialmente de la creación de artefactos de este tipo. Hasta marcas de autos integran en algunos de sus modelos estos elementos.

Manos libres coche

Tipos de manos libres para coche

Para escoger un manos libres, debemos saber cuánto estamos dispuestos a complicarnos a la hora de su uso. Hay dos tipos de manos libres para coche, los cuales podemos diferenciar entre los que requieren instalación y los que no, cada uno con sus ventajas y sus desventajas.

Sin instalación

Los manos libres que no requieren instalación suelen ser dispositivos pequeños que se conectan vía Bluetooth al celular. Vienen integrados con una batería que se debe cargar constantemente, se conectan también al sistema de control y altavoces del vehículo pero la calidad de sonido no suele ser buena.

Con instalación

Estos, dependen de una instalación especializada la cual suele ser realizada por profesionales. Son pequeños al igual que los mencionados anteriormente pero su energía proviene de la batería del coche. Se pueden conectar al teléfono celular vía Bluetooth o también por cableado.

Modelos de manos libres

Como ya mencionamos anteriormente, las grandes empresas fabricantes de teléfonos, las empresas de dispositivos de audio, así como empresas especializadas, cuentan con una lista variada de modelos de estos dispositivos. Acá te vamos a mencionar los más destacados.

Besign BK06 bluetooth 5.0 In-car Speakerphone for Hands-free Talking & Music Streaming

Estos dispositivos cuentan con una tecnología que ofrecen un consumo de energía menor y transmite una señal estable por lo que podemos tener buena comunicación. Se pueden conectar dos teléfonos simultáneamente gracias a su sistema de bluetooth 5.0. Posee un comando de voz que nos permite aceptar, rechazar e iniciar llamadas sin necesidad de usar las manos. Posee a su vez una batería recargable de 1000mAh que nos permite realizar llamadas o escuchar música hasta aproximadamente 20 horas con una sola carga.

Aventree CK11 manos libres

Ellos cuentan con una calidad de tono de voz más clara y alta por su altavoz de 2W, el cuál abarca un diámetro de 50mm. Posee un interruptor de volumen que facilita su uso y potencia de acuerdo a lo que nosotros queramos y/o necesitemos. Tiene una batería recargable de iones de litio que sólo necesita 3 horas para llegar a su carga máxima y puede durar hasta 22 horas en funcionamiento y 600 horas en modo de espera.

Nulaxy KM18 transmisor de radio FM versión LED

Dispositivo actualizado y mejorado del Nulaxy transmisor de radio FM original. Es uno de los dispositivos más vendidos en el mercado ya que se han enfocado en unir la calidad y alta tecnología. No requiere ningún tipo de instalación ni cables por lo que es fácil su uso, sólo se conecta al mechero del coche. Contesta llamadas de forma segura con un solo botón, además que puede escuchar música desde su tablet, teléfono incluso desde su notebook a través de una conexión auxiliar. Puede cargar su celular por el puerto USB que viene integrado. Asimismo cuenta con una pantalla led en la que podemos ver las llamadas, música, incluso hasta el voltaje de la batería de nuestro coche.

VicTsing transmisor FM Bluetooth

Su versión actualizada cuenta con una protección eléctrica de sobrecarga. Un botón de encendido y apagado por lo que no nos va a preocupar que consuma la batería del coche cuando no estemos en él. Al igual que el modelo anteriormente mencionado éste se conecta directamente con el mechero del vehículo y a la transmisión FM de la radio. No requiere instalación ni posee ningún tipo de cableado. Tiene 3 puertos USB con el que podremos cargar nuestros celulares cuando nos encontremos en un viaje.

Precios

Los precios de los manos libres varían de acuerdo a sus funciones y manera de instalación. Usualmente los más económicos son los manos libres que se conectan con el mechero del vehículo y se conectan por transmisión FM, estos los podemos encontrar de 10 a 20 dólares aproximadamente.

Los que le siguen en cuanto a precios están los dispositivos que vienen con baterías, ya sean recargables o intercambiables. Estos a su vez varían en cuanto a modelo y funciones sin embargo se encuentran entre los 20 dólares hasta los 35 dólares aproximadamente

En último lugar y los más costosos del mercado son los se instalan directamente al vehículo, proporcionando así una mejor calidad y funcionamiento. Estos están alrededor de los 100 dólares y en algunos casos ya contando con la instalación

Recomendaciones a la hora de comprar una mano libre

Ya conociendo que los manos libres de coche son dispositivos indispensables para cualquier conductor, debemos analizar algunas cosas respecto a su compra. A la hora de adquirir uno, tenemos que tomar en cuenta las ventajas y desventajas de cualquier modelo hasta que encontremos uno que se adapte a nuestras necesidades.

Revisando siempre el modo de alimentación de energía, ya que los manos libres que utilizan baterías pueden apagarse a mitad de una llamada si no se recuerda cambiarlas o cargarlas. Algunos manos libres conectados directamente a la batería del vehículo no poseen interruptor de encendido y apagado; podemos correr el riesgo de que se consuma la batería del coche aún cuando no estemos usándolo.

Debemos a su vez examinar la calidad de sonido y percepción del audio. Hay dispositivos que no captan de manera adecuada la voz por lo que puede hacer que la persona al otro lado de la llamada no entienda correctamente lo que le decimos.

Deja una respuesta