octubre 6, 2022
Usar el Whatsapp en el navegador de tu coche

¿Usar el Whatsapp en el navegador de tu coche?

La seguridad ante todo. Y la tecnología que permita crear el debido equilibrio entre la seguridad y la continuidad del uso de las diversas herramientas tecnológicas (dispensen el pleonasmo), es por demás necesario. Al conducir queremos y/o debemos contestar, pero frenar no es una opción, sino responder. Pues por fortuna se puede usar el Whatsapp en el navegador de tu coche y mantener la seguridad que imponen tanto la lógica, como las leyes.

Empresas diseñadoras de aplicaciones móviles se dieron a la tarea de fusionar los mejores elementos de Whatsapp con las necesidades intrínsecas de un conductor para poder mantenerse tanto en la vía, como en sintonía con sus asuntos a través de los dispositivos móviles.

Como es su interés conocerlos, además de descargar whatsapp plus ultima version, dispóngase a conocer estas apps que le facilitarán la vida y le evitarán multas por infracciones de tránsito u otras consecuencias de menor a mayor de lamentables.

Usar el Whatsapp en el navegador de tu coche

Para ello, requerirá de Android Auto si usted es usuario de Android  o el uso de Carplay, para los usuarios de iOS.

Ambos son sistemas de enlace con sus equipos y por ende con Whatsapp en ellos, para fungir como un manos libres, con el que se evita por completo el tocar al teléfono móvil, al equipo multimedia instalado en el tablero del coche y tener distracciones de mirada que le hagan quitar la vista en el camino por dos o más segundos.

Usar el Whatsapp en el navegador de tu coche

Lo que se puede hacer con estos sistemas

Leer los mensajes: Al recibir un mensaje individual o grupal en el Whatsapp, sea el servicio de Android Auto o Carplay, el asistente automático te leerá el mensaje a viva voz.  Por igual con otros que tenga en espera, activándolos con comandos de voz.

Hacemos la acotación que al usar el Whatsapp en el navegador de tu coche y estar configurado en español, tendrá inconvenientes para leer mensajes en otros idiomas o aquellos que estén escritos con excesivas abreviaturas, lo que podría causar confusiones.

Si ello sucediere y no puede comprender de todo el mensaje, tendrá que buscar dónde y cómo hacer un alto para leerlo en su móvil o en la pantalla del dispositivo en el tablero. El mensaje lee los emoticones de manera literal y avisa la presencia de videos, fotos, stickers o GIF.

Responder los mensajes: El usar el Whatsapp en el navegador de tu coche permite la bidireccionalidad. El sistema consulta si quieres responder el mensaje y atiende al SI o No que le dictes.

Luego de ello, dictarás con voz clara y concisa tu mensaje, que el asistente transformará en texto y lo enviará cuando así tú se lo indiques. Esto sin necesidad de tocar algo.

Enviar mensajes nuevos: Con indicar el comando de voz debido (que podrá leer en el manual del usuario o sitio de la aplicación), podrá escribir y enviar un mensaje de texto nuevo al contacto telefónico guardado en su app o teléfono o aquellos que le hayan escrito con anterioridad y usted no haya borrado.

Silenciar: El usar el Whatsapp en el navegador de tu coche se centra en la tranquilidad, manera sucinta y práctica de mantenerse comunicado, siempre pensando en el camino. Por eso Carplay y Android Auto permiten silenciar conversaciones y notificaciones. Esto es idóneo para los grupos de Whatsapp o para aquellos que no sepan o recuerden que frecuentemente estamos rodando por distintos caminos.

Otra app como forma de usar el Whatsapp en el navegador de tu coche

MyFreeHands es una app española que se puede descargar en Google Play o una apk, además de ser compatible con el emulador de Android para iOS que ayuda a gestionar la actividad de su Whatsapp sin tener que concentrarse del todo en el móvil.

Este permite oír los mensajes de Whatsapp a través de los altavoces del vehículo y el utilizar sus micrófonos para dar respuestas a cualquier contacto o grupo, con tan solo dictar las contestaciones.

Es una forma de usar el Whatsapp en el navegador de tu coche que permite que todos en el vehículo sean escuchados y atendidos por la app, sin concentrarse en el aparato físico, sólo en el camino.

La única desventaja podría ser el contenido de la conversación y lo que puedan o no escuchar o saber las demás personas en el auto.

Deja una respuesta