junio 23, 2022
silla de coche bebe

Silla niño coche

La compra de una silla niño de coche es una prioridad que debe saldarse incluso antes de que el bebé nazca. Pero, ¿cuál silla comprar? y ¿qué tener cuenta al comprar una? Con una búsqueda rápida en la web te darás cuenta que existen diversas opciones, cada una con diferentes estilos y tamaños.

Los padres, sobre todo los primerizos, no suelen afrontar correctamente los problemas relacionados con los bebés. Con tanto que ver y evaluar, la compra de un asiento para coche de bebé puede ser un dolor de cabeza o una pesadilla atormentadora.

Si no quieres sufrir de esos dolores de cabeza, te recomendamos que nos acompañes hasta el final del artículo. Hablaremos sobre un producto indispensable que todo padre y madre debe tener listo para usar: una silla de coche para bebé. Ahondaremos en las nociones básicas de compra y finalmente te recomendaremos opciones interesantes.

¿Qué es una silla niño coche?

Una silla de niño para el coche es una unidad adherida a los asientos del automóvil para mantener a salvo a su bebé mientras se conduce. Consiste en un asiento, usualmente más grande que las del coche, robusta, cómoda y con cinturones de seguridad que protegen al bebé de inconvenientes como frenazos repentinos o choques.

coche para niños

La seguridad de los niños, y especialmente de los bebés, en la conducción de un coche es un tema que está regulado por la ley. Después de todo, la cifra de niños que han muerto debido a choques es alarmante. Así que, más que una ‘opción de compra’, en realidad es una ‘necesidad obligatoria de adquisición’.

¿Qué tener en cuenta al comprar una silla niño coche?

Tal como te mencionamos al principio del artículo, las sillas para niños que se instalan en los coches vienen en diversas formas, tamaños y modelos. Lo que convierte a la compra en una tarea complicada. Por suerte, existe una forma de elegir la mejor silla niño coche y es mediante nociones básicas inherentes al producto, y al niño. Veamos cuáles son.

Edad del niño

Las sillas de niño para coche suelen venir con especificaciones sobre el rango de edad. Por ejemplo, notarás en las instrucciones que la silla dice: ‘específicamente para niños entre 3-4 años’. Siendo un factor fundamental a la hora de elegir la silla. Evidentemente, no se puede elegir una unidad que no corresponde a la edad del pequeño de la casa.

Tipo de silla de niño para coches

Así como se segmenta la silla de niño para coches, también lo hacen las marcas de acuerdo al tipo de asiento en términos de fabricación. Es casi lo mismo que lo anterior, pero con cambios significativos relacionados a la orientación de la silla.

Por ejemplo, tenemos un tipo de asiento para bebes y niños pequeños, otros para niños que están en la etapa de asistir a prescolar y finalmente otro para niños mayores, que necesitan de mayor refuerzo.

Marca, presupuesto y calidad

No te vamos a engañar, el asiento de niños para un coche no es precisamente un producto barato. Aunque en el mercado encontrarás de todo, realmente habrá una inversión de por medio. Pero nada que no se pueda comparar con la seguridad del más pequeño del hogar.

silla de niños para coches

Igualmente, otra noción esencial para poder comprar una buena silla niño coche es la marca. Existen empresas mejores posicionadas que otras, con buenos productos en el stock de venta. Aunado a lo anterior, es esencial escoger una silla de gran calidad, antes que de buen diseño.

¿Cuál silla coche niño comprar?

Sin nada más que añadir sobre las sillas niño coche, es momento de recomendar las mejores opciones disponibles en la web tomando en cuenta las opiniones de los consumidores y los padres experimentados.

Graco SnugRide 35

Es una silla para coche tamaño infantil con ajustes de una mano perteneciente a la marca Pierce. Un asiento de fácil instalación, que protege a los bebés y lo acompañará en su crecimiento. Resulta cómodo, se cierra mediante cinturones y viene con un manual para que los padres puedan instalar la unidad sin conjeturas.

Asiento de auto convertible Graco Extend2Fit

Un asiento para bebés entre 50 libras y 65 libras. Posee un panel de extensión que se puede colocar hasta en 4 posiciones, con un espacio adicional de cinco pulgadas para las piernas. De forma que tenga mayor comodidad al momento de andar en largos trayectos. El producto ha pasado una evaluación exhaustiva de pruebas que garantiza la seguridad del niño.

Sistema de viaje de la marca Evenflo

Un excelente asiento para auto, especialmente para los que les gusta realizar viajes en coches y necesiten de un asiento transformable. Funciona como dos opciones: tanto para pasear en la calle al bebé, como para mantenerlo seguro en el auto. Ideal para los pequeños con un peso promedio entre 4-35 libras. Aunado a lo anterior, pasa todas las pruebas necesarias para mantener el cuerpo del pequeño a salvo de un choque.

asiento de coche para niños

Graco SnugRide SnugLock 35

Una silla de niño para coche ergonómica donde solo te tomará 3 pasos completar la instalación. Consiste en un asiento para bebés en un rango promedio de 435 libras, con una fabricación que facilita la limpieza y la extracción rápida en caso de emergencia. Posee un sistema de ajuste con un arnés para evitar la distribución uniforme de la fuerza en caso de choque.

Chicco Keyfit

Una silla de choche para niños potente, eficiente y cómodo. Posee hasta 30 cremalleras, cierre con cremallera y arnés que mantendrá al pequeño de la casa completamente a salvo. Es un éxito en ventas en América, gracias a su fácil instalación con pie de elevación y respaldo transpirable que mantendrá al niño ventilado. Finalmente, es sencillo de extraer, también de lavar. Sin convertirse en un dolor de cabeza a largo plazo.

Baby Trend Ally 35

Un asiento de coche para bebé que cuenta con una bota para priorizar la seguridad del infante. La fabricación de esta silla cuenta con un sistema de absorción de energía que ofrece una protección superior en el cabezal, en caso de un choque lateral. Tiene hasta cinco puntos de arnés, un botón de liberación y un ajuste para la altura que se puede regular dependiendo de la posición.

asiento para niños

Deja una respuesta