junio 29, 2022
nevera-para-coche

Nevera para Coche

Para largos viajes o estadías prolongadas en una montaña o playa, nada mejor que contar con una nevera para coche en este tipo de situaciones. Estos artefactos gozan de una gran diversidad en modelos y marcas, por lo que, al momento de pretender adquirir una, podría ser difícil escoger entre tantas opciones.

Es por ello que este artículo podría servirte como punto de referencia a la hora de decidir cuál nevera para coche comprar, asegurándote de que será un producto de calidad y durabilidad.

¿Qué función tiene la nevera para coche?

funcion-nevera-coche

Tal y como fue señalado anteriormente, es ideal para viajes, salidas a la playa o a la montaña, ya que mantiene refrigerada todas las cosas que dispongas para ese trayecto: agua, carnes, cualquier otro tipo de alimento que necesite mantenerse a una temperatura entre cálido y frío.

Características y ventajas de una nevera para coche

Mantener la frescura de tus alimentos y bebidas no es la única ventaja que puede aportar este sensacional artefacto, el cual, gracias a su diversidad de capacidad y tamaño, puede ajustarse a tu coche, en base al espacio que le tengas destinado, lo cual te da un mundo de opciones para escoger.

  • Suelen requerir de una conexión con tu vehículo. Aunque, también hay modelos que pueden funcionar de manera independiente, hay muchísimas opciones en el mercado.
  • La fabricación de la nevera para coche, en general, es de una resistencia formidable. La durabilidad de estos compañeros de viajes están más que garantizada.
  • Generalmente son artefactos silenciosos, lo cual te libra de dolores de cabeza. Sin embargo, ante cualquier ruido, lo mejor es estar prevenido y pensar en llevarlo a algún técnico en caso de observar algunas insuficiencias en su funcionamiento.
  • En el mercado podrás conseguir una extensa variedad de modelos, pero, si hay algo seguro de estos artefactos, es que te garantizan buenas dimensiones y, por lo tanto, espacio suficiente para guardar lo que necesitas.

Tips para comprar

Son básicas las consideraciones a la hora de comprar una nevera para coche, sin embargo, nunca está de más hacerlas saber. Una de las primeras recomendaciones, es el canal de compra. En este sentido, Amazon se coloca como una de las mejores opciones, al contar con, seguramente, la más extensa cantidad de alternativas para ello.

  • Fíjate en su fuente de energía, puesto que, pueden necesitar algún tipo de conexión en la batería o alguna otra fuente de energía de tu automóvil para poder funcionar.
  • Explora la diversidad de tamaños que pueden tener las neveras, de manera que puedas asegurar que encajará a la perfección y que no te dará mayores problemas por cuestiones de espacios.
  • Ofertas, siempre busca ofertas. Amazon cuenta con una buena cantidad de vendedores que podrían estar ofreciendo este producto con envíos gratis o con grandes descuentos. Será un buen refrigerante para tu bolsillo.

Tipos de neveras para coche

tipos-nevera-coche

 

A riesgo de parecer insistente, es increíble la cantidad de variedad que puede haber a la hora de buscar una nevera para coche. Cada una, por su puesto, tiene una potencia y características distintas, lo cual va a influir en el precio.

Así que, un paso más para conocer qué tipo de nevera para coche necesitas, es saber qué tipos de estos artefactos te conviene.

Neveras termoeléctricas

Con una capacidad máxima de 40 litros y conexiones que varían entre 12, 24 y 230 voltios. Son portátiles, lo que resulta perfecto para cualquier tipo de actividades en los que necesites mantener la frescura de tus bebidas y alimentos. Conserva el frío entre 20º y 30º C y el calor entre los 60º y 65º C.

Neveras de compresor

Palabras mayores a la hora de hablar de este tipo de nevera para coche, teniendo una capacidad de conservación del frío en un mínimo de 10º y un máximo de -22º C, capacidad de almacenamiento que oscila entre los 12 y los 100 litros.

Son capacidades extraordinarias, aun faltando por añadir que su consumo no tiene un impacto demasiado importante. Por supuesto, variará del modelo que escojas, pero para la conservación de objetos a muy bajas temperaturas, es perfecto.

El hecho de contar con un compresor, es sinónimo de que podría generar ruidos, sin embargo, los fabricantes trabajan en ello ante cada nuevo modelo.

Neveras híbridas

No podía faltar una combinación entre los dos potentes modelos detallados anteriormente. Funcionando por medio de su compresor, puede mantener temperaturas de entre 10º y -15º C, de manera independiente, entre 20º y 6º C. De los más completos en el mercado para tus largas excursiones.

Neveras de absorción

El proceso a través del cual absorben el calor para convertirlo en frío, podría llegar a ser un punto en contra para este tipo de nevera para coche. Esto se debe que toma un poco más de tiempo para enfriar, pero no deja de ser una alternativa interesante y que, por supuesto, vale la pena.

En cuanto a la temperatura que puede mantener, su tope podría llegar a ser de unos 20º C, utiliza conexiones de 12 o 230 voltios.

Los mejores valorados del mercado

mejor-nevera-mercado

Una vez definidas tus pretensiones de funcionamiento y capacidad de tu nevera para coche, llega el momento de comenzar a visualizar algunos modelos que podrían llegar a ser de gran ayuda y así escoger el indicado.

En este sentido, algunos de los mejores modelos que podrás conseguir en Amazon a la hora de buscar entre los más de 6 mil resultados, encontrarás neveras tales como:

CoolFreeze CFX

Este modelo de la marca Dometic es una de las más valoradas en Amazon. Su precio varía de acuerdo a la capacidad, teniendo presentaciones con disponibles desde los 26 hasta los 88 litros, además de conexiones de 12, 14 y 230 voltios. Puede mantener temperaturas de 10º a -22º C, capaz de funcionar con energía solar y puedes, incluso, cargarlo por medio de una conexión USB.

Es portátil y permite controlar la cantidad de energía que podría llegar a consumir en tu automóvil, una nevera para coche sencillamente espectacular.

KB 2922

Este modelo versátil de la marca Severin no solamente es uno de los más valorados, sino que también es uno de los más económicos que podrías encontrar. Ofrece tanto la función de enfriamiento hasta unos 20º C y preserva el calor hasta los 60º C. Además, cuenta con capacidades de 20 y 28 litros y conexiones de 220 y 240 voltios, además de otra de 12 voltios para tu coche. Es otro de los productos que podrías conseguir con la oferta de envío gratis.

CoolFreeze CDF 18

La marca Dometic vuelve a ocupar el podio en cuanto a nevera para coche en Amazon se refiere, gracias a este modelo. Su precio es mayor al KB 2922 y menor al CFX, capacidades de 10.5 a 39 litros, conexiones de 12 a 24 voltios, también es portátil y mantiene temperaturas que oscilan entre los 10º y -18º C.

Deja una respuesta