julio 7, 2020
recambios coches 1

Recambios coche

Es un hecho que los recambios coche pueden llegar a alcanzar unos precios realmente desorbitados que no todos los conductores son capaces de pagar en determinado momento, por lo que en muchas ocasiones se tienen que recurrir a piezas de segunda mano completamente funcionales y a precios mucho más reducidos.

Un ejemplo de por qué en muchas ocasiones páginas como https://www.desguaces.eu/ son la mejor opción es el volante, el cual puede llegar a costarle alrededor de los 8€ al fabricante y el conductor tiene que pagar hasta 4000% su valor al querer cambiarlo.

Podemos encontrar una gran cantidad de ejemplos como el pasado, motivo por el que en este artículo buscaremos darte toda la información que puedes necesitar para hacer los recambios de tu coche sin mayores complicaciones.

¿Existen distintos tipos de recambios para coches?

Lo primero que debes de saber es que existen distintos tipos de recambios para coches, por lo que no siempre que veas la palabra recambio quiere decir que se están refiriendo al mismo tipo.

Esto se debe a que en realidad nos podemos encontrar con distintas alternativas, dependiendo del tipo de recambio especifico que estemos buscando, además de que el mercado está lleno de fabricantes que compiten entre ellos.

Piezas originales que funcionan como recambios

En este caso nos estamos refiriendo a aquellas piezas que fueron fabricadas dentro de la misma línea que las piezas originales, las cuales además cuentan con el sello del fabricante, dejando claro que se trata de piezas que son originales.

Partes originales que se usan para recambios

Estos son componentes originales que se instalan en el vehículo cuando son nuevos. En realidad, son las piezas más costosas de todas, incluso dando la impresión de que se trata de piezas que son mejores.

En este caso es importante tener en cuenta que, aunque son parte del vehículo cuando salió de fabrica y cuentan con la marca, en realidad son piezas que han sido fabricadas por otros fabricantes y que luego han sido instaladas en el coche.

Piezas “aftermarket” que se usan para recambios

Este tipo de piezas suelen tener una buena calidad e incluso pueden llegar a ser igual de buenas que las piezas originales. Son piezas que están fabricadas por otras empresas externas a los fabricantes originales del coche.

Generalmente las empresas que se encargan de fabricar las piezas aftermarket suelen comprar los derechos para poder fabricar y distribuir dicho tipo de piezas.

Aunque en muchas ocasiones estas piezas pueden parecer muy diferentes a las piezas de los fabricantes, suelen tener que pasar por los mismos tipos de filtros de calidad para poder venderse.

Piezas reconstruidas y ofrecidas como recambios

Otra de las opciones populares que nos podemos encontrar hoy en día para los recambios coche son las piezas que son reconstruidas y que luego son ofrecidas a precios más bajos.

Son piezas que ya han sido utilizadas y luego son desmontadas y abastecidas de nuevos componentes para poder cumplir su función de nuevo.

Este tipo de piezas son probadas para poder garantizar su correcto funcionamiento, por lo que en muchos casos pueden llegar a funcionar de la misma forma que si fueran piezas nuevas.

recambios coche

 

Piezas recicladas para el recambio del coche

Este tipo de piezas son distintas a las piezas reconstruidas por el simple hecho de que han sido tratadas antes de usarse. Generalmente son piezas que no suelen desmantelarse, pero que se limpian y se les hacen modificaciones leves para asegurarse de que funcionan.

Normalmente las modificaciones que se les hacen a estas piezas suelen ser modificaciones en sus tornillos, arandelas y tuercas.

Busca las piezas de recambios sin prisa

Uno de los errores más comunes que cometen muchas personas que compran piezas de recambio es hacer las compras con prisa y no hacer una buena investigación o búsqueda de las mejores piezas de recambio disponibles.

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de páginas que ofrecen piezas de recambios, por lo que en realidad las opciones con las que contamos no son pocas.

Así que si quieres estar seguro de que estás por hacer la mejor compra posible sin duda alguna lo mejor que puedes hacer es hacer una buena búsqueda y comparación de las distintas piezas de recambio que te has encontrado.

Siempre verifica

Es muy importante que siempre estés verificando lo que necesitas. Es decir, llama al concesionario y confirma el número especifico de la parte de recambio que estás buscando antes de que termines de hacer la compra.

Esto es importante porque en caso de que no puedas comprobar le número de recambio, realmente no podrás estar completamente seguro de que sea la pieza que estás buscando recambios coche.

La lista de las piezas que se pueden dañar es muy larga, por lo que en realidad se debe de tener mucho cuidado en este aspecto.

Cualquier pieza “rara” tiene que comprarse en persona

Hay piezas para coches que ya no se fabrican, para coches híbridos o piezas para ediciones limitadas o clásicas, las cuales pueden ser consideradas como piezas únicas o raras.

Este tipo de piezas pueden estar listadas en los distribuidores oficiales, pero en páginas de segunda mano lo más probable es que no puedas encontrarlas dentro de su catálogo.

Es por eso que si se puede encontrar la pieza en un desguace es necesario ir a comprobar en persona que sea la pieza que estamos buscando y que esta se encuentra en buenas condiciones. De esta forma se podrá ahorrar una buena cantidad de dinero en una pieza rara.

Hacer búsqueda en foros especializados en recambios

Una buena opción que puedes tener en cuenta para encontrar piezas de recambios, sobre todo cuando has tenido problemas para encontrar una pieza específica es buscar o preguntar en foros especializados.

Puedes buscar en un foro especializado en piezas, en un fabricante o incluso para un vehículo especifico, en donde los entusiastas tendrán la posibilidad de poder ayudarte a encontrar la pieza que estás buscando.

Ahora ya tienes más información sobre los recambios coche y como estos pueden hacerse sin tener que complicarse demasiado la vida, siendo una opción muy buena para mantener nuestro coche en buen estado y funcionando correctamente.

Deja una respuesta