noviembre 28, 2020
Silla coche grupo 3

Silla coche grupo 3

A todos nos encanta llevar a nuestro niño en el coche y a ellos también les fascina viajar en él. Aunque, sabías que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años. Si bien, no podemos prevenir un accidente, lo que si podemos es reducir el riesgo usando correctamente una silla para coche del grupo 0, 1, 2 o 3.

Así es, las sillas de niños para coche reducen hasta un 75% el riesgo de muerte y hasta un 90% las lesiones.

No obstante, estos productos están clasificados por grupos que van del 0 al 3, de acuerdo al peso y altura del niño. Es por eso que en este post te explicamos todo lo que debes saber antes de comprar una silla para coche del grupo 3.

Y, no te pierdas nuestro ranking con las mejores sillas y el por qué.

Aprende a elegir la silla del grupo 3 perfecta para tu coche

Según el Reglamento General de Circulación impuesto por la DGT, los niños con estatura menor a 135 centímetros deberán viajar en un sistema de retención adaptado a sus medidas. Por tal motivo, ten en cuenta los siguientes aspectos claves para comprar sillas para coche del Grupo 3:

Edad del niño

Silla coche grupo 3Aunque hablemos de las sillas para coche del grupo 3, puede que no sea la que buscas.

Ya que como te comentamos, los Sistemas de Retención Infantil (SRI) se agrupan según el peso y altura del chico.

Por lo cual presta atención a lo siguiente:

  • Grupo 0+. Destinadas para usar en bebés recién nacidos hasta alcanzar los 13 kilogramos. En general, son para bebés con una altura máxima de 100 cm.
  • Grupo 1. Están hechas para niños de 9 a 18 kg aproximadamente.
  • Silla de coche Grupo 2/3. Pensadas para chicos de 15 a 36 kg apróx. En este punto, el niño todavía debe tener una altura menor a 135 cm, sino puede usar cinturón.

Ten en cuenta que estas son medidas estandarizadas, por lo tanto, si el tamaño de tu chico sobrepasa la altura del producto, debes comprar otra.

Tipo de anclaje

En la actualidad, existen dos formar de sujeta la silla al asiento del vehículo:

  • El cinturón de seguridad.
  • Sistema Isofix (recomendado).

Antes de comprar una silla de coche (grupo 3), cerciórate que su tipo de anclaje este basado en el sistema Isofix; dado que es el sistema recomendado por la DGT.  Si bien, el sistema Isofix es el más seguro para sujetar las sillas, asegúrate que tu vehículo sea compatible con este sistema.

sistema isofix

¿Qué lo hace el sistema más seguro? Cuenta con un tres anclajes; dos barras resistentes situadas en el asiento del vehículo que sostienen la silla de manera firme.

Y, otro punto de anclaje destinado a evitar que la silla rote en caso de un accidente. Este último puede ser con un Top Tether o una pata de apoyo.

Por otro lado, la instalación de Isofix es sencilla, por lo que cualquiera puede instalar correctamente la silla y, así evitar los riesgos que conlleva una silla mal colocada.

¿En qué sentido debe instalarse?

De seguro sabrás que existen sillas contrarias a la marcha «de cara al asiento» y sillas favor a la marcha.

Aunque ambas son válidas, diversos estudios afirman que las sillas contrarias a la marcha protegen mejor de las lesiones. Razón por la cual están indicadas para recién nacidos, aunque hoy en día, si están homologadas con ECE R129 deben usarse hasta los 15 meses de edad.

Ventajas de una silla para coche del grupo 3

Está claro que al usar una silla infantil para coche, tu hijo disfrutará de lo siguiente:

  • Tener un lugar cómodo y confortable.
  • Poder viajar en coche de forma segura, tenga la edad que tenga.
  • Evitar lesiones graves o fatales en caso de accidentes.
  • Los mantienen controlados durante el viaje.

Compra la mejor silla para coche del grupo 2/3, de este 2020 en Amazon

A continuación verás nuestro Ranking de las sillas para coche de grupo 2/3, todas con buenas prestaciones y precios inmejorables en Amazon:

Silla de coche Cybex Solution X2-Fix para Grupo 2/3

Se trata de una de las mejores sillas de coche de los grupo 2/3, gracias a su diseño ergonómico. El cual cuenta con un acolchado increíble a lo largo y ancho del producto, así se garantiza la máxima comodidad posible. Sin olvidarnos de su reposacabezas reclinable en 3 posiciones.

En cuanto a la protección, se puede decir que es de las más robustas y estables. Ya que puede usarse con o sin ISOFIX y, es de los mejores contra impactos laterales debido a su sistema L.S.P.

Por si fuera poco, tiene la capacidad de ajustar la altura hasta 11 posiciones más.

Britax Romër Kidfix silla de grupo 2/3 compatible con Isofix

Está silla es de las mejores en cuanto a protección se refiere, pues, ha pasado los principales test de seguridad. ¿Por qué? Cuenta con laterales, cabezal diseñado en V y asiento totalmente acoholchados. Además, tiene un cinturón de seguridad de 3 puntos con el fin de sujetar correctamente al niño.

Para garantizar más protección, posee un elemento deformable en los laterales que tiene por objetivo reducir entre la puerta y la silla, de este modo absorbe hasta un 25% mejor el impacto.

Finalmente, se trata de un producto ligero y fácil de instalar, capaz de ajustar su altura para niños de hasta 155 cm.

Star iBaby

Esta es una silla de coche para los grupos 0/1/2/3, gracias a su capacidad de ajustarse al tamaño del niño. Al igual que las otras, viene con sistema ISOFIX. Y, aunque se trata de un producto pesado de 9 kg, tiene la capacidad de rotar hasta 360°.

Este no deja de lado la protección, pues trae un arnés de seguridad de 5 puntos con almohadillas regulables, un cabezal robusto que cubre perfectamente al niño y, por si fuera poco, ofrece protección lateral contra impactos. Por último, tiene la capacidad de reclinarse hasta en 4 puntos diferentes.

Por el precio de uno, tendrás una silla de coche válida para los grupos 0/1/2/3.

Silla Piku Kliku Fix

Sin duda es la mejor opción calidad-precio. Ya que esta silla para niños de 3 a 12 años con anclaje de Isofix o cinturón destaca por su estabilidad y seguridad. Está hecha con laterales de espuma y, aún asi, es capaz de absorber un impacto sin rechistar.

También, garantiza una sujeción y postura correcta de tu hijo debido a hebillas que mantienen el cinturón ajustado. Asimismo, el reposacabeza puede reclinarse hasta en 7 posiciones.

Otro punto a favor de la Piku Kliku Fix, es su diseño enfocado a no maltratar la tapicería del coche. No debemos olvidarnos que incluye posavasos para evitar cualquier derrame.

Conclusión

Sea cual sea la opción que elijas, una silla para coche del grupo 3 debe cumplir con los estándares de seguridad capaces de proteger perfectamente a tu hijo. Recuerda ¡Su integridad está en tus manos!

Deja una respuesta