diciembre 1, 2022
Sillita Coche

Sillita Coche

Cuando decidimos comenzar una aventura o viaje familiar, ir de vacaciones o hasta simplemente ir hacer las compras. Es muy importante el no dejar a nuestros hijos pequeños solos en casa, o sin la supervision de un adulto. Esto evita que el niño se encuentre vulnerable o expuesto a cualquier situación hipotética, la mas sabia decisión de los padres es llevarlos consigo. Para transportar a un bebe en nuestro automóvil es claro que se deben tomar primero, medidas de seguridad muy estrictas. Ya que la seguridad de nuestros hijos no es juego de niños, es muy importante cumplir con todos los requerimientos exigidos en la Ley para transportar un menor de edad. Mas aun, si son bebes ya que son los mas vulnerables. Lo fundamental antes de viajar o salir con nuestro hijo en coche, es que debemos poseer una Sillita Coche, o como es llamada sistema de retención infantil.

Esto para brindarle a nuestro hijo la mayor seguridad al momento de transportarlo en nuestro vehículo. Previniendo golpes que puedan sufrir al estar jugando, o estar descuidados descubriendo tu coche. Es muy importante que el bebe este bien sujeto a una sillita infantil en el automóvil. Los niños son muy curiosos y están expuesto a sufrir cualquier cantidad de golpes o torceduras durante un viaje largo o corto al supermercado. Existe un riesgo latente y verdadero cada vez que salimos en automóvil, estamos expuestos a sufrir accidentes de cualquier naturaleza. Para que nuestro hijos no sufra daño alguno existen unas reglas preestablecidas de seguridad infantil en la vía. Esto para garantizar que el bebe permanezca sano y salvo en todo momento, el peligro de un choque puede significar daños graves y hasta letales para cualquier persona. En el caso de un niño pequeño el peligro de daño mortal se multiplica.

Medidas de Seguridad Básicas para una Sillita Coche Infantil

Sillita Coche
Sillita Coche Infantil Marca Meinkind. De ultra protección, desde 9 meses hasta los 12 años de edad. Soporta hasta los 36 Kilos.

 

Silla Bien Ajustada

Existen normativas claras que especifican que la silla infantil debe ir en un nivel acorde, con la visibilidad de los padres. Que no perturben su manejo al volante, una buena posición puede ser directamente proporcional a la visión del conductor hacia el parabrisas y el retrovisor principal. Debe percatarse que el bebe este bien ajustado a la sillita coche, antes de comenzar su viaje. asegúrese de que todas las correas y pasadores están bien ajustados.

Posición a Contra Marcha

Esta medida atiende diferentes casos y estadísticas realizadas sobre accidentes de transito fatales a niños en la autopista. Se llego a la conclusión de que la mayoría de los casos de muerte de menores, se debía por la decapitación o la fractura de cuello por causa del latigazo del impacto. Por lo cual, se comenzó a implementar como medida de seguridad fundamental que la silla infantil debe estar orientada con vista sobre el sitio a contra marcha del coche. Así se evitan fatalidades por rebote o el famoso latigazo.

Comodidad y Medida

Es necesario que el bebe sienta comodidad  y gusto, al estar sobre la silla coche de seguridad. De no estarlo, el bebe puede sentirse muy incomodo y estará llorando y despierto todo el viaje. Por eso es imprescindible alcanzar un grado alto de comodidad, para garantizarle también al niño una buena experiencia. Ya que la silla resguarda la vida del bebe.

Los medidas sobre las sillas están calculadas en detalle y diseño. Existen sillas que van desde los 9 meses hasta los 12 años de edad. que es la edad limite para utilizar silla infantil.

Ventajas de Utilizar Sillita Coche

  • Garantiza la comodidad y la seguridad del niño.
  • Permite un manejo confiable y atento de parte del conductor del coche.
  • Los reposador y almohadillas superiores, mejoran la seguridad del niño en caso de sufrir algún accidente o freno brusco del vehículo.
  • El diseño ergonómico de la silla infantil le permite al bebe mantener un sueño placentero en todo el viaje.
  • Los cinturones y correas ajustables, aseguran la vida del niño.
  • Existen diseño nuevos que recubren con almohadillas el cuello del niño, impidiendo un latigazo hipotético.
  • El mantenerse en la silla durante todo el viaje en el auto, disminuye a cero el riesgo de sufrir accidentes por caídas.
  • Las sillita coche esta ajustada al asiento trasero del carro. Por lo cual, se evitan los movimientos inesperados del niño. Como abrir alguna puerta durante el viaje, o abalanzarse sobre el conductor en pleno manejo.
Sillita Coche
sillita coche infantil Marca Baby Vivo. de peso máximo para 36 kilos. De edad comprendida entre los 15 meses hasta los 12 años.

Tipos de Sillita Coche

 Sillita Coche Grupo 0/0+

Este tipo de sillas de bebe mas pequeños aproximadamente desde los 6 mese hasta los 4 años de edad. Con una medida aproximada de 40 a 85 Centímetros para algunos diseños pequeños, y de los 45 a 105 Centímetros para otros. Exclusivamente hasta un peso limite de 0 a 10 Kilos (Teniendo como máximo los 13 Kilogramos de peso). De multiuso, debido a su practicidad a los primeros años del bebe. Permitiendo su transición como porta bebe, y Sillita coche al mismo tiempo.

Sillita Coche Grupo I

Esta va orientada para soportar un peso máximo de 18 kilos. Para niños ya de una edad de hasta un poco mas avanzada hasta los 5 años según el peso. Esta va anclada en la parte posterior del coche. Un lugar ideal es la parte media, ya que no pueden interponerse los asientos ni Airbag entre la silla infantil y el niño.  

Sillita Coche Grupo II

Esta va de los 15 hasta los 25 kilogramos de peso máximo. Va orientada hasta niños de 7 años. Incorpora un arnés extra de seguridad y una extensión sobre el reposador de cabeza. Es muy importante que el niño esta bien como y ajustado a la silla.

Sillita coche Grupo III

Esta es la que va destinada a los niños mas grandes, que van desde los 6 a los 12 años de edad. con un peso estimado de 20 a los 36 kilos como máximo. Es en algunos casos un cojín extra de respaldo sobre el espaldar y un reposador adaptable a la longitud del niño.  La finalidad es que el niño ya ajuste su cuerpo al cinturón de seguridad estándar del coche. La silla infantil le permite una adaptación y mejor comodidad y seguridad en el viaje. 

 

Deja una respuesta