agosto 5, 2020
qué son los coches GNC

Coches GNC ¿Qué son? ¿Merecen la pena?

Los coches GNC poseen la atractiva etiqueta ‘ECO’, se han posicionado rápidamente como la apuesta del futuro y tienen la aprobación de diversos países para operar en sus territorios. Pero, ¿qué son realmente? Cuando hablamos de autos ecológicos, definitivamente hay que incorporar estos grandiosos vehículos.

En el siguiente artículo hablaremos sobre los coches GNC. Ahondaremos en las nociones básicas de funcionamiento, sus ventajas y finalmente evaluaremos si valen la pena.  Esta información te ayudará a desarrollar una nueva matriz de opinión completamente verde. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son los coches GNC?

Los coches GNC, también conocidos como coches de gas natural comprimido, son vehículos que utilizan como combustible principal una fuente energía económica y ambientalmente limpia. Sustituyendo a opciones tradicionales, como petróleo y fósiles.

A pesar de formar parte de la conocida gama de ‘coches ecológicos’, no se debe confundir con otras alternativas. Como los híbridos. Ya que estos automóviles poseen un solo motor que se alimenta de gas natural. A diferencia de los ‘coches eléctricos’ que utilizan baterías.

Coches GNC

La tecnología de los coches GNC se caracteriza por dos nociones básicas: baja emisión de CO2 y económica adquisición. Ese sistema favorece al medio ambiente y cumple con las restricciones anti-contaminantes de algunos países. Además de que lucen bien.

Ventajas de los coches GNC

Desde las particularidades básicas de los coches a base de gas natural comprimido, sabemos que existe un agregado extra que vale la pena conocer. Beneficios que posicionan a los automóviles de combustible natural sobre los otros.

En caso de adquirir uno, visita motortown para revisar la seguridad del coche y darle un tratamiento de ozono purificador. Sin nada más que agregar, veamos cuáles son las ventajas.

Amigables con el medio ambiente

El atractivo principal de los coches GNC es su contribución con los programas ambientales. Eso lo consigue mediante la alimentación de combustible de gas natural comprimido, una energía vehicular más limpia en comparación con otros combustibles líquido.

El apoyo ambiental de las unidades GNC se evidencia en el ahorro de combustible por kilómetro. Los coches ahorran un 10% de combustible por cada 30 kilómetros, mientras que emiten un 30% menos de gases a la capa de ozono. Lo anterior por su volatilidad.

Más económicos

El precio de adquisición de los automóviles GNC es considerablemente más bajo en relación a otras alternativas ecológicas. Por ejemplo, si comparas un coche de gas natural comprimido con un coche completamente eléctrico existe una diferencia entrañable. Más que ‘regalo’, en realidad es una estrategia de adquisición para inundar las carreteras de autos eco-amigables.

Combustible con descuento

El GNC se ha convertido en el combustible de moda debido a una serie de incentivos por parte de las autoridades competentes. No solo existe una flexibilidad en la circulación, también los combustibles naturales poseen tasas de descuentos. Lo que significa un ahorro monetario.

¿Vale la pena comprar coches GNC?

En conclusión, los coches de gas natural comprimido son alternativas amigables con el medio ambiente, gozan de incentivos gubernamentales y son más económicos que el resto.

coches de gas natural comprimido

También se van posicionando poco a poco como los vehículos del futuro junto a otras alternativas ECO, como los eléctricos de Tesla. Por lo que definitivamente sí valen la pena como vehículo.

Deja una respuesta