septiembre 20, 2021
Marcas de coches más valiosas en bolsas

Empresas de automóviles que cotizan en bolsa

¿Sabes cuáles son las principales empresas de automóviles que cotizan en bolsa? Las acciones de estas compañías han subido de forma notable en los últimos años. El motivo, seguramente, la innovación en el sector de grandes empresas como Tesla.

Si estás pensando en colocar capital en empresas de automóviles, te recomendamos que nos acompañes. Haremos un breve análisis sobre las particularidades de las empresas para ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión.

Empresas de automóviles que cotizan en bolsa

Las empresas de automóviles, generalmente, cotizan en la bolsa de sus fabricantes. Sin embargo, una persona puede comprar acciones desde su habitación al ver Dow Jones cotizacion. Veamos cuáles son los principales.

Tesla

El ‘boom’ de tesla ha sido tremendo. Desde que salió al mercado lo ha revolucionado por completo. La empresa estadounidense, liderada por el multimillonario Elon Musk, mantiene una fuerte presencia en el mercado de automóviles.

Tesla

En los días más recientes, se convirtió en la compañía mejor valorada en el mercado. Con un valor en bolsa que supera los 650.000 millones de dólares, promete cambiar por completo la industria de coches eléctricos y otros componentes.

Además de su valiosa posición en el mercado, hay que destacar su constante crecimiento en el planeta. Hoy en día exportan vehículos eléctricos a diferentes partes del mundo, incluyendo la gigante China y países competencia, como Alemania.

BMW

Si hablamos de automóviles de gama alta en la bolsa, BMW tiene su puesto asegurado. Es un fabricante de automóviles, y motocicletas, con capital en Alemania. Está valorada en 76,100 millones de euros y se caracteriza por instrumentos baratos, pero que dan un ingreso por dividendo mayor a sus competidores.

Toyota

Una de las empresas de automóviles más viejas del mercado que cotizan actualmente en la bolsa de Japón. La marca nipona ha mantenido una constante evolución, transformación e innovación para competir contra las nuevas empresas del mercado.

Tiene un valor en bolsa de 7,943 JPY, es la segunda empresa con mayores matriculaciones (ventas) a nivel mundial y sus acciones se consideran bien equilibradas. Además, tienen el extra de vender automóviles de diversas gamas (alta, media y baja).

Wolskwagen

Otra marca histórica de automóviles. Es un fabricante de coches con capital en Alemania. Tiene un valor en bolsa de 185.18 millones de euros y ha estado cosechando buenos resultados las últimas décadas. De hecho, es el fabricante de automóviles con mayor número de ventas en los últimos años. Innovación, buena inversión y globalización de mercado son los puntos fuertes de esta desarrolladora.

Nikola

Nikola es una de las nuevas empresas que están surgiendo como competencia directa a Tesla. Se dedican a la fabricación de camiones eléctricos y otros componentes.

Cotiza en la bolsa de Nueva York, tiene un valor superior a los 30 millones de dólares y es una propuesta fascinante para inversores que planean incrementar sus ganancias.

 empresas de automóviles que cotizan en bolsa

Otras empresas

Además de las empresas que hemos mencionado, que indiscutiblemente son las más populares, hay otras que cotizan en bolsa y tienen buen aspecto como: Ford, General Motors, Hyundai, Fiat y Renault.

Deja una respuesta